Cómo editar la directiva de grupo en Windows 10, 8.1

Cómo editar la directiva de grupo en Windows 10, 8.1

La directiva de grupo es una función de Windows 10, 8.1 que básicamente ayuda a los usuarios a administrar mejor el sistema operativo. Normalmente controla lo que una persona/usuario puede y no puede hacer en un ordenador con Windows, evitando así el uso no autorizado o limitando el acceso en un ordenador local, por ejemplo. Para cambiar las opciones de directiva de grupo, debe iniciar sesión como administrador en ese equipo. Por lo tanto, si está interesado en cómo editar la directiva de grupo en Windows 10, 8.1 y no sabe exactamente cómo hacerlo, eche un vistazo a nuestro tutorial.

Si desea cambiar la opción de directiva de grupo en Windows 10, 8.1, esto es un poco diferente a los sistemas operativos anteriores. Sin embargo, me alegra decir que esto es tan simple como en las versiones anteriores, si no más simple.

Además, en Windows 10, 8.1, Microsoft ha introducido algunas nuevas características clave en la opción de directiva de grupo que los sistemas operativos más antiguos no tienen como:» Configurar el almacenamiento en caché de directivas de grupo » y » Configurar el retardo del script de inicio de sesión «. Encontrará más información sobre lo que hacen después de que le hayamos mostrado cómo editar la función de directiva de grupo. Explicaré en unos pocos pasos cortos cómo puede editar exactamente esta característica en Windows 10, 8.1.

Editar la directiva de grupo en Windows 10, 8.1

Normalmente, se puede acceder al uso de la directiva de grupo a través de la opción Gpedit pero en Windows 10, 8.1 Enterprise y Windows 10, 8.1 Pro tenemos algo similar a esta opción, llamada Secpol. Esta herramienta controla la seguridad de la directiva de grupo local.

1. Usar secpol.msc

1. Necesitamos hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el cuadro de diálogo de búsqueda, lo puedes encontrar en el panel de Aplicaciones o en la barra lateral «Everywhere».
2. Escriba en el cuadro de búsqueda secpol.msc (asegúrese de escribir el comando exactamente como se muestra)

3. Ahora haz clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de secpol que tienes delante.
4. Desde la carpeta «Security settings» (Ajustes de seguridad) tiene allí «Local Policies» (Políticas locales), debe hacer doble clic (clic con el botón izquierdo del ratón) en «Local Policies» (Políticas locales).

5. Seleccione una de las categorías que desea editar haciendo doble clic sobre ella (doble clic izquierdo). Ejemplo «Opciones de seguridad»

5. A la derecha tendrá una pestaña «Política» y una pestaña que dice «Ajustes de seguridad»

6. Para desactivar o habilitar las políticas de grupo, basta con hacer doble clic (botón izquierdo del ratón) en la casilla situada junto a la política en la pestaña «Configuración de seguridad» y seleccionar la opción deseada.

Tenga en cuenta que esta función secpol.msc sólo funciona en Windows 10, 8.1 Enterprise y Windows 10, 8.1 Pro. En la edición básica de Windows no tiene esta opción.

2.Usar Gpedit.msc

En la edición básica podrá editar la directiva de grupo a través de Gpedit.msc siguiendo los pasos anteriores y sustituyendo secpol.msc por Gpedit.msc. Como puede ver en la captura de pantalla de abajo, hay dos ramas principales: Configuración del ordenador y Configuración del usuario .

Por ejemplo, si desea limitar el acceso de otros usuarios a determinados componentes de Windows, vaya a Plantillas administrativas , seleccione la característica que desea editar y active o desactive el acceso a la característica correspondiente.

Ahí lo tienes, unos pasos cortos para editar las políticas de grupo en Windows 10, 8.1. Si tienes algo que añadir a este artículo o si lo encuentras útil háznoslo saber más abajo.

Deja un comentario