Cómo distinguir una aplicación Windows de 32 bits de una de 64 bits

Cómo distinguir una aplicación Windows de 32 bits de una de 64 bits

La mayoría de los ordenadores modernos disponibles en el mercado hoy en día ejecutan una versión de 64 bits de Windows, de ahí la proliferación de aplicaciones de 64 bits. No obstante, Microsoft sigue fabricando la versión de 32 bits de Windows 10, aunque rara vez se vende a los consumidores.

El objetivo es mejorar el rendimiento del hardware con una arquitectura moderna de 64 bits. Esto es especialmente útil para los jugadores de hardcore, ya que la mayoría de los juegos de ordenador de hoy en día requieren una capacidad de memoria intensiva. Por otro lado, algunas aplicaciones de software en la actualidad dan más prioridad a la versión de 32 bits. Pero, ¿cómo distinguir un programa de 32 bits de uno de 64 bits?

Administrador de tareas

Una forma de identificar si un programa de Windows es de 32 o 64 bits es utilizar el Administrador de tareas. Abra Administrador de tareas mediante el método abreviado de teclado Ctrl + Mayúsculas + Esc o haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas. Esto resalta todos los procesos de 32 bits con *32 añadidos a la imagen de cualquier programa de 32 bits.

Además, puede obtener una columna dedicada que muestre un proceso de 32 ó 64 bits de inmediato. Siga estos pasos:

1. Haga clic en M ore details en la parte inferior de la ventana Administrador de tareas para ver las diferentes fichas.

2. Navegue a la pestaña Detalles desde la pestaña Procesos para ver más información sobre los programas que se están ejecutando en su PC.

3. Haga clic con el botón derecho en la fila del título y haga clic en seleccionar columnas .

4. Haga clic en Plataforma en la ventana de selección y pulse OK .

La ventana del Administrador de tareas ahora muestra qué programa es de 32 o 64 bits.

Otros métodos

Aunque existen otros métodos para determinar si una aplicación es de 32 o 64 bits, estos son menos fiables. Por ejemplo, puede comprobar el directorio de instalación, los archivos de programa (x86) o los archivos de programa, pero estos métodos no proporcionan una descripción precisa. Los programas no se instalan necesariamente en el directorio correcto, por lo que no puede confiar en estos medios.

También puede echar un vistazo a la información de compatibilidad de procesos del programa. En el Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho en un proceso o, alternativamente, en un archivo ejecutable y haga clic en Propiedades en el menú para distinguir un programa de 32 bits de 64 bits.

Si conoce otros medios para determinar un programa de 32 o 64 bits, deje un comentario a continuación.

Lea también:

  • Corrección: Esta aplicación no puede ejecutarse en tu PC en Windows 10
  • Encuentre qué versión de Windows requiere un programa utilizando «ExeProperties»
  • Windows 10 Mobile para obtener compatibilidad con 64 bits según Microsoft

Deja un comentario