Si tiene varias ventanas ejecutándose en su PC, entonces su sistema podría volverse lento y podría enfrentarse a algunos errores. Para resolver esto, necesitas matar todas esas tareas. En este tutorial, le mostraremos cómo matar fácilmente todas las tareas en ejecución a la vez con un solo clic.
Sé que lo primero que te viene a la mente cuando estás en una situación como ésta es volver a empezar con fuerza. Pero definitivamente no debería hacer eso, porque reiniciar su PC por la fuerza podría dañar su computadora y los archivos de su sistema. Por lo tanto, olvídese de reiniciar por la fuerza y realice algunas de las siguientes acciones en este artículo.
Índice del contenido
¿Cómo se eliminan todos los procesos de Windows 10?
Solución 1: Eliminar procesos en el Símbolo del sistema
Si cree que Windows ya tiene todo lo que necesita para resolver varios problemas, entonces puede probar esta solución. El Símbolo del sistema es muy útil y es una de las características más potentes de Windows, por lo que matar un par de procesos que no responden debería ser pan comido para una herramienta de este tipo. Para matar los procesos que no responden con el símbolo del sistema, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el Símbolo del sistema
-
En Símbolo del sistema, introduzca la siguiente línea y pulse Intro
- taskkill /f /fi «status eq no responde»
Este comando debería matar todos los procesos reconocidos como no respondidos, y estará listo para empezar.
Solución 2: Use CloseAll
Si prefiere usar software de terceros para resolver problemas, CloseAll es probablemente la mejor herramienta para matar tareas. Cierra automáticamente todos los procesos en ejecución, dejándote en el Escritorio. Todo lo que tienes que hacer es abrirlo y presionar OK, y esa es toda la filosofía.
Algunos usuarios recomiendan anclarlo a la barra de tareas para tener acceso fácil e instantáneo a él cada vez que lo necesite. Puede descargar CloseAll de su sitio web oficial, de forma gratuita.
Solución 3: Cómo finalizar todos los procesos en el Administrador de tareas a la vez
En las versiones más recientes de Windows 10, los procesos relacionados se agrupan en un clúster común. Como resultado, puede terminar todos los procesos reunidos bajo el mismo clúster haciendo clic con el botón derecho en el clúster respectivo y seleccionando Finalizar tarea.
Solución 4: limpie el arranque de su ordenador
Otro método para matar procesos innecesarios es limpiar el arranque de su ordenador. Este método le permite iniciar Windows utilizando sólo un conjunto mínimo de controladores y programas. Por supuesto, deberá reiniciar el equipo para que esta solución surta efecto.
- 1. Vaya a Inicio> tipo msconfig> pulse Entrar
-
Vaya a Configuración del sistema> haga clic en Servicios tab> marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Desactivar todos
- 1. Vaya a la pestaña Inicio> Abrir Administrador de tareas.
-
Seleccione cada elemento de inicio> haga clic en Disable
- Cierre el Administrador de tareas> reinicie el ordenador.
Cómo finalizar procesos concretos
Ahora, si desea detener sólo determinados procesos, aplicaciones y programas, también existe una solución para ello.
¿Cómo terminar todos los procesos de Internet Explorer?
Si desea detener todos los procesos de IE, puede utilizar el Símbolo del sistema para esta tarea. Simplemente abra el Símbolo del sistema como administrador e introduzca este comando: taskkill /F /IM iexplore.exe y presione Enter.
¿Cómo finalizar todos los procesos de Google Chrome?
Los procesos de Google Chrome a veces pueden consumir gran parte de los recursos de tu equipo. Para detener todos los procesos de Chrome, ve a Configuración> Mostrar configuración avanzada… Ahora, puedes desmarcar la opción `Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado para eliminar todos los procesos de Chrome.
¿Cómo terminar todos los procesos en segundo plano en Windows 10?
Para ello, ve a Ajustes> Privacidad> Aplicaciones en segundo plano> desactiva la opciónDejar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano.
Por lo tanto, así es como se pueden terminar todos los procesos en Windows 10 o sólo una categoría específica de procesos.
GUÍAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Ver todos los procesos de Windows en ejecución con NoVirusThanks Process Lister
- Top 5 Herramientas y software de solución de problemas para Windows 10
- Cómo programar tareas en Windows 10
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en abril de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.