Cómo detectar la red doméstica en Windows 10, 8.1

Cómo detectar la red doméstica en Windows 10, 8.1

¿Cómo detecto mi red doméstica de Internet en ordenadores portátiles con Windows 10, 8.1 o PC?

    En los sistemas operativos Windows 10, 8.1 podemos experimentar algunos problemas relacionados con la conexión a nuestra red doméstica. Aunque aunque nuestro PC con Windows 10 o portátil no pueda conectarse a Internet, nuestros otros dispositivos como teléfonos y tabletas no tendrán problemas para conectarse a su router o módem. Esta detección fallida de la red doméstica en Windows 10, 8.1 puede ser la causa de algunas razones, pero enumeraremos las opciones que puede seguir para solucionar este problema en unas pocas filas hacia abajo.

    Algunos de nosotros cuando compramos un portátil nuevo, por ejemplo con Windows 10 o Windows 8.1 y tratamos de conectarnos al router inalámbrico de Internet de nuestra casa, no detecta nuestra red doméstica, pero tenemos que ser conscientes de algunas cosas antes de intentar conectarnos a la red, como asegurarnos de que el adaptador wifi del ordenador portátil o del PC está encendido correctamente. En la mayoría de los casos, hay una luz de icono Wifi en algún lugar cerca del teclado del portátil y necesitamos ver si está encendido, si no, necesitamos encender el adaptador para detectar nuestra red inalámbrica doméstica.

    ¿Cómo encontrar una red doméstica en Windows 10 y Windows 8.1?

    1. Reiniciar su PC

    1. Reinicie el PC o portátil con Windows 8.
    2. Intente conectarse después de reiniciar.
    3. Si no funciona, vaya a la segunda opción.

    2. Apague el enrutador

    1. Desenchufe el enrutador que tiene en su casa de la toma de corriente.
    2. Espere entre 20 y 30 segundos con el router apagado.
    3. Vuelva a conectar el enrutador a la toma de corriente.
    4. Espere aproximadamente 30 segundos para que el enrutador se inicialice.
    5. Ahora tendrá que intentar conectarse de nuevo a la red con su PC o portátil y ver si hizo el trabajo

    3. Compruebe la distancia de su conexión Wi-Fi

    Es posible que tengamos un problema al conectarnos a la red de nuestro grupo habitual porque nuestro PC o portátil se encuentra muy lejos del enrutador. En este caso, no podrá captar una señal del router o éste se conectará y desconectará regularmente, lo que hará que la conexión de red sea muy molesta.

    La única manera de solucionar este problema es acercar el PC con Windows 8, 8.1 o portátil al router o comprar un amplificador para la conexión wifi con el fin de aumentar el alcance de tu router.

    4. Compruebe si el enrutador funciona normalmente

    Es posible que el enrutador o el punto de acceso no funcionen correctamente.

    Si tienes problemas de hardware con el router, tendrás que llevarlo a una tienda especializada donde puedas arreglarlo o si todavía tienes una garantía, simplemente llévalo de vuelta al lugar donde lo compraste.

    Nota: Para comprobar si tu router está funcionando, intenta conectarte al router a través de otros dispositivos como teléfonos y tabletas.

    5. Compruebe si hay señales de interferencia

    Es posible que haya otros dispositivos que interfieran con la señal inalámbrica, lo que impide que se conecte a la red.
    Los dispositivos pueden ser, por ejemplo, hornos de microondas o simplemente un teléfono que tenga la misma frecuencia que su router, en este caso, puede comprobar moviendo los dispositivos en otra habitación o lejos del router.

    Otra solución a este problema es configurar el enrutador para que configure automáticamente un canal inalámbrico (lea el manual del enrutador para obtener más información sobre esta opción).

    6. Desconecte los dispositivos innecesarios del enrutador

    El enrutador puede tener demasiadas conexiones, por lo que si tiene muchos PCs y otros dispositivos conectados a él, es posible que tenga problemas para detectar o conectarse al enrutador.

    En este caso, puede intentar desconectar algunos de los dispositivos y ver si puede detectar la red doméstica y conectarse a ella.

    7. Compruebe que el enrutador esté en modo monitor

    Lo último que podemos intentar es comprobar si el router de tu casa está en modo monitor. Hay algunos programas para su Windows 10, 8.1 PC o portátil que monitorearán la red si la deja abierta en segundo plano. El único problema es que si deja el programa de monitorización abierto, el router no le permitirá detectar la red y, por lo tanto, no podrá conectarse a ella.

    Solución: Cierre todos los programas de monitorización de red que pueda tener en su PC o portátil, desenchufe el cable de alimentación del enrutador, reinicie el PC, conecte el cable de alimentación en el enrutador e intente ver si detecta la red doméstica ahora.

    8. Otros errores de conexión de Interner que puede encontrar

    Los problemas relacionados con la conexión son algunos de los más molestos y frecuentes en los equipos portátiles y PC con Windows. Hemos creado innumerables guías para solucionar estos problemas y hemos ayudado a miles de nuestros lectores con ello. Aquí hay algunos que le ayudarán a resolver los problemas de conexión a Internet más frecuentes:

    1. Corrección: Windows 10 no puede conectarse a esta red
    2. El Explorador de archivos no detectará dispositivos de red en Windows 10
    3. Wi-Fi no tiene una configuración IP válida en Windows 10
    4. ErrorSe detectó un cambio en la red en Windows 10
    5. Windows 10 no encuentra la red Wi-Fi
    6. El grupo en el hogar no se puede configurar en Windows 10, 8.1 y 7

    Si ha seguido las opciones presentadas anteriormente y todavía no puede detectar la red doméstica, por favor escríbanos a continuación y veremos qué podemos hacer para solucionar este problema.

    Nota del editor : Este artículo fue publicado originalmente en septiembre de 2014 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario