Cortana es una de las características de la firma de Windows 10, pero no todos los usuarios están encantados con ella. Algunas personas no encuentran Cortana especialmente útil, por lo que quieren deshabilitarlo, o incluso desinstalarlo completamente de su ordenador. Así que, en este artículo, vamos a mostrarte cómo borrar Cortana de tu sistema para siempre.
Lo primero que queremos decir es que no recomendamos desinstalar Cortana, si quieres deshacerte del asistente virtual de Microsoft, es mejor desactivarlo. Por qué? Porque la desinstalación de Cortana no es compatible con Microsoft, ya que Cortana es una de las pocas características de Windows 10 que no se pueden desinstalar normalmente.
Además, la desinstalación de Cortana rompe el menú de inicio y la búsqueda, por lo que se verá obligado a utilizar algún tipo de menú de inicio de terceros. Una vez que desinstale Cortana, y rompa el menú de inicio, es permanente, así que probablemente tendrá que reinstalar todo el sistema para recuperarlo.
Pero si decidiste desinstalar Cortana, y probablemente estropear algunas características más con ella, hay una herramienta que lo hará por ti en sólo un par de segundos. Por lo tanto, esto es lo que necesita hacer para eliminar completamente Cortana de su equipo con Windows 10:
- Descargue el archivo ZIP Desinstale Cortana (proporcionado por WinAero).
- Extraer todos los archivos del archivo ZIP que descargó a cualquier archivo que desee
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo Desinstalar Cortana.cmd y seleccione Ejecutar como Administrador .
- Espere hasta que el proceso haya terminado.
- Reinicie el equipo.
Ya está, una vez que haya desinstalado Cortana, sólo tiene que descargar un menú de inicio de terceros, y ya está. Pero tenemos que decirte de nuevo, que deberías pensar bien antes de hacer tal cosa, porque una vez que desinstales Cortana, no hay vuelta atrás (excepto reinstalar Windows 10 completamente)