OneDrive es uno de los tres grandes servicios de almacenamiento en nube junto con Google Drive y Dropbox. Windows 10 incluye una aplicación OneDrive integrada que sincroniza las carpetas y los archivos OD para que pueda abrirlos desde el Explorador de archivos.
Sin embargo, hay algunas formas de desincronizar OneDrive si no necesita sincronizar el almacenamiento en nube con Windows 10.
Índice del contenido
Desincronizar la unidad de disco duro del ordenador
1. Desinstalar la aplicación OneDrive
Si realmente no necesitas la sincronización de la aplicación OneDrive, y prefieres abrir documentos a través del navegador, puedes desinstalar la aplicación en algunas versiones de Windows 10. Desde que se lanzó la actualización de Windows 10 Creators Update, puede desinstalar la aplicación OneDrive a través de la ficha Programas y características de la plataforma actualizada. Ahora puede desinstalar la aplicación OD de la siguiente manera.
- Presione la tecla Win + R para abrir Ejecutar.
- Introduzca appwiz.cpl en el cuadro de texto Ejecutar Abrir y haga clic en Aceptar para abrir la ventana que se muestra directamente debajo.
- Ahora desplácese hacia abajo hasta la aplicación Microsoft OneDrive. Alternativamente, introduzca OneDrive en el cuadro de búsqueda como se muestra directamente a continuación.
-
Seleccione la aplicación OneDrive y haga clic en el botón Desinstalar
- Pulse el botón Sí para proporcionar más confirmación.
No se puede desinstalar OneDrive como se describe anteriormente en las versiones anteriores de Windows 10. Sin embargo, todavía puede desinstalar la aplicación OneDrive en las versiones de Windows 10 anteriores a la actualización de Creators. En su lugar, puede desinstalar la aplicación de almacenamiento en nube con el Símbolo del sistema como se indica a continuación.
- Presione el botón Cortana y entre en el cuadro de búsquedacmd.
-
A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador .
- Introduzca taskkill /f /im OneDrive.exe en el campo Indicar y pulse Return para cerrar la aplicación OneDrive.
-
Para desinstalar OneDrive en una plataforma Windows de 64 bits, introduzca el comando que se muestra en la instantánea directamente debajo y pulse Return
- Para eliminar OneDrive de un sistema de 32 bits, introduzca el comando que se muestra a continuación y pulse Intro.
2. Desincronizar OneDrive con el Editor de directiva de grupo
Existen varias formas de desinstalar OneDrive sin necesidad de desinstalar la aplicación. Windows 10 Pro y Enterprise incluyen el Editor de directivas de grupo local con el que puede deshabilitar la sincronización OD en su lugar.
Así es como puede desincronizar OneDrive con el Editor de directivas de grupo.
- Introduzcagpedit en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione abrir gpedit.msc.
- Haga clic en Configuración del equipo y Plantillas administrativas en el panel izquierdo.
- Haga doble clic en las carpetas Componentes de Windows y OneDrive.
-
A continuación, haga doble clic en la opción Evitar el uso de OneDrive para almacenamiento de archivos situada a la derecha de la ventana del Editor de directivas de grupo
- Seleccione el botón de opción Activado .
- A continuación, pulse el botón OK .
- Para volver a activar la aplicación de almacenamiento de nube cuando sea necesario, seleccione el botón de opción No configurado para la opción Evitar el uso de OneDrive para almacenamiento de archivos .
3. Seleccione la opción Desvincular cuenta
- Si no tiene el Editor de directivas de grupo en Windows, todavía puede desincronizar la aplicación OD seleccionando su opción Desenlazar cuenta . Para ello, haga clic con el botón derecho en el icono del área de notificación de OneDrive y seleccione Configuración .
-
A continuación, seleccione la pestaña Cuenta que se muestra en la instantánea directamente debajo
- Haga clic en Desvincular este PC para abrir la ventana del cuadro de diálogo directamente debajo.
-
Pulse el botón Desvincular cuenta para desincronizar sus archivos OD.
- También puede desmarcar la casilla Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicie sesión en Windows en la ficha Configuración.
- Pulse el botón OK en la ventana de Microsoft OneDrive.
4. Seleccione Dessincronizar carpetas específicas
También puede optar por desincronizar archivos y carpetas específicos, lo que es mucho más flexible que desincronizar todo el almacenamiento de OneDrive en Windows. A continuación, puede liberar espacio en el disco duro des sincronizando los archivos y carpetas seleccionados, pero mantenga parte de OneDrive sincronizada con Windows 10.
Así es como se pueden desincronizar selectivamente los archivos y carpetas OD.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja del sistema OneDrive y seleccione Configuración .
-
Seleccione la ficha Elegir carpetas, que incluye un botón Elegir carpetas
- Pulse el botón Elegir carpetas para abrir una lista de sus carpetas y archivos de OneDrive.
- Desactive la opción Sincronizar todos los archivos y carpetas en mi OneDrive
- A continuación, puede desmarcar las casillas de verificación situadas junto a las carpetas y archivos que no necesita sincronizar.
- Pulse los botones OK para cerrar las ventanas de OneDrive cuando haya deseleccionado las casillas de verificación de archivo y carpeta. La carpeta del Explorador de archivos de OneDrive ya no incluirá las carpetas y archivos no sincronizados.
Para ello, puede desinstalar OneDrive desinstalando la aplicación, seleccionando la opción Desvincular cuenta o pulsando el botón Elegir carpetas . La desincronización de los archivos y carpetas de OneDrive liberará espacio en el disco duro para el nuevo software. Por lo tanto, vale la pena desincronizar los documentos e imágenes que rara vez se abren.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.