Una cosa que muchos usuarios no saben acerca de los dispositivos USB es lo que les sucede cuando los mantienen conectados, pero en realidad no los usan.
Por ejemplo, en el caso de una PC portátil, como una computadora portátil o una tableta, los dispositivos USB que no se usan activamente se suspenden selectivamente. Esta característica se implementó en Windows 10 para ayudar a prolongar la vida útil de la batería tanto como sea posible.
Desafortunadamente, este modo de baja potencia puede causar problemas de rendimiento con ciertos periféricos y hacer que los dispositivos no funcionen en absoluto.
Si también encuentra un problema similar, siempre puede optar por desactivar la función de suspensión selectiva USB de Windows 10. Esto hará que los dispositivos USB consuman constantemente la misma cantidad de energía, pero al menos eliminará cualquier problema de conectividad.
Esta característica no es muy fácil de encontrar dentro de la interfaz de Windows 10, y es por eso que hemos creado esta guía paso a paso que le dará más información sobre el asunto.
¿Cómo puedo desactivar la suspensión selectiva de USB en Windows 10?
- Presione Inicio
- Escriba control e inicie el Panel de control
- Ir a Hardware y sonido
- Ir a Opciones de energía
- Busque en Plan seleccionado y seleccione Cambiar configuración del plan
- Seleccione Cambiar configuración avanzada de energía
- Expande el menú de configuración de USB
- Expanda el menú de configuración de suspensión selectiva de USB
- Seleccione deshabilitado
- Haga clic en Aplicar
- Haga clic en Aceptar
Nota: Si está haciendo estos cambios en una computadora portátil o tableta, verá dos opciones:
- En la batería
- Conectado
Como tal, asegúrese de cambiar esa configuración en consecuencia.
Si está interesado en obtener más consejos que puedan extender la duración de la batería de una computadora portátil, consulte esta guía detallada .
Siguiendo estos pasos, Windows 10 ya no apagará los dispositivos USB conectados a su computadora. Esto puede solucionar cualquier problema que pueda tener como resultado de esta función.
La suspensión selectiva de USB ha existido durante bastante tiempo, y se pueden aplicar guías similares a Windows 7, 8 y 8.1.
Si desea leer más consejos y trucos que pueden ayudar a extender la duración de la batería de su dispositivo portátil, déjenos un mensaje en la sección de comentarios a continuación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:
- Cómo arrancar desde USB en Windows 10
- MultiBoot Windows 7 con otros sistemas operativos con WinSetupFromUSB
- Cómo crear una unidad USB de arranque UEFI de Windows 10 a partir de ISO