mientras que la Actualización de creadores de Windows 10 ofrece una gran cantidad de nuevas características y mejoras, no a todos los usuarios les gustan. De hecho, muchos usuarios no quieren usar la protección basada en la nube de Windows Defender y también se niegan a activar el envío automático de muestras. Sin embargo, si no habilita estas características, Windows Defender muestra un triángulo amarillo con un signo de exclamación en la bandeja Notificaciones.
En realidad, muchos usuarios se han sentido confundidos por este extraño triángulo amarillo y no han podido encontrar una explicación adecuada de por qué aparecía constantemente en la pantalla. Ahora que saben por qué se produce la advertencia, muchos quieren simplemente desactivar la protección basada en la nube y las notificaciones de envío automático. El problema es que desactivar estas advertencias es un reto en sí mismo, ya que no existe una opción específica para ello.
Hemos buscado en el todopoderoso Internet y hemos encontrado algunas soluciones para desactivar las notificaciones de envío de muestras basado en la nube y automático de Windows Defender.
Desactivar el envío de muestras automático y basado en la nube
Solución 1 – Usar Administrador de tareas
- Abra el Administrador de tareas> vaya a la pestaña Inicio> localice estas dos características
- Deshabilítelos> reinicie su ordenador.
Solución 2 – Usar el Editor de directivas de grupo/Editor de registro
- 1. Vaya a Inicio> escribir directiva de grupo> seleccione Editor local de directiva de grupo
- 1. Vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Antivirus de Windows Defender> MAPS
-
Desactive las siguientes funciones:
- Unirse a Microsoft MAPS
- Enviar muestras de archivos cuando se requieran análisis adicionales
- Vaya a C:\Archivos de programa\Windows Defender Advanced Threat Protection\SenseSampleUploader.exe> deshabilitar perfiles de Firewall
- Reinicie el equipo.
.
Windows 10 Home no es compatible con el Editor de directivas de grupo. Si está ejecutando este sistema operativo, utilice el Editor de Registro para esta tarea.
- Iniciar Ejecutar> escribir regedit> pulsar Entrar
- Vaya a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NPolíticas{Microsoft}Windows Defender
3. Bajo la tecla Windows Defender, cree una nueva tecla> llámela Spynet
4. En el panel derecho, cree un nuevo DWORD SubmitSamplesConsent> establezca su valor en 2
.
5. Crear un nuevo DWORD SpynetReporting> establecer su valor en 0
Solución 3 – Evitar que Defender cargue informes de salud
- 1. Vaya a Inicio> tipo «servicios»> lanzar Servicios
- Seleccione la opción Configuración en el panel izquierdo> localizar estos tres servicios: Diagnostic Policy Service, Diagnostic Services Host, Diagnostic System Host
- Haga clic con el botón derecho en cada servicio> seleccione Propiedades
- En cada servicio, cambie Tipo de inicio a desactivado> haga clic en Aceptar. Si los servicios se están ejecutando actualmente, haga clic en Detener para cerrar los servicios y, a continuación, deshabilitarlos.
- Reinicie el equipo.
Esperamos que una de estas tres soluciones le ayude a deshacerse de la advertencia del triángulo amarillo de Windows Defender junto con las notificaciones de envío de muestras automático y basado en la nube.