Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Windows Essentials en Windows 10

Cómo descargar e instalar Windows Essentials en Windows 10

Vimos todo tipo de grandes herramientas de Microsoft a lo largo de los años, y una de ellas es Windows Essentials.

Windows Essentials funcionó muy bien en versiones anteriores de Windows, y como se trata de un conjunto de herramientas muy utilizado, decidimos hacer una pequeña guía sobre cómo instalar Windows Essentials en Windows 10.

Windows Essentials es una colección de aplicaciones de Microsoft y se lanzó por primera vez en 2006.

A lo largo de los años, Windows Essentials pasó por varios cambios con algunas herramientas añadidas y otras eliminadas de la suite.

En cuanto a las actualizaciones, la última actualización para Windows Essentials se publicó en 2012, y dado que Microsoft no está trabajando activamente en Windows Essentials, a muchos les preocupa si Windows Essentials se ejecutará en Windows 10.

Nos complace informarle que Windows Essentials se puede instalar en Windows 10, y que muchas de sus aplicaciones funcionan perfectamente.

El período de atención al cliente finalizó en enero de 2017, por lo que no está disponible para Windows 10. Actualmente, Windows Essentials no se puede descargar de Microsoft Store.

Si necesita algo similar a este producto, puede probar Aplicación de Microsoft Photos , donde puede crear y editar vídeos con texto, música, animaciones, filtros y efectos 3D.

También puede descargar Windows Essential desde sitios web de terceros, pero bajo su propio riesgo.

¿Cómo instalar Windows Essentials en Windows 10?

La instalación de Windows Essentials en Windows 10 es bastante sencilla y puede realizarla siguiendo estos pasos:

  1. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
  2. Ejecute el archivo de instalación.
  3. Cuando llegue a la ventana Qué desea instalar seleccione Elija los programas que desea instalar .

  4. Seleccione los programas que desea instalar. Asegúrese de que Messenger no esté seleccionado .

  5. Haga clic en Instalar y espere a que finalice el proceso de instalación.

Si no está familiarizado con Windows Essentials, le daremos una breve guía sobre lo que hace cada aplicación.

El primero en nuestra lista de herramientas es OneDrive. Como sabes, Windows 10 viene con OneDrive preinstalado, por lo tanto no puedes instalarlo usando Windows Essentials. Si quieres saber qué es OneDrive y cómo funciona en Windows 10, escribimos un artículo sobre él, así que asegúrate de echarle un vistazo.

El siguiente en nuestra lista es Windows Live Mail. Este es un popular cliente de correo electrónico y sucesor directo de Outlook Express. Si planea usar este cliente, tenga en cuenta que Windows Live Mail ya no funciona con Outlook.

La Galería fotográfica es un visor de imágenes con una interfaz fácil de usar. Además de ver las imágenes, esta herramienta le permite editarlas, aplicarles diferentes efectos y compartirlas en línea.

Movie Maker es un software de edición de vídeo muy popular, y muchos usuarios de más edad probablemente recordarán que esta herramienta formaba parte de versiones anteriores de Windows.

Microsoft hizo algunos cambios, y Movie Maker es ahora parte de Windows Essentials, y funciona perfectamente en Windows 10.

Windows Live Writer es un cliente de blogs y le permite acceder a varios servicios de blogs importantes como WordPress, SharePoint y muchos otros.

Usando esta herramienta usted puede fácilmente escribir entradas de blog directamente desde su escritorio, sin usar la interfaz web del blog.

También debemos mencionar a Windows Live Messenger. Como recordarán, decidimos no instalar esta herramienta porque el servicio de Windows Live Messenger se interrumpió en 2013.

Desde que se canceló el servicio de Messenger, todos sus usuarios cambiaron a Skype.

Como puede ver, Windows Essentials funcionó muy bien en Windows 10, y pudo instalarlo y usarlo sin ningún problema.

  • 5 software de edición de vídeo en cámara lenta para resaltar los mejores momentos
  • 6 monitores asequibles para edición de fotos para comprar en 2019
  • 5 mejor software de chat automatizado para mejorar la comunicación empresarial
  • Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

    Etiquetas: