Si está ejecutando el sistema operativo Windows 8 o el sistema Windows RT, puede descargar e instalar la nueva versión de Windows 8.1 de forma gratuita sólo visitando la tienda de Windows o siguiendo el tutorial que aparece a continuación para obtener una explicación más detallada sobre cómo descargar e instalar Windows 8.1 en su PC, portátil o tableta.
Antes de comenzar la instalación de Windows 8.1, debe tener en cuenta los requisitos de especificación necesarios en su PC, portátil o tableta para poder utilizar esta versión en un entorno sin problemas y sin problemas de carga ni errores de aplicación. Si ya está ejecutando Windows 8 o Windows RT, está de suerte porque no se necesitan otros requisitos específicos aparte de los que necesita para su versión actual de Windows.
Pasos y consejos para descargar e instalar Windows 8.1
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Necesitaremos asegurarnos de algunas cosas antes de instalar Windows 8.1 en nuestros dispositivos:
- En primer lugar, debemos tener en cuenta que Windows 8.1 viene con algunas aplicaciones nuevas que pueden reemplazar algunas de las aplicaciones que estás usando en Windows 8 o Windows RT. Si sólo estás intentando reinstalar desde Windows 8.1 a Windows 8.1, no necesitarás hacer copias de seguridad de tus aplicaciones porque son las mismas.
- Por lo general, las aplicaciones de escritorio funcionarán correctamente incluso después de una actualización a Windows 8.1, pero si requieren una actualización, el sistema Windows 8.1 le notificará de cualquier cambio o actualización necesaria.
- Si tiene una cuenta de Microsoft, sólo necesita iniciar sesión de nuevo después de descargar e instalar Windows 8.1, pero si no tiene una cuenta de Microsoft, considere la posibilidad de crear una antes de volver a instalar Windows 8.1. Usted puede tener muchas características útiles con la cuenta de Microsoft, una de las cuales es la copia de seguridad de sus fotos y documentos en la nube, esta es una característica muy útil especialmente si usted está haciendo una operación como reinstalar Windows 8.1.
- También antes de comenzar la instalación de Windows 8.1 tienes que asegurarte de que tienes suficiente espacio libre, si estás reinstalando desde Windows 8.1 a Windows 8.1 entonces no tendrás que preocuparte ya que el espacio requerido ya está ahí. Así que el espacio requerido si está haciendo una actualización desde Windows 8 o RT es de otros 3 GB para la versión de 32 bits y 3,9 GB para la versión de 64 bits de Windows 8.1.
- Si está utilizando una tableta o un portátil, asegúrese de conectarlos a la toma de corriente, ya que podría encontrar algunos errores si el dispositivo se apaga durante la instalación de Windows 8.1.
- Tendrá que apagar su programa antivirus mientras dure la instalación, ya que podría bloquear algunos archivos del sistema durante la instalación de Windows 8.1.
- Asegúrese de tener sus actualizaciones actualizadas, para ello tendrá que activar la función de «actualizaciones automáticas».
Descargue e instale o reinstale Windows 8.
- Después de iniciar sesión en Windows 8, RT o Widows 8.1, deberá ir a la pantalla de inicio y buscar el icono «Store».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el icono «Store».
- En la ventana «Store», haga clic con el botón izquierdo del ratón en Windows 8.1 update o en Windows RT 8.1 update, dependiendo de lo que necesite para su dispositivo.
- Haga clic (clic con el botón izquierdo) en el botón «Descargar» que se presenta después de hacer clic en Windows 8.1.
- La actualización de Windows 8.1 se descargará primero y luego se instalará automáticamente (puede seguir utilizando el dispositivo si ya está ejecutando Windows 8, 8.1 o RT, pero es posible que se le pregunte si no tiene suficiente espacio libre en el disco o si las aplicaciones están actualizadas y funcionarán en Windows 8.1).
- Después de descargar Windows 8.1 se le pedirá que reinicie el PC, si no está frente al PC se reiniciará automáticamente en 5 minutos, así que asegúrese de guardar su trabajo antes de salir del PC.
- En algún momento de la instalación recibirá un mensaje que le indicará que debe configurar sus parámetros, puede elegir hacer clic en «Usar parámetros exprés» y, a continuación, podrá modificar estos parámetros como mejor le parezca.
- Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Microsoft, si ya tenía una, se rellenará con su información y sólo tendrá que iniciar sesión.
- Se le enviará una clave de seguridad a su dirección de correo electrónico o a la dirección de correo electrónico alternativa que eligió al instalar Windows .
- Si es la primera vez que instala Windows 8.1, se le pedirá que seleccione la pantalla «OneDrive es su almacenamiento en la nube» para elegir la configuración de sincronización de los datos, pero si tiene Windows 8.1 instalado en otro PC, puede optar por sincronizarlo con éste.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en «Siguiente» para continuar con la configuración.
- Una vez finalizada la instalación, Windows 8.1 comprobará si hay actualizaciones disponibles y las instalará automáticamente para que se ajusten a su sistema.
-
También después de la instalación puede ver que las aplicaciones de escritorio que había instalado anteriormente siguen aquí, pero desafortunadamente tendrá que reinstalar las aplicaciones de la tienda de Windows. Podrás ver tus aplicaciones en la sección «Tus aplicaciones» de la tienda de Windows y desde aquí tienes la opción de descargarlas todas a la vez o una por una dependiendo de ti.
Nota: si quieres reinstalar las aplicaciones de la tienda sólo tienes que hacer clic (click izquierdo) en el icono «Store», hacer clic (click izquierdo) en «Account» y hacer clic (click izquierdo) en «My apps».
Así que arriba tienes un método sobre cómo descargar y actualizar tus dispositivos a Windows 8.1 desde una versión anterior o simplemente reinstalar el sistema Windows 8.1 si tuviste algunos errores previos.
Escríbanos a continuación sus comentarios sobre este tema y sobre cómo podríamos mejorar su experiencia con Windows 8.1.