Microsoft finalmente lanza la actualización más reciente para Windows 10, la Fall Creators Update, el 17 de octubre. Cuando se inicie oficialmente el lanzamiento, millones de usuarios de Windows 10 de todo el mundo recibirán la nueva versión del sistema. Dado que existen varias formas de obtener la nueva actualización, puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Índice del contenido
Cómo descargar Windows 10 Fall Creators Update
Hay dos maneras legítimas de obtener la Actualización de Creadores de Otoño. Y probablemente los conozcas a ambos. Por supuesto, estamos hablando de actualizar a través de Windows Update e instalar la actualización manualmente. Y en caso de que no estés seguro de cómo descargarlo, hablaremos de ello en un momento.
Requisitos del sistema
Pero primero, vamos a comprobar rápidamente los requisitos del sistema. Los requisitos del sistema no han cambiado desde la Actualización de creadores. Por lo tanto, si está ejecutando la última versión de Windows 10, también podrá ejecutar la actualización de creadores de otoño. Aquí está la lista completa, como un recordatorio rápido:
- Procesador : Procesador de 1GHz o superior o SoC
- RAM : 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
- Espacio en disco duro : 16 GB para SO de 32 bits o 20 GB para SO de 64 bits
- Tarjeta gráfica: DirectX9 o posterior con controlador WDDM 1.0
- Pantalla : 800×600
Por lo tanto, si eres un usuario «habitual», probablemente no tendrás ningún problema para descargar y usar la actualización de creadores de otoño. Sin embargo, si desea aprovechar todo el potencial de la versión 1710 de Windows 10, necesitará mucho más que los requisitos mínimos del sistema.
Por supuesto, estamos hablando de objetos de Realidad Mixta y 3D. Que son, más o menos, el punto culminante de la Actualización de Creadores de Otoño. Para comprobar si su ordenador está preparado para la Realidad Mixta, descargue la herramienta oficial de Microsoft que le dirá exactamente eso.
Instalación a través de Windows Update
La forma más popular, fácil y directa de instalar Windows 10 Fall Creators Update (y casi cualquier otra actualización) es a través de Windows Update. Si elige instalar la nueva actualización como probablemente el 90 por ciento de los demás usuarios, está eligiendo la ruta fácil. Todo lo que tiene que hacer es ir a Settings> Update & security y buscar actualizaciones.
Tan pronto como la Actualización de Creadores de Otoño esté disponible en su región, el proceso de descarga comenzará automáticamente. Sólo tiene que esperar a que todo se descargue e instale, reiniciar el equipo y seguir las instrucciones. Una vez finalizado el proceso, terminará con la Actualización de creadores de otoño recién instalada en el equipo. Tan simple como eso.
Pero conociendo la naturaleza de Windows 10 y sus actualizaciones, existe la posibilidad de que no reciba la Actualización de creadores el primer día de su disponibilidad. No vamos a discutir las razones, ya que hay un par de ellas. Pero si no desea esperar a que la actualización aparezca finalmente en Windows Update, hay otra forma de instalarla.
Instalar manualmente
Tan pronto como Windows 10 Creators Update esté disponible, Microsoft también publicará los archivos de instalación. Podrá obtenerlos en el sitio de Microsoft (enlace aún no disponible). Obtendrá los archivos de instalación en forma de una herramienta de creación de medios. Al iniciar la herramienta, puede elegir si desea descargar el archivo ISO y montar el USB más tarde, o crear un medio de instalación en el acto.
Si no está seguro de cómo realizar todo el proceso, puede consultar nuestro artículo sobre la instalación manual de Windows 10 Creators Update. El procedimiento es más o menos el mismo.
De eso se trata. Esperamos que usted reciba la Actualización de Creadores a tiempo y que le sirva bien. Si tiene alguna pregunta, háganosla saber en la sección de comentarios a continuación.