Saltar al contenido

Cómo desbloquear VPN en la escuela, hotel, colegio o universidad

  • La gente generalmente quiere usar VPN en el trabajo, en la escuela o en un hotel. Pero las instituciones públicas tienden a practicar restricciones de red.
  • Si su VPN se bloqueó en uno de los escenarios anteriores, consulte esta guía para recuperar rápidamente el acceso a la web.
  • Explore más soluciones VPN para cubrir todas y cada una de sus necesidades.
  • No olvide visitar también nuestro Centro de desbloqueo de VPN .

Los lugares más comunes en los que las personas quieren usar VPN son en el trabajo, en la escuela, en un hotel o en la universidad y / o terrenos de la universidad. Estas son las áreas que generalmente tienen Wi-Fi público , por lo que siempre que tenga la contraseña, tendrá acceso fácil a Internet.

Sin embargo, incluso con toda la información de acceso dada, estas mismas instituciones tienen restricciones sobre quién o qué puede acceder a sus redes, y esto incluye aplicaciones como VPN.

Entonces, ¿qué sucede cuando su VPN está bloqueada en la escuela, el hotel, la universidad o la universidad?

Afortunadamente, hay formas de eludir tales restricciones y continuar con su trabajo o navegación. Consulte las soluciones enumeradas a continuación para ver el lugar específico en que su VPN ha sido bloqueada.

¿Cómo desbloqueo mi VPN en escuelas, hoteles, colegios o universidades?

1. VPN está bloqueada en la escuela

Las redes que bloquean el tráfico VPN pueden desbloquearse utilizando varias técnicas y / o herramientas para recuperar el acceso completo. Incluso si su VPN no puede atravesar el firewall de la escuela, hay otros que sí pueden hacerlo: se llaman VPN Stealth.

En la actualidad, las escuelas tienen acceso a Internet, pero los administradores siempre verifican que los estudiantes no hagan negocios de monos en línea, por lo que supervisan y / o restringen el acceso bloqueando las redes sociales , los sitios de juegos y las VPN.

La buena noticia es que bloquear dicho tráfico de VPN requiere identificación, pero puede disfrazar su tráfico y hacerlo desbloqueable.

Acceso privado a internet

PIA, propiedad de Kape Technologies, es un servicio VPN de clase mundial con un objetivo principal, que es liberar Internet para usted.

Eludiendo inteligentemente las restricciones de administrador, la orientación geográfica, la limitación de ISP y más, PIA es su socio de confianza en la lucha contra la censura en línea.

Con PIA, podrá eludir las restricciones de red impuestas por cualquier institución, incluidas las escuelas y disfrutar de velocidades de descarga ultrarrápidas, ancho de banda ilimitado y una impresionante colección global de más de 3292 servidores mientras lo hace.

Veamos rápidamente sus características clave :

  • Asignación de dirección IP privada para navegación anónima
  • Protección contra su ISP y más con una estricta política de no registros
  • Libere la transmisión, evite la censura y desbloquee contenido y sitios web geo-restringidos
  • Velocidades de descarga más altas y ancho de banda ilimitado sin búfer ni tiempos de carga lentos (ideal para transmisión, juegos y torrents P2P)
  • Acceso a servidores de todo el mundo (más de 3292 servidores en 46 ubicaciones)
  • Protección segura en Wi-Fi público y encriptación de grado militar para sus datos de tráfico
  • Bloquear anuncios, rastreadores y malware
  • Protocolos VPN seguros y tecnología de túnel
  • Protege hasta 10 dispositivos simultáneamente con solo 1 suscripción

Acceso privado a internet

¡Evite las restricciones de red en cualquier institución, en cualquier momento y en cualquier lugar con PIA!

$ 2,85 / mes Cómpralo ahora

Nota : le sugerimos que evite las VPN gratuitas porque la mayoría de ellas no lo protegen en absoluto.

1.1 Cómo desbloquear VPN en la escuela

Una VPN sigilosa puede codificar su tráfico para que no se identifique como tráfico VPN o se disfrace como tráfico web cifrado TLS normal. Si quieres desbloquear tu VPN, haz esto:

1.1.1 Ejecute OpenVPN en el puerto 443

Este puerto es utilizado principalmente por el tráfico web encriptado SSL / TLS como un protocolo de encriptación estándar de Internet que se utiliza cada vez que se accede a un sitio con datos confidenciales.

OpenVPN ya usa la biblioteca de cifrado SSL, así que simplemente cambie el puerto a 443 y se deslizará a excepción de los firewalls DPI más difíciles. Las VPN le permiten cambiar los números de puerto o proporcionar ubicaciones de servidor dedicadas para permitir el acceso al puerto 443, así que consulte con el soporte técnico de su VPN sobre cómo configurarlo.

1.1.2 Ofuscación

La mayoría de los protocolos VPN tienen un encabezado de paquete de datos como una huella digital que puede permitir que un firewall reconozca el tráfico VPN. En este caso, el uso de una VPN con tecnología de ofuscación o sigilo oscurecerá los encabezados de los paquetes para que la huella digital no sea reconocible.

1.1.3 Usar red TOR

Para una ofuscación avanzada, puede usar la red TOR para obtener la máxima privacidad y desbloqueo. Esto hace que su VPN sea desbloqueable, pero se enrutará a través de múltiples capas de proxy que están encriptadas, y vienen con diferentes velocidades para que pueda ser realmente lenta.

El proceso de configuración también es complicado, pero hay VPN con soporte incorporado de VPN sobre TOR.

¿Buscas VPN que puedan evitar casi cualquier cosa? Echa un vistazo a nuestras mejores opciones .

2. VPN está bloqueada en la universidad

Los administradores de red en las universidades generalmente bloquean el acceso al sitio, especialmente a las redes sociales y plataformas de transmisión como Netflix y otros. Esto se debe a que se sabe que los estudiantes hacen muchos torrents, por lo que el Wi-Fi de la universidad fue uno de los principales culpables de esto, por lo que se cortó de raíz.

Hoy en día, los estudiantes universitarios solo pueden soñar con torrents , además la idea principal es ayudarlos a enfocarse más en sus estudios. Además, el uso del ancho de banda se ve afectado si cada estudiante está descargando o transmitiendo videos, por lo que la aceleración ocurre a menudo y más rápido.

Sin embargo, dado que los estudiantes están en un mundo digital, existe la necesidad de acceder a estos sitios, por lo que las restricciones afectan y anulan las intenciones de estudio e investigación, que están destinadas a romper las barreras de información y aumentar la colaboración global.

Es por eso que los estudiantes usan VPN para eludir tales restricciones.

Sin embargo, las universidades también pueden bloquear las VPN, por lo que para evitar estas limitaciones, puede usar VPN con ofuscación o cambiar el número de puerto. En la mayoría de los casos, los firewalls universitarios detectan herramientas de cifrado a través de la inspección profunda de paquetes, por lo que para evitar esto, oculte sus protocolos de cifrado.

3. VPN está bloqueada en la universidad

Este es un lugar de aprendizaje superior, y ¿qué mejor manera de aumentar el conocimiento y compartir información que utilizando Internet?

Desafortunadamente, al igual que las universidades, las universidades también están sujetas a restricciones de Wi-Fi en las redes del campus, que pueden bloquear los servicios de VPN en puertos específicos.

Mientras que los firewalls universitarios hacen eso, los puertos HTTPS / HTTP están abiertos. Del mismo modo, la universidad puede utilizar métodos de filtrado avanzados como la inspección profunda de paquetes.

El bloqueo de puertos es la técnica más común utilizada para bloquear todos los puertos que no son necesarios para navegar por Internet, por lo que cualquier aplicación o servicio que use un puerto diferente se bloquea.

El tráfico cifrado (HTTPS) usa el puerto 443, el tráfico no cifrado (HTTP) usa el puerto 80. Es por eso que los puertos 443 y 80 siempre están abiertos.

Si bien las configuraciones predeterminadas de OpenVPN, IPsec / L2TP y PPTP no utilizan ninguna de estas, SSTP es el único protocolo de cifrado que funciona de manera predeterminada en el puerto 443.

Por lo tanto, es el mejor protocolo para usar en redes que necesitan el puerto 443 para la navegación regular. A diferencia de PPTP, SSTP es muy seguro y solo funciona en Windows.

Puede reenviar OpenVPN a través del puerto 443, pero no todos los proveedores de VPN lo permiten, aunque tienen esta característica en su software de escritorio (los dispositivos móviles no lo admiten).

Por lo tanto, si el firewall de la universidad solo bloquea los puertos que utilizan los protocolos de encriptación, elija una VPN que ofrezca el protocolo SSTP o permita el reenvío de puertos OpenVPN al puerto 443 (tal vez el puerto 80) para evitar el firewall y obtener acceso ilimitado a Internet.

Otra forma de bloquear las VPN es a través de un firewall altamente avanzado como el Firewall chino que usa DPI para detectar herramientas de cifrado.

Esto significa que el reenvío de puertos no es suficiente ya que el firewall puede distinguir el tráfico y bloquear los datos enrutados a través de su VPN. En este caso, oculte o enmascare los protocolos de cifrado enviando OpenVPN a través de túneles SSL y SSH.

El uso de VPN ocultas puede enmascarar su tráfico VPN y hacerlo indetectable porque todo su tráfico se verá como HTTPS, por lo que su universidad no le dirá que está usando una VPN.

De lo contrario, puede obtener un teléfono inteligente barato y hacer un punto de acceso WiFi.

4. VPN está bloqueada en hoteles

Si ha intentado usar una VPN en un hotel, es posible que esté bloqueada, ya que pueden querer que pague las películas en el hotel en lugar de la transmisión gratuita.

Esto es lo que debe hacer cuando el hotel bloquea su VPN:

  • Disfrace su tráfico VPN como un tráfico de navegador web normal, lo que hace imposible que la red del hotel bloquee su servicio VPN a menos que quieran bloquear todo el tráfico del navegador HTTP , lo cual es poco probable.
  • Verifique con el administrador de TI de su oficina la configuración de su computadora para que puedan registrar la situación y resolver los problemas por usted. En el caso de una subred superpuesta, el enrutador del hotel asigna a su máquina un rango de direcciones IP privadas, y esto coincide con el de la oficina, por lo que cuando su cliente VPN se conecta, usa la dirección IP de origen actual (red de la oficina) y la puerta de enlace cuando se conecta ve esto como una dirección local, por lo que se superponen y niegan su conexión VPN.
  • Pídale a su administrador de TI que configure un cliente IPsec diferente para que pueda navegar automáticamente.
  • Use la tecnología VPN sigilosa para disfrazar y / o codificar su tráfico VPN para que no se identifique fácilmente como tal o se disfrace como tráfico web cifrado normal. Puede hacer esto ejecutando OpenVPN en el puerto 443, o usando VPN oculta u ofuscación.
  • También puede ejecutar su VPN a través de la red Tor, ya que la hace prácticamente desbloqueable y altamente anónima. La desventaja es que su VPN se enrutará a través de múltiples capas proxy cifradas con velocidades variables.
  • Cambie entre servidores DNS reemplazando el DNS de su ISP o aumente su velocidad de navegación.

Escondeme

Hide.Me es una herramienta VPN que funcionará muy bien en hoteles de países donde la conexión a Internet es limitada.

Este cliente VPN propiedad de eVenture Ltd. le permitirá conectarse a través de múltiples servidores en todo el mundo, por lo que no se puede rastrear. Además, Hide.Me trabaja en países más sensibles a la privacidad como China y Rusia.

Otra gran característica de esta herramienta es que puede usarla en 10 dispositivos diferentes. Más aún, no afecta su ancho de banda en ningún grado notable, por lo que su navegación no solo será segura, sino que también será rápida.

Veamos rápidamente sus características clave :

  • No es necesario registrarse ni registrarse
  • No hay registros de tu actividad en línea.
  • Acceso a 1700 servidores ubicados en todo el mundo.
  • Protección contra fugas IP y túnel dividido
  • Fuerte encriptación AES-256
  • Protocolos VPN seguros
  • Compatible con todos los principales sistemas operativos

Escondeme

¡Disfruta de una navegación imposible de rastrear, sin restricciones de ningún tipo con Hide.Me!

$ 2,43 / mes Cómpralo ahora

¿Hay otras formas de evitar el bloqueo de VPN en hoteles, escuelas, universidades o universidades? Háganos saber en la sección de comentarios.

Preguntas frecuentes: aprenda más sobre el uso de VPN en establecimientos públicos

  • ¿Puedo usar VPN en el WiFi del hotel?

Se recomienda que use una herramienta VPN cada vez que se conecte en línea a través de una red Wi-Fi pública, y esto incluye la red de hoteles. Por ejemplo, las VPN PIA y Cyberghost proporcionan protección cifrada incluso en redes públicas.

  • ¿Los hoteles pueden bloquear la VPN?

De hecho, pueden hacerlo, principalmente porque desean limitar la transmisión gratuita y promover sus propios servicios de pago. Suponiendo que el acceso remoto solo se realiza a través de SSL, algunos hoteles bloquean los puertos IPsec, lo que también afecta a las VPN.

  • ¿Cómo desbloqueo VPN en el WiFi de la escuela?

Use una VPN fuerte como PIA que le permita cambiar los números de puerto al puerto 443. El uso de una VPN con tecnología de ofuscación o sigilo también puede ayudar con esta tarea o, como alternativa, puede emparejar su VPN con el navegador Tor para obtener la máxima privacidad y desbloqueo.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en mayo de 2019 y desde entonces se ha renovado y actualizado en mayo de 2020 por su frescura, precisión y exhaustividad.