Dado que la Internet «abierta» no es una mercancía lujosa para muchos de nosotros, de alguna manera ignoramos el hecho de que algunas naciones imponen limitaciones estrictas a sus residentes. Las restricciones geográficas no existían al principio y podemos decir que ese es el concepto principal detrás de Internet – la libertad de elección para todos a nivel mundial. Sin embargo, este no es el caso e incluso Facebook está bloqueado en algunos países, «por un bien mayor».
Ahora, evitaremos la política y nos saltaremos el proxenetismo anti-censura. Haremos algo mejor: te enseñaremos cómo evitar esas restricciones, desbloquear Facebook y otros medios sociales. A continuación encontrará una explicación detallada.
Índice del contenido
Cómo desbloquear Facebook bloqueado por restricciones geográficas o cortafuegos
1. Proxy
Cuando alguien mencionó la protección de la privacidad en línea en aquellos días, probablemente pensó en servidores Proxy. Esta es la primera y más común manera de ocultar su IP y, al hacerlo, evitar tanto las restricciones geográficas como las limitaciones de red impuestas por otros proxys y cortafuegos. Proxy es, en cierto sentido, bastante similar a VPN
Media entre su red y la World Wide Web. Toma su dirección IP nativa proporcionada por el ISP y la cambia a valores públicos. De esta manera, su dirección IP nativa y «real» nunca es expuesta. Dado que todas las limitaciones conducen a una dirección IP determinada, la nueva debe evitar todas las restricciones para que puedas acceder a Facebook sin ningún problema.
La diferencia entre VPN y proxy está en la cobertura. La VPN cubre todas sus aplicaciones, mientras que el Proxy está orientado únicamente al navegador. Puede configurarlos por su cuenta o utilizar sitios y herramientas de terceros.
Existen múltiples servidores proxy diferentes, pero en los que debemos centrarnos para superar las limitaciones y acceder a las redes sociales son los sitios proxy anónimos o las extensiones de los navegadores. Asegúrese de comprobar nuestras extensiones de proxy recomendadas para los navegadores Chrome, Firefox y UC emergentes.
En cuanto a los sitios web, puedes ver algunos de ellos y probarlos:
Una vez configurado Proxy, puedes acceder fácilmente a Facebook.
2. VPN
Esta parece ser la era de los servicios VPN. Debido a las preocupaciones de privacidad y filtraciones de seguridad, muchos usuarios de Internet decidieron tomar el aspecto de la privacidad en sus propias manos. Especialmente porque muchos ISPs no son de confianza hoy en día, por no hablar de los sitios web de terceros que rastrean sus datos en línea. Además, si vives bajo la estricta tutela del gobierno (¿alguien dijo China?), no podrás acceder a Facebook, YouTube o Twitter
Es por eso que la VPN es una necesidad en el estado actual de Internet. Ahora, incluso las soluciones VPN mejor valoradas no harán milagros que a menudo se anuncian. Pero, para este mismo tema, al que nos referimos hoy en día, la mayoría de ellas (incluso las soluciones libres hasta cierto punto) deberían funcionar a la perfección. Sólo tendrá que ocultar su IP y evitar el bloqueo impuesto. Una vez que estés libre, podrás acceder a cualquier contenido.
Ahora, de la abundancia de soluciones disponibles que ha salpicado el mercado últimamente, podemos recomendar CyberGhost como un servicio VPN bueno y confiable, sin limitaciones de ancho de banda o de datos. Puedes leer nuestro desglose completo sobre CyberGhost aquí.
- Obtener ahora Cyberghost y asegurar su conexión
Otras soluciones VPN de alto nivel que debe tener en cuenta son:
- ExpressVPN
- NordVPN
Acceder a Facebook con el servicio VPN desde el área restringida es bastante sencillo. Una vez que haya adquirido la VPN de su elección, sólo tiene que elegir uno de los servidores sin restricciones geográficas. Y voila, puedes empezar a navegar por los mensajes de tus amigos en un abrir y cerrar de ojos.
3. Navegador Tor
Finalmente, no podemos saltarnos el Tor Browser como una forma alternativa de evitar las geo-restricciones. Lo mejor de Tor es que su proyecto de código abierto que data de hace mucho tiempo. Ofrece protección de varias capas, de ahí el nombre de The Onion Router. Básicamente, el Navegador Tor es un navegador altamente retorcido con un completo anonimato proporcionado. Al menos, en teoría. Algunos sitios web bloquearán Tor, lo que puede ser un inconveniente. Sin embargo, no en Facebook.
Con Tor, deberías poder elegir una IP pública alternativa y alcanzar la mayoría de los dominios en línea prohibidos. En comparación con otros navegadores basados en la privacidad, Tor es un verdadero problema. Y es completamente gratis de adquirir. ¿Las desventajas? Bueno, no es exactamente fácil de configurar y ralentiza sustancialmente el ancho de banda.
Puede descargar y probar el Navegador Tor siguiendo este link .
Con eso, podemos concluirlo. Esperamos que este artículo haya traído información valiosa sobre los métodos para desbloquear Facebook y acceder a él con facilidad. Siéntase libre de compartir su experiencia con la censura de Internet y los métodos que utiliza para superarla. Puede hacerlo en la sección de comentarios a continuación.