En la era en la que la población en general favorece cada vez más la privacidad, los administradores de contraseñas son una necesidad. Chrome ofrece su Smart Lock nativo para almacenar y administrar contraseñas, pero algunos usuarios lo consideran inadecuado para el trabajo. Sin embargo, te guste o no, Chrome te pedirá que guardes las credenciales cada vez que te conectes.
Hoy, le enseñaremos cómo hacerlo en unos pocos pasos sencillos. Si tiene prisa, a continuación encontrará las instrucciones paso a paso.
Cómo desactivar Chrome Smart Lock
Google Chrome es, hasta la fecha, el líder indiscutible del mercado de los navegadores, con aproximadamente el 58% de la cuota de mercado. Y por una buena razón. Google utiliza este navegador multiplataforma en su totalidad, lo que permite a los usuarios sincronizar entre varios dispositivos, incluidas las contraseñas. Además de eso, tiene una abundancia de extensiones y una interfaz de usuario bien reconocida y bastante personalizable.
Ahora, aunque Chrome ofrece Smart Lock (necesitarás una cuenta de Gmail para eso), el administrador de contraseñas incorporado, muchos usuarios no quieren usarlo. Algunos de ellos no necesitan que se guarden sus contraseñas, mientras que otros utilizan un gestor de contraseñas de terceros (como LastPass). De cualquier manera, todos los usuarios de Chrome recibirán, de forma predeterminada, avisos cada vez que aparezca un campo de contraseña. El mensaje «¿Desea que Google Chrome guarde su contraseña?
Además, Chromes Smart Lock es bastante fiable ya que almacena tus contraseñas, marcadores e historial de navegación en el almacenamiento en nube. Sin embargo, hay muchas desventajas y ventajas con las que debe contar si finalmente decide utilizar este gestor de contraseñas integrado. Por último, si estás seguro de que lo harás mejor sin él y sin esas indicaciones frecuentes, a continuación te indicamos cómo deshabilitarlo para siempre:
-
Haga clic en el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y abra Configuración ….
-
Haga clic en el menú de 3 líneas en la esquina superior izquierda y expanda Configuración avanzada ….
-
Elija Contraseñas y formularios .
- Seleccione Administrar contraseñas ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
-
Desactivar Gestión de contraseñas y confirmar los cambios
- Si quieres desactivarlo para todos los dispositivos, accede a passwords.google.com y desactiva Smart Lock allí.
Además, aquí puede eliminar las contraseñas guardadas anteriormente.
Eso debería bastar. Con suerte, esto fue lo suficientemente bueno como para aliviarte de la molesta puntualidad. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.