Muchos de ustedes ya se han acostumbrado a las pantallas táctiles de Windows 10. Pero, ¿qué pasa si desea permanecer en los sencillos y sencillos dispositivos de teclado y ratón? Bueno, el siguiente tutorial le mostrará exactamente cómo puede deshabilitar la función de pantalla táctil en el sistema operativo Windows 10 en el menor tiempo posible y volver a sus días de trabajo normales.
Para que podamos deshabilitar la pantalla táctil desde el sistema operativo Windows 10, necesitamos hacer algunos ajustes en el Registro. Desafortunadamente, la opción de desactivación no existe en la función Configuración del sistema operativo. Por lo tanto, tenga en cuenta que siempre es útil crear una copia de seguridad de sus archivos y carpetas importantes antes de manipular la configuración del sistema.
¿Cómo desactivo la pantalla táctil en Windows 10?
- Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «X».
- En el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Administrador de dispositivos».
- Busque en el panel lateral izquierdo los «Dispositivos de Interfaz Humana»
- Después de encontrar la opción «Dispositivos de interfaz humana», haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre ella para expandirla.
-
Ahora en la lista que se encuentra bajo el tema «Dispositivos de Interfaz Humana» necesita encontrar el icono que tiene en su nombre «pantalla táctil».
Nota: Debería haber sólo una opción en esa lista para la función de pantalla táctil y normalmente el nombre completo es «pantalla táctil compatible con HID»
- Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado el botón en el dispositivo con pantalla táctil que haya seleccionado.
- Desde el submenú que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Desactivar».
- Cierre la ventana del Administrador de dispositivos después de desactivarla.
- Reinicie su sistema operativo Windows 10.
-
Después de iniciar el dispositivo, compruebe si la función de pantalla táctil ha sido desactivada.
Nota: Si desea que la función de pantalla táctil vuelva a funcionar, sólo tendrá que abrir la ventana del Administrador de dispositivos, localizar de nuevo el dispositivo de pantalla táctil, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar la función «Activar».
.
Un segundo método rápido para desactivar la pantalla táctil en su ordenador con Windows 10 es desactivar el modo Tablet. Si no desea utilizar el dispositivo como una tableta y confiar en la función de pantalla táctil para utilizar el equipo, simplemente puede desactivar el modo Tablet. Vaya a Ajustes> Sistema> Modo Tablet y deshabilite la función.
Y eso es todo, ahora ya sabe cómo desactivar la función de pantalla táctil para su sistema operativo Windows 10. Si se encuentra con algún problema después de seguir los pasos mencionados anteriormente, siempre puede escribirnos en la sección de comentarios que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarle.