Al igual que el anterior sistema operativo Windows 8 o Windows 8.1, tenemos la misma característica de cinta disponible para nuestro nuevo sistema operativo Windows 10. Aunque a algunos de nuestros usuarios de Windows no les gusta tener estos conjuntos particulares de opciones en el Explorador de Windows, he decidido explicar en un par de líneas a continuación lo que puede hacer para desactivar la cinta en el sistema operativo Windows 10.
Siguiendo el siguiente tutorial le mostrará exactamente qué aplicación necesita descargar e instalar para desactivar la cinta en Windows 10. Además, hay algunos métodos que puede probar desde su sistema operativo Windows 10 para desactivar esta función, pero descargar la aplicación a continuación le ahorrará mucho más tiempo.
¿Cómo desactivar la característica de cinta en Windows 10?
-
En primer lugar, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en el enlace de descarga que aparece a continuación para iniciar la descarga si la aplicación.
- Espere a que se complete la descarga y luego vaya al directorio donde se descargó el archivo zip.
- Haga doble clic (clic con el botón izquierdo) o pulse sobre el archivo comprimido (archivo zip) para abrirlo.
- Extráigalo al escritorio de su sistema operativo Windows 10 preferiblemente en una nueva carpeta.
- Una vez finalizada la extracción, abra la carpeta que creó en su escritorio.
- Haga doble clic o puntee para abrir la carpeta con la versión X64, que es la compatible con su sistema operativo Windows 10.
- Haga doble clic o pulse sobre el archivo ejecutable llamado «Ribbon Disabler2.exe».
- Ahora tendrá delante de usted una ventana «Ribbon Disabler v2».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Desactivar el explorador de la cinta».
- Obtendrá un mensaje emergente del control de cuentas de usuario en el que deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar el botón «Sí» para continuar con el proceso.
- Ahora aparecerá un mensaje que dice «Tienes que desconectarte para ver los cambios. ¿Cerrar sesión ahora?».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Sí» en la ventana anterior.
- Ahora inicie sesión en su cuenta de Windows 10 de nuevo.
-
Compruebe su Explorador de Windows para ver si la característica de la cinta ha sido desactivada.
Nota: Si la cinta no está desactivada, reinicie su sistema operativo Windows 10 e intente de nuevo para ver si funciona.Nota 2: Si desea habilitar la cinta en Windows 10, deberá volver a abrir el archivo «Ribbon Disabler v2.exe» sólo que esta vez deberá elegir la función «Activar el explorador de cinta» y cerrar sesión de nuevo para aplicar los cambios.
Para aquellos de ustedes que hayan desactivado la Cinta para reiniciarla, es posible que tengan algunos problemas con ella. Uno de los problemas más comunes es que la cinta no muestra los nombres de los títulos. Otro problema molesto es que la cinta parpadea todo el tiempo. Estas cuestiones aún no han sido resueltas oficialmente. En los foros dedicados, no hay correcciones presentes también. Volveremos tan pronto como sea posible con las posibles correcciones para ellos, así que manténgase atento a nuestro sitio.
Ya está hecho; ahora tiene un método para deshabilitar la cinta en el sistema operativo Windows 10 en sólo unos minutos. Puedes escribirnos abajo en la sección de comentarios de la página para cualquier otra pregunta que puedas tener sobre este tema y te ayudaremos lo antes posible.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en noviembre de 2014 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.