Windows 10 es un sistema operativo eficaz. Sin embargo, a veces puede ocurrir que el sistema se bloquee o se corrompa, no sea tan rápido antes y así sucesivamente. El primer paso probable, en este caso, es optar por la opción Reparación de inicio de Windows o usar la opción Restaurar de Windows.
Si ninguna de estas opciones funciona, no se preocupe: probablemente es el momento de reparar el sistema operativo, a través de otra computadora. Este artículo explora esta posibilidad, explicando los pasos que debe seguir para reparar su computadora.
Índice del contenido
¿Cómo puedo arreglar Windows 10?
Si el daño es completo y el PC no se está iniciando, usar otro PC para arreglar Windows 10 es un procedimiento concreto y fácil. Sólo necesita unos minutos a su disposición y concentrarse en el asunto.
La opción de reiniciar el PC puede seguir funcionando, pero esta vez es necesario utilizar el disco de instalación, utilizando otro ordenador. Por lo tanto, necesita descargar Windows 10 para grabar los archivos de instalación en un DVD o ponerlo en una memoria USB. Los siguientes pasos son los que hay que seguir.
PASO 1 -Ir al Centro de descargas de Microsoft y escribir «Windows 10».
PASO 2 – Seleccione la versión que desee y haga clic en «Herramienta de descarga».
PASO 3 – Haga clic en aceptar y, a continuación, aceptar de nuevo.
PASO 4 – Elija crear un disco de instalación para otro equipo y haga clic en Siguiente.
PASO 5 – Elija el idioma, versión y arquitectura del procesador (Elija las opciones recomendadas) y haga clic en a continuación.
PASO 6 – Ahora usted elige entre dos maneras de descargar Windows 10 : creando el lápiz USB (con al menos 8 GB de espacio y completamente vacío ya que todo el material anterior será borrado en el procedimiento) u optando por el enlace directo del archivo ISO para grabarlo luego en un DVD , utilizando herramientas como Rufus. De este modo, si el PC no se reinicia porque está lleno de errores, puede continuar con las opciones de reparación del disco de instalación.
PASO 7 – Si ha elegido la ISO verá una ventana que no le permite guardar el archivo y ver la descarga.
PASO 8 – Haga clic en finalizar para finalizar el procedimiento.
PASO 9 – Ahora puede abrir el PC con problemas, usando el DVD con Windows 10 que ha escrito anteriormente.
PASO 10 – Abra el archivo Windows y seleccione el botón de configuración en la ventana abierta.
PASO 11 – Se abrirá una ventana azul y podrá pulsar a continuación.
PASO 12 – Clic Aceptar.
PASO 13 – Haga clic en Instalar y espere a la nueva instalación de Windows 10. Puede que tarde unos minutos pero, al final, debería haber resuelto sus problemas con Windows 10.
Si el DVD no es leído por su ordenador
En caso de que el procedimiento para restaurar Windows 10 desde USB o DVD no se inicie automáticamente y, a su vez, el equipo que desea reparar se inicie con la copia del sistema operativo previamente instalado en el PC, debe entrar en el sistema básico de entrada/salida (BIOS) y cambiar el orden de arranque configurando como primer puerto USB del dispositivo o soporte para DVD.
La BIOS es un conjunto de instrucciones de software almacenadas en una memoria no volátil que se encuentra dentro del equipo. Proporciona toda la información básica para hacer que el hardware y el software interactúen correctamente y poner en marcha el sistema operativo.
Este es un procedimiento más avanzado que, si se hace sin atención, podría comprometer el funcionamiento de la computadora; es por eso que debe considerar el procedimiento de la BIOS sólo como una operación de último recurso si la computadora no lee el USB o DVD con la versión adecuada de Windows 10.
Sugerencia: Más vale prevenir que curar
Para estar preparado en caso de que se produzcan errores y problemas en el arranque de Windows 10, vale la pena crear un disco de recuperación de antemano, para utilizarlo con la segunda opción de configuración avanzada. Para encontrar esta función, debe escribir en la barra de búsqueda «Crear unidad de recuperación». Deberá utilizar una memoria USB con al menos 4 GB de espacio u 8 GB para sistemas de 64 bits.
Huelga decir que en la configuración de Windows 10, en la sección Actualización y seguridad, es muy importante activar la función de copia de seguridad automática en un disco secundario.
Por último, si un lápiz USB o un disco no están disponibles, es posible aprovechar los programas gratuitos en línea para crear una copia de seguridad de Windows 10, de archivos y programas en una partición de disco, en un espacio no asignado de al menos 30 GB.
Sin embargo, perderá esta copia de seguridad si el disco, donde se encuentra Windows, está roto. Por esta razón, siempre sugerimos la elección de un disco USB o un lápiz para realizar una copia de seguridad.
Conclusión
Tener un sistema operativo Windows 10 dañado, en mal funcionamiento o lento puede ser un verdadero problema para los usuarios. En este artículo, le hemos proporcionado una solución que debería resolver este problema. Si este artículo le ayudó, comente más abajo.