El bajo volumen de PC no es un escenario completamente infrecuente en Windows. En la mayoría de los casos, hay correcciones relativamente sencillas para el sonido del software que no coinciden con el nivel de la barra de volumen de Windows. Si el audio de su ordenador portátil o de sobremesa es inferior al que normalmente espera, estas son algunas resoluciones que probablemente restaurarán el nivel de volumen en Windows.
Índice del contenido
Solucionar problemas de volumen de sonido en PCs con Windows 10
1. Compruebe todos los controles de volumen
Primero, compruebe si hay programas en cada control de volumen. Por lo general, existen otros controles de volumen que anulan la barra de altavoces de Windows 10 que se muestra en la imagen siguiente. De hecho, puede haber tres controles de volumen que tengan un impacto en el sonido de un programa.
Además de hacer clic en el icono del altavoz de la bandeja del sistema, compruebe los controles de volumen de los altavoces. Asegúrese de que el control de volumen del altavoz esté más cerca del máximo. Tenga en cuenta que algunos portátiles también incluyen un control de volumen rotativo en el lateral o en la parte frontal.
La mayoría de los programas de reproducción multimedia incluyen sus propios controles deslizantes de volumen. Si el control de volumen de software de terceros se reduce mucho más que el control deslizante de volumen de Windows, su sonido de reproducción de vídeo y música también será inferior al nivel de audio de la plataforma. Como tal, busque barras de volumen en el software multimedia.
El mezclador de volumen de Windows también incluye una barra de control de volumen para software de terceros. Si la barra de volumen se arrastra hacia abajo, el sonido de un programa puede ser inferior a la configuración de audio de los altavoces predeterminados de su PC. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la bandeja del sistema y seleccione Abrir mezclador de volumen para abrir la ventana directamente debajo. A continuación, puede elevar el control deslizante de audio para software de terceros abierto en la barra de tareas si el volumen es demasiado bajo.
Ejecute el Solucionador de problemas de audio de Windows
Si ha aumentado todos los controles de volumen y el sonido sigue siendo demasiado bajo, abra el solucionador de problemas de reproducción de audio. Windows 10 incluye el solucionador de problemas de reproducción de audio que puede resolver numerosos problemas de volumen. Puede abrir el solucionador de problemas de la siguiente manera.
- Haga clic en el botón Cortana para abrir el cuadro de búsqueda de Windows 10.
- Introduzca la palabra clave solucionador de problemas en el cuadro de búsqueda.
- Haga clic en Solución de problemas para abrir la ventana Configuración como se muestra a continuación.
- Seleccione el solucionador de problemas de audio listado y pulse el botón Ejecutar el solucionador de problemas para abrir la ventana que se muestra a continuación.
- Entonces el solucionador de problemas podría detectar y solucionar el problema de audio. Si el solucionador de problemas soluciona algo, es posible que también tenga que reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.
2. Compruebe el dispositivo de reproducción seleccionado
Si tiene varios dispositivos de reproducción, compruebe que el dispositivo predeterminado es el que necesita sonido. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la bandeja del sistema y seleccione Dispositivos de reproducción . Se abrirá la ventana directamente debajo que lista los dispositivos de reproducción. Haga clic con el botón derecho en el que debe ser el dispositivo de reproducción predeterminado y seleccione Establecer como dispositivo predeterminado .
3. Aspire sus altavoces
El polvo puede estar obstruyendo los altavoces de su escritorio y reduciendo su nivel de audio. Como tal, la limpieza de los altavoces es otra resolución potencial para un volumen de PC demasiado bajo. Si puede, aspire los altavoces con un tubo de aspiración para que queden más limpios. Los aspiradores de mano son los mejores para la limpieza de altavoces, ya que tienen una succión más ligera. Limpie los conos de los altavoces con un bastoncillo de algodón para terminar.
4. Seleccione la configuración de ecualización de sonoridad
Si el nivel de volumen es inconsistente en Windows, el sonido del software será algo más bajo de lo que podría ser. La configuración Ecualización de sonoridad puede marcar la diferencia. Esta opción asegura un volumen más consistente en todos los programas, lo que aumentará el nivel medio de audio. Así es como puede seleccionar Ecualización de sonoridad .
- Haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del sistema de altavoces y seleccione Dispositivos de reproducción .
- A continuación, haga clic con el botón derecho en los altavoces predeterminados y seleccione Propiedades para abrir la ventana siguiente.
- Seleccione la pestaña Mejoras que se muestra directamente a continuación.
- Seleccione la opción Ecualización de sonoridad .
- Haga clic en los botones Aplicar y Aceptar para cerrar la ventana.
En caso de que esta solución no funcione, le recomendamos que ajuste el volumen utilizando el ecualizador 3D de Boom. Esta es una herramienta de sonido que le permitirá cambiar fácilmente su volumen manipulando las frecuencias de su ecualizador. También puedes añadir efectos especiales para mejorar el sonido y elegir el tipo de auriculares que utilizas.
Esta herramienta tiene un gran precio en el sitio web oficial, pero también tiene una versión gratuita que funciona perfectamente en los PC con Windows 10. Te recomendamos que lo pruebes, y nos lo hagas saber en los comentarios si lograste solucionar este problema usando Boom 3D.
Elección del editor Boom 3D
- Compatible con Windows 10
- Ecualizador de audio totalmente equipado
- Efectos especiales disponibles
- Excelente servicio de atención al cliente
- Seleccione la opción Buscar actualizaciones para ver si hay actualizaciones disponibles.
- Las actualizaciones disponibles aparecerán en la lista. Haga clic en el botón Instalar ahora para agregar nuevas actualizaciones a Windows.
- Haga clic en el botón Reiniciar ahora si es necesario reiniciar.
6. Reinicie el controlador de sonido
- Reiniciar el controlador de sonido puede ayudar a resolver un volumen demasiado bajo en Windows. Puede reiniciar el controlador de sonido (o la tarjeta) presionando la tecla Win + X para abrir el menú Win + X.
- Seleccione Administrador de dispositivos en el menú Win + X.
- Haga doble clic en Controladores de sonido, vídeo y juegos para ampliar la lista de dispositivos de audio.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de sonido activo y seleccione Desactivar dispositivo.
- Pulse el botón Sí en la ventana del cuadro de diálogo para confirmar la opción seleccionada.
- Espere unos minutos, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de sonido desactivado y seleccione Activar .
- A continuación, reinicie el sistema operativo Windows.
7. Actualizar el controlador de audio
Es posible que el controlador de la tarjeta de sonido necesite ser actualizado. La actualización de un controlador de tarjeta de sonido anticuado puede resolver numerosos problemas de audio. Así es como puede actualizar un controlador de audio en Windows 10.
- Abra el menú Win + X con la tecla de acceso directo Win + X.
- Haga clic en Administrador de dispositivos para abrir la ventana Administrador de dispositivos.
- Haga doble clic en Controladores de sonido, vídeo y juegos para ampliar sus dispositivos pertinentes.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta de sonido de la lista y seleccione Actualizar controlador .
- Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado para actualizar automáticamente el controlador de audio.
- Reinicie su portátil o escritorio si Windows actualiza el controlador.
- Aunque Windows no actualice el controlador, es posible que encuentre un controlador de actualización más actualizado en el sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido. Haga clic con el botón derecho en la tarjeta de sonido que aparece en el Administrador de dispositivos y seleccione Propiedades para abrir la siguiente ventana.
- Abra el sitio web del fabricante que aparece en la pestaña General que se muestra directamente arriba.
- Haga clic en un hipervínculo de descarga en el sitio o introduzca la tarjeta de sonido en un cuadro de búsqueda de controladores para encontrar un controlador de audio compatible.
- Seleccione esta opción para descargar un controlador de audio actualizado que sea compatible con su plataforma Windows de 32 o 64 bits.
- Agregue el controlador de audio de actualización a Windows abriendo la carpeta en la que lo guardó e iniciando su asistente de instalación.
- Reinicie Windows después de actualizar el controlador.
Por lo tanto, hay numerosas resoluciones que pueden fijar un volumen demasiado bajo en Windows. También puede intentar solucionar el problema con algunos de estos kits de herramientas de reparación. Sin embargo, es posible que necesite altavoces de escritorio de repuesto si ninguna de las soluciones anteriores funciona. Por lo tanto, compruebe si los altavoces funcionan con otros dispositivos.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.