Si quieres actualizar a Windows 8.1 debes saber que puedes hacerlo gratis ya que el sistema operativo es distribuido gratuitamente por Microsoft para todos aquellos que ya están ejecutando en Windows 8. Pero, como ya habrá notado, hay varios problemas causados por el proceso de actualización y comprobaremos cómo resolverlos.
En ese sentido, hoy le mostraré cómo solucionar el error «Windows 8.1 no disponible en su región» que puede estar experimentando al intentar descargar e instalar la última actualización del sistema operativo en su portátil, tableta o escritorio basado en Windows 8. Además, si desea obtener otros consejos sobre este tema, consulte nuestros tutoriales anteriores, en los que hemos explicado cómo instalar Windows 8.1 sin conexión, cómo flashear Windows 8 sin usar una cuenta de Live Microsoft o cómo resolver el problema de «su elección de migración no está disponible».
La forma más fácil de actualizar a Windows 8.1 es utilizando la función integrada de Microsoft, denominada Asistente de actualización de Windows 8. Este programa comprobará si su dispositivo es compatible con el sistema operativo Windows y si la actualización está disponible en su país. Entonces, la misma herramienta le guiará a través del proceso de actualización.
Ahora bien, si al utilizar el Asistente de actualizaciones de Windows 8 obtendrá el mismo mensaje de alerta «Windows 8.1 no disponible en su región» y está seguro de que la actualización está disponible en su región (puede comprobarlo aquí), debe aplicar los pasos que se indican a continuación para poder resolver el problema mencionado con facilidad.
Corrección de la alertaWindows 8.1 no disponible en su región en un minuto o menos
- En primer lugar, cierre el Asistente de actualización de Windows 8 en caso de que siga funcionando en su ordenador.
- A continuación, navegue hacia la carpeta donde está instalado el asistente de actualización.
- Dentro de esa carpeta, busque el archivo.exe (el archivo ejecutable de asistencia) y haga clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo.
- Seleccione » Propiedades » de la lista de opciones mostrada.
-
Elija » Compatibilidad » y desde allí seleccione » Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: » y del menú desplegable escoger » Windows XP (Service Pack 3) .
- Aplique todos los cambios y al final ejecute de nuevo el Asistente de actualizaciones de Windows 8.
Eso es todo; ahora debería poder instalar la actualización de Windows 8.1 en su máquina; díganos cómo le funcionaron las cosas usando el campo de comentarios de abajo.