Cómo corregir un error de Xbox al canjear códigos

Cómo corregir un error de Xbox al canjear códigos

Xbox es una de las plataformas de juego más populares del mundo con millones de usuarios en todo el mundo.

Desafortunadamente, puedes encontrar ciertos errores en Xbox, y hoy vamos a mostrarte cómo arreglar los errores de Xbox al canjear los códigos.

Error de Xbox al canjear códigos, ¿cómo puedo solucionarlo?

Corrección – Error de Xbox al canjear códigos

Al canjear los códigos de Xbox, debes tener en cuenta que no podrás hacerlo si se suspende tu suscripción a Xbox o si tienes un saldo pendiente en tu cuenta.

Si tiene alguno de estos problemas, debe resolverlos primero antes de poder canjear un código.

Solución 1 – Compruebe si el servicio de compra y uso de contenido está disponible

Los usuarios reportaron un mensaje de error mientras canjeaban un código prepagado, y una forma de arreglarlo es verificar y ver si el servicio de Compra y Uso de Contenido está funcionando.

Puede hacerlo utilizando cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Si este servicio no se está ejecutando, sólo puede esperar hasta que Microsoft solucione este problema.

Solución 2 – Compruebe si su código de canje es correcto

Si estás obteniendo un error al canjear un código, asegúrate de comprobar si tu código es correcto.

Si está seguro de que ha introducido el código correcto, puede intentar iniciar sesión en su cuenta de Microsoft e introducir el código desde allí.

Solución 3 – Compruebe el tipo de suscripción

Algunos usuarios están recibiendo un mensaje de error diciendo que el código no puede ser canjeado bajo su tipo de membresía actual.

Ten en cuenta que algunas ofertas sólo son válidas para los usuarios de Xbox Live Gold, por lo que si no tienes una suscripción a Xbox Live Gold, tendrás que obtenerla para poder utilizar determinados códigos.

Para comprobar el tipo de suscripción, debe ir a Configuración> Cuenta> Sus suscripciones en Xbox 360. En Xbox One este procedimiento es un poco más simple y puede realizarlo navegando a Settings> Account .

También puede comprobar el tipo de suscripción en su PC o en cualquier otro dispositivo simplemente iniciando sesión en su cuenta de Microsoft y navegando a la sección Servicios y suscripciones .

Solución 4 – Compruebe si el código de promoción está activado por el minorista

Para que los códigos de promoción funcionen, deben ser activados por el minorista. A veces puede haber un retraso en la activación por parte del minorista, lo que provoca la aparición del error 801613fb.

Para solucionar este problema tienes que esperar 24 horas o más e intentar canjear el código de nuevo. Si el problema persiste, póngase en contacto con el vendedor y pregúntele si el código está activado.

Solución 5 – Compruebe si el código aún no ha sido canjeado

A veces puedes obtener el código de error SVC6004 mientras intentas canjear un código en tu Xbox. Este error suele significar que el código ya está canjeado, por lo que es necesario comprobar si el código ya utilizado.

Si utiliza un código de prepago para la suscripción a Xbox, debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft en cualquier dispositivo y comprobar la sección Servicios y suscripciones para comprobar si el código ya ha sido canjeado.

Si se trata de un código prepagado para una tarjeta de regalo de Microsoft, asegúrese de comprobar el historial de pedidos de su cuenta de Microsoft y si se ha añadido el código.

Por último, si se trata de un código prepagado para el contenido del juego, consulta la biblioteca de juegos de tu cuenta para ver si se ha añadido el código.

Solución 6 – Compruebe si su suscripción está suspendida

Si su suscripción se suspende, no podrá canjear los códigos hasta que solucione este problema. Para ello, debe actualizar la información de pago. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Microsoft y vaya a la página Servicios y suscripciones .
  2. Localice la suscripción suspendida.
  3. Seleccione el signo de interrogación azul en Estado y haga clic en Pagar ahora .
  4. Siga las instrucciones para completar el proceso.

También puedes hacerlo desde tu consola Xbox One siguiendo estos pasos:

  1. Vaya a Configuración> Cuenta> Suscripciones .
  2. Localice la suscripción suspendida y selecciónela.
  3. Vaya a la sección Pago y facturación y seleccione Pagar ahora .
  4. Siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.

Solución 7 – Asegúrese de usar el código prepagado en la misma región donde lo compró

Si recibes el error 80153022 al canjear un código de prepago, debes comprobar si el código está siendo canjeado en la misma región.

Algunos códigos sólo se pueden canjear en ciertas regiones, por lo tanto, si compras un determinado código prepagado, es posible que no puedas usarlo en otro país, así que tenlo en cuenta.

Los usuarios también reportaron el error 8016a04b, y este error usualmente significa que estás tratando de agregar un código prepagado que no es válido para tu país o región.

Solución 8 – Eliminar y descargar su perfil

Los usuarios reportaron el error 801613c9 mientras canjeaban códigos en su Xbox. Este error significa que el código ya está redimido, y puede comprobar si el código está redimido yendo a Settings> Account> Download History .

Si el código de promoción no está disponible en Historial de descargas , deberá eliminar su perfil y volver a descargarlo. Para ello, siga estos pasos:

  1. Vaya a Configuración y seleccione Sistema .
  2. Seleccione Almacenamiento> Todos los dispositivos .
  3. Seleccionar Perfiles de jugador.
  4. Localice el perfil que desea eliminar y seleccione Eliminar. Seleccionar Eliminar sólo perfil . Esto eliminará tu perfil mientras mantienes intactos tus juegos y logros guardados.

Después de eliminar tu perfil de Xbox, puedes descargarlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione el botón Guía en el controlador de su Xbox.
  2. Seleccione la opción Descargar perfil . Si no ves esta opción disponible, asegúrate de que has salido completamente de todas las cuentas de Xbox.
  3. Introduzca la información de inicio de sesión de su cuenta de Xbox.
  4. Seleccione la ubicación de almacenamiento para su perfil y espere hasta que su cuenta sea descargada.

Después de descargar su perfil de nuevo, compruebe si el problema está resuelto.

Solución 9 – Cambiar la región en el sitio web de Xbox

Aparentemente, pueden ocurrir errores con los códigos de canje si cambias tu región en el sitio web de Xbox.

Pocos usuarios informaron de que la región en el sitio web de Xbox cambiaba automáticamente para ellos, pero después de cambiarla a su ubicación actual, el problema se resolvió y pudieron canjear los códigos sin problemas.

Los errores al canjear códigos en Xbox pueden aparecer de vez en cuando, pero esperamos que hayas podido corregir esos errores utilizando una de nuestras soluciones.

  • Gears of War 4 necesita un juego cruzado entre Xbox y Windows 10
  • Problemas de WWE 2K17 en Xbox One: baja tasa de FPS, el juego se congela y más
  • Corrección: Error de Xbox al iniciar sesión
  • VLC Media Player llega a la tienda de Windows para Xbox One
  • Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en octubre de 2016 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

    Deja un comentario