Saltar al contenido

Cómo corregir un error de Outlook 0x80042109 en Windows 10

Cómo corregir un error de Outlook 0x80042109 en Windows 10

Aunque hoy en día tenemos una docena de clientes de correo electrónico de terceros, Microsoft Outlook sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en este departamento. Sin embargo, ni siquiera Outlook se abstiene de cometer errores ocasionales, como el del código 0x80042109 .

Los usuarios informaron que no pueden enviar correos electrónicos y, una vez que lo intentan, se les solicita este largo error:

Outlook no puede conectarse al servidor de correo electrónico saliente (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP). Error 0x80042109′

Afortunadamente, hemos preparado algunas soluciones para ayudarle a superar este problema. En caso de que tenga dificultades con Outlook, asegúrese de consultarlas a continuación.

Cómo resolver Outlook no puede conectarse al error del servidor de correo electrónico saliente (SMTP) (0x80042109) en Windows 10

Solución 1 – Compruebe la conectividad

En primer lugar, deberá confirmar que su PC está correctamente conectado a una red estable. Por razones obvias, su cliente de correo electrónico no podrá acceder a los servidores y, en consecuencia, no podrá recibir ni enviar correos electrónicos.

En caso de que su conexión sea inferior y usted esté seguro de que es el culpable del error, estos son los pasos que debe seguir para solucionar el problema de su conectividad:

  • Reinicie el enrutador y el módem.
  • Cambie a una conexión con cable en lugar de inalámbrica.
  • Reinicie su PC.
  • Desactivar Proxy y VPN temporalmente.
  • Ejecute el solucionador de problemas de Windows.

Una vez que haya recuperado la conexión estable, el problema debería resolverse. Sin embargo, si ese no es el caso, asegúrese de seguir adelante con los pasos.

  • 5 mejores cables universales USB de carga múltiple para una mayor conectividad
  • Solución 2 – Cambiar el puerto de salida

    El valor predeterminado de un puerto SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) de salida estándar es 25 . Ahora, parece que muchos ISPs están bloqueando este valor de puerto y, por lo tanto, usted no puede enviar correos electrónicos. En este escenario existen dos opciones:

    • Cambiar el valor SMTP a 26 .
    • Cambie al puerto TLS y seleccione 587.

    La segunda opción es un valor portuario no estándar pero, sin embargo, una solución probada para este problema. Siga estas instrucciones y estaremos listos para partir:

    1. Abrir Outlook .
    2. Seleccionar Herramientas .
    3. Abrir Configuración de la cuenta .
    4. Haga doble clic en la dirección de correo electrónico problemática.
    5. Elegir Más ajustes .
    6. Abrir Avanzado .
    7. Configure Servidor de salida Puerto SMTP en 587 y seleccione cifrado TLS .
    8. Confirme la selección y busque los cambios.

    Por otro lado, si todavía está atascado con el error en cuestión, continúe con los pasos de solución de problemas que se indican a continuación.

    Solución 3 – Reconfigurar Firewall

    Aunque haya configurado los puertos de entrada y salida de correo electrónico, es posible que el problema persista. Y el Firewall podría ser el causante del error. No es común que el Firewall de Windows bloquee las características confiables de Windows, pero, aparentemente, esto puede suceder de vez en cuando.

    Para confirmar que Firewall permite que Outlook acceda a Internet, siga las instrucciones que se indican a continuación:

    1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Firewall y abra Firewall de Windows .
    2. En el panel izquierdo, haga clic en » Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows «.
    3. Haga clic en el botón » Cambiar la configuración »
    4. Ahora, localice estos 2 procesos y habilítelos tanto para redes privadas como públicas:

      • Outlook.exe (para Outlook)
      • Msimn.exe (para Outlook Express)
    5. Una vez hecho esto, confirme los cambios y reinicie su PC.

    Solución 4 – Elimine su cuenta y añádala de nuevo

    Por último, puede intentar eliminar su cuenta de Outlook. También puedes restablecer la aplicación por completo navegando a Ajustes> Aplicaciones> haciendo clic en Outlook y accediendo a Opciones avanzadas. Una vez allí, haga clic en Restablecer. Después de eso, simplemente agregue su cuenta de nuevo, configúrela y espere hasta que se sincronice completamente.

    Eso debería bastar. Estamos seguros de que podrá superar el error de Outlook 0x80042109 con las soluciones proporcionadas. Además, no olvides publicar tus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios a continuación.

    Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en octubre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

    Etiquetas: , ,