Cómo corregir un error de instalación 0xc00000021a en Windows 10

Cómo corregir un error de instalación 0xc00000021a en Windows 10

El error de instalación 0xc00000021a puede ser bastante problemático en Windows 10, y en el artículo de hoy, le mostraremos cómo solucionar este problema de forma permanente.

Los problemas de instalación de Windows 10, o para ser exactos "BSoD-inflingir errores" son bastante raros. Sin embargo, una vez que se topa con el error de instalación como 0xc00000021a , los problemas se intensifican rápidamente. Blue Screen of Death puede significar muchas cosas pero nada bueno, por lo que puede estar seguro de que se trata de un asunto grave.

La gravedad de este error significa que es difícil solucionarlo, especialmente si ya formateó la partición del sistema antes de que ocurriera el error. Sólo podemos sospechar cuál es la razón de este error crítico, por lo que presentamos varias soluciones a continuación con el fin de marcar todas las casillas.

Si se queda con este problema de instalación y no está seguro de cómo seguir adelante y resolverlo, asegúrese de seguir los pasos que se indican a continuación.

¿Tienes un error de instalación de Windows 10 USB 0xc00000021a? Fíjelo con estas soluciones

Solución 1: cree de nuevo una unidad de inicio con Windows original

Lo primero es lo primero. Si está en su capacidad de intentar reinstalar Windows 10 en un PC alternativo, asegúrese de intentarlo. Esa es la mejor manera de comprobar si tu "bootable"bootable" drive bootable en primer lugar. El procedimiento es el mismo tanto para la unidad de DVD como para la unidad USB, lo que significa que, si puede arrancar en al menos un PC, el problema reside en el otro PC y es probable que la unidad de instalación esté configurada y creada correctamente.

Por el contrario, si no puede arrancar en cualquier dispositivo que haya intentado, asegúrese de crear la unidad de inicio con la instalación de Windows 10 desde cero e intente arrancar de nuevo. Si no está seguro de cómo hacerlo correctamente, siga estos pasos:

USB

  1. Descargar la herramienta de creación de medios de <a href="https://www.microsoft.com/sr-latn-rs/software-download/windows10"https://www.microsoft.com/sr-latn-rs/software-download/windows10"aquí .
  2. Conecte la unidad flash USB con al menos 4 GB.
  3. Ejecute Media Creation Tool y acepte los Términos de licencia.
  4. Elegir "Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC"
  5. Seleccione el idioma, la arquitectura y la edición preferidos .
  6. Haga clic en Siguiente .
  7. Elija Unidad flash USB y haga clic en Siguiente ….
  8. Espere hasta que el instalador descargue los archivos y, finalmente, tendrá una unidad de inicio correctamente creada y configurada con la instalación de Windows 10.

DVD

  1. Descargar la herramienta de creación de medios de <a href="https://www.microsoft.com/sr-latn-rs/software-download/windows10"https://www.microsoft.com/sr-latn-rs/software-download/windows10"aquí .
  2. Ejecute Media Creation Tool y acepte los Términos de licencia.
  3. Elegir "Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC" .
  4. Seleccione el idioma, arquitectura y edición preferidos
  5. Haga clic en Siguiente .
  6. Seleccionar Archivo ISO .
  7. Guarde el archivo ISO en una ubicación preferida y espere hasta que la descarga haya finalizado
  8. Inserte DVD y utilice cualquier herramienta de grabación de terceros para crear el DVD de inicio de Windows 10.

Solución 2 – Desconecte todos los dispositivos periféricos

Otro posible culpable que ciertamente puede causar errores críticos en el sistema son los dispositivos periféricos. Los dispositivos periféricos pueden causar ocasionalmente un bloqueo en el proceso de carga. Además, esa parada puede conducir a más de un error, incluyendo la pantalla azul de la muerte con el código de error » 0xc00000021a » que aparece.

Por lo tanto, asegúrese de dejar sólo el ratón, el teclado y el monitor conectados mientras arranca desde USB o DVD. Debe desactivar todo lo demás en caso de que uno de los dispositivos secundarios impida que se inicie el proceso de instalación de Windows 10.

Por otro lado, si todavía no puede arrancar, asegúrese de comprobar los pasos adicionales.

  • TAMBIÉN LEER: Corregir: El cursor del ratón desapareció en Windows 10

Solución 3 – Actualización a través del sistema operativo

Con la introducción de Windows 10, a los usuarios se les ofrecen múltiples opciones a la hora de actualizar. Mediante la herramienta Creación de Windows Media, puede actualizar a Windows 10 sin necesidad de eliminar el sistema actual. ¿Cómo resuelve esto exactamente su problema?

Bueno, algunos usuarios lograron resolver el problema instalando iteraciones antiguas de Windows y actualizando a Windows 10 con Media Creation Tool. Sin razón aparente, esto les ayudó a superar el error de arranque que aflige a tantos usuarios de Windows.

Si no está seguro de cómo hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación y estaremos listos para empezar:

  1. Descargar Media Creation Tool siguiendo este link .
  2. Ejecutar Media Creation Tool y aceptar Términos de licencia ….
  3. Seleccione Actualizar este PC y el proceso de descarga debería comenzar
  4. Una vez que descargue los archivos, Media Creation comenzará la actualización.

Solución 4 – Ejecutar SFC

A veces, la corrupción de los archivos del sistema puede llevar a un mundo de problemas en muchos departamentos, incluyendo la reinstalación de Windows 10. Debido a la infección de virus o a problemas de integridad, algunos archivos de arranque pueden corromperse, lo que, con el tiempo, dará lugar a un error crítico del sistema. Al igual que el error de instalación que lleva el código 0xc000021a .

Hay varias maneras de solucionar este problema, pero la mejor manera de superarlo y otros similares es utilizar el Comprobador de archivos del sistema y analizar en busca de errores. Además, es muy recomendable realizar un análisis completo con un antivirus de terceros para eliminar las infecciones de malware. Una vez que haya resuelto el problema del software malicioso, siga los pasos que se indican a continuación para utilizar la herramienta SFC:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y ejecute Símbolo del sistema (Admin) .
  2. En la línea de comandos escriba el siguiente comando y presione Enter:

    • sfc/scannow
  3. Espere a que finalice el procedimiento de escaneado y busque mejoras.

Si esto no fuera suficiente, asegúrese de continuar con las soluciones adicionales que presentamos a continuación.

  • LEA TAMBIÉN: ¿No hay pantalla de inicio en Windows 10? Así es como puede arreglar eso

Solución 5 – Intente ejecutar el análisis de DISM

De forma similar al análisis SFC, un análisis DISM puede ayudarle a corregir el error de instalación 0xc00000021a. Si el análisis SFC no corrigió este error, o si no puede ejecutar ningún análisis SFC, puede intentar utilizar el análisis DISM. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y presione Enter para ejecutarlo.
  3. Ahora se iniciará el análisis de DISM. La exploración puede durar unos 20 minutos o más, así que tenga paciencia.

Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema sigue ahí. Si no pudo ejecutar el análisis SFC antes, intente ejecutarlo después de completar el análisis DISM.

Solución 6 – Reconstruir BCD

En caso de que su PC no pueda leer la configuración de la instalación en la secuencia repetida, existe la posibilidad de que el sector de arranque se elimine o se dañe. Si desea solucionar este problema, deberá reconstruir los datos de configuración de arranque y reparar el sector de arranque.

En el escenario preferido, después de reconstruir BCD, los archivos de instalación deberían cargarse sin problemas para que pueda finalmente pasar al proceso de reinstalación.

Si no está seguro de cómo hacerlo, siga las siguientes instrucciones:

  1. Inserte el dispositivo de inicio Windows 10 (memoria USB o DVD) y reinicie el equipo.
  2. Establecer USB/DVD como dispositivo de arranque primario . Entrando en el menú de arranque (F10, F11 o F12) o desde la configuración de la BIOS.
  3. El proceso de carga del archivo de instalación debe comenzar.
  4. Seleccione el idioma , la hora/formato y la entrada de teclado de su elección y haga clic en el botón «Siguiente».
  5. Seleccione «Reparar el equipo» en la esquina inferior izquierda.
  6. Abra la opción Troubleshoot .
  7. Seleccione Opciones avanzadas ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  8. Abrir Símbolo del sistema . Seleccione su cuenta e introduzca la contraseña si se le solicita.
  9. En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:

    • bootrec /FixMbr
    • bootrec /FixBoot
    • bootrec /ScanOs
    • bootrec /RebuildBcd
  10. Esto debería finalizar el procedimiento de reparación y debería ser capaz de iniciar la instalación de Windows 10 tal y como está previsto.

Solución 7 – Desactivar la aplicación de la firma del controlador

Además de arrancar en Modo a prueba de fallos como opción de recuperación o resolución de problemas, puede cambiar otros elementos de arranque para solucionar ciertos problemas con Windows 10. Una de ellas es deshabilitar Driver Signature Enforcement, que es, por decirlo de una manera sencilla, una medida de seguridad que bloquea a los conductores que no están firmados digitalmente para ejecutarse en Windows 10.

Sin embargo, a veces puede necesitar controladores no firmados para que las cosas funcionen y allí la desactivación mencionada anteriormente de la aplicación de la firma del conductor resulta muy útil. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir Inicio.
  2. Pulse y mantenga pulsado Mayúsculas , haga clic en el botón Alimentación y seleccione Reiniciar .
  3. Su PC debería arrancar en el menú de opciones de recuperación.
  4. Seleccione Troubleshoot .
  5. Elegir Opciones avanzadas .
  6. Seleccione Configuración de inicio .
  7. Seleccionar Reiniciar .
  8. Una vez reiniciado el PC, pulse F7 para seleccionar Desactivar la aplicación de la firma del controlador.
  9. Inserte el medio de instalación y busque los cambios.

Solución 8 – Comprobar el estado del disco duro

Por último, si ninguno de los pasos anteriores le ha funcionado, puede que su disco duro esté causando el error en primer lugar. Lo que puede hacer en este escenario es ejecutar el diagnóstico del disco duro y comprobar si hay sectores defectuosos o defectos. Puede utilizar varias herramientas de terceros, pero existe la alternativa de Windows. Para ello, puede utilizar la herramienta «Check for errors» y averiguar el estado exacto de su unidad de disco duro.

Si no está seguro de cómo hacerlo, siga los pasos que le proporcionamos a continuación:

  1. Abrir Esta PC o Explorador de archivos
  2. Haga clic con el botón derecho en la partición del sistema y abra Propiedades.
  3. Seleccione la pestaña Herramientas .
  4. Haga clic en la herramienta Comprobador de errores y espere a que el procedimiento termine de escanear

Sin embargo, si le interesan más los detalles, tal vez pueda utilizar una de las 14 herramientas de diagnóstico y monitorización de discos duros que hemos incluido en este artículo. Recomendamos encarecidamente que lo compruebe.

Esperamos que haya sido una lectura útil y que sea capaz de superar el error de instalación con el código de error hexadecimal «0xc00000021a» en Windows 10.

Además, asegúrese de compartir sus preguntas o sugerencias sobre este y otros errores de instalación similares en la sección de comentarios de abajo.

Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en octubre de 2017 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:

  • Corrección: Errores de instalación de Windows 10 0xC1900101, 0x20017
  • Corrección: El Asistente de actualizaciones de Windows se ha quedado atascado en el 99% de la instalación
  • Microsoft dice que no obligará a los usuarios a actualizar a Windows 10 nunca más
  • Corrección: Error de actualización de Windows 10 0xc000000017

Deja un comentario