Índice del contenido
6 soluciones para corregir errores de excepción no manejados
Las excepciones pueden considerarse como una forma conocida de error que el sistema operativo está programado para tratar. En otras palabras, el sistema operativo – en este caso Windows – es consciente del problema y tiene conocimiento previo de las formas de tratar con el mismo.
Desafortunadamente, también puede haber alguna excepción que esté fuera del alcance de Windows. Son estos escenarios los que se conocen como errores de excepción no manejados . Esto se debe a que Windows no sabe cómo manejar la excepción. Sin embargo, esos errores también pueden ser corregidos fácilmente, aunque el único inconveniente es que puede pasar algún tiempo antes de que vuelvas a estar en el buen camino.
Pasos para corregir errores de excepción no manejados de Windows 10
Solución 1: Realice un arranque limpio
Esto permitirá que el PC se inicie con un conjunto mínimo de controladores y programas. De esta forma, sabrá qué programa de terceros, si es que hay alguno, está provocando el error. Así es como se hace.
- Iniciar msconfig. Puede hacerlo simplemente escribiendo msconfig en el cuadro de búsqueda Cortana y seleccionando Configuración del sistema de los resultados de búsqueda mostrados. Alternativamente, presione tecla Windows + R para iniciar la Ejecutar Tipo msconfig y presione OK .
-
En el cuadro de diálogo Configuración del sistema y en la ficha Servicios , active la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft
- Haga clic en Desactivar todo .
- A continuación, seleccione la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
- En Task Manager , podrá ver una lista de elementos de inicio relevantes para su PC. Seleccione cada uno y haga clic en Desactivar ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Cierre el Administrador de tareas después de terminar con cada elemento de inicio.
- Haga clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo Configuración del sistema .
- Reinicie su PC.
.
Su PC arrancará en lo que se conoce como el entorno de arranque limpio, donde todos los programas de terceros están desactivados. Esta es la razón por la que es posible que el PC no tenga toda la funcionalidad, aunque no se preocupe, ya que éstas se restaurarán en la siguiente etapa.
Mientras tanto, aquí está la forma de averiguar qué programa puede estar jugando mal.
- Inicie msconfig de nuevo utilizando los pasos mencionados anteriormente.
- En el cuadro de diálogo Configuración del sistema , seleccione Servicios
- A continuación, active la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft .
- Seleccione esta opción para habilitar la mitad de los programas de inicio en Servicios
- Haga clic en OK y luego Reiniciar .
- Si el problema no se produce, todos los programas que ha seleccionado han pasado la prueba.
- Repita el proceso con la siguiente mitad.
- Si se produce el problema, ejecute msconfig> Servicios .
- Seleccione la mitad de los programas que había seleccionado durante la ejecución inicial y Reinicie
- Repita este proceso con la mitad de los programas cada vez hasta que encuentre el programa problemático.
Una vez que haya encontrado el programa causante del error, compruebe si existe una versión actualizada disponible para el mismo. O desinstale la reinstalación de la misma para ver si el problema está resuelto. También puede ponerse en contacto con el fabricante para ver si puede ayudar a resolver el problema.
Solución 2: Realice una exploración SFC
Esta operación realiza un análisis de todos los archivos del sistema y hará las modificaciones necesarias según se considere necesario. Esto hace que sea extremadamente adecuado tratar con errores de excepción no manejados. A continuación se muestra cómo realizar sfc scan .
- Inicie la línea de comandos escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda de Cortana . Desde el resultado de la búsqueda que se muestra, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador . Alternativamente, también puede abrir la ventana Ejecutar manteniendo pulsada la tecla Windows + R , escribir cmd y pulsar enter.
- En la ventana de la línea de comandos , escriba sfc /scannow y pulse Enter .
- Puede tardar unos segundos en completarse el escaneo. Espere pacientemente hasta que su escaneo muestre que el 100% está completo.
Solución 3: Ejecute el Solucionador de problemas de hardware
Cualquier problema con el hardware también puede ser la causa del error. Esto hace que sea imperativo realizar un escaneo de hardware y dispositivos para descartar la posibilidad de que un hardware o un dispositivo en algún lugar haga el truco.
- Para identificar dicho hardware, introduzca el siguiente comando en las ventanas Ejecutar y pulse Entrar o haga clic en el botón Aceptar : %systemroot%\system32\msdt.exe -id DeviceDiagnostic
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para saber si hay algún problema con el hardware.
- Abra el cuadro de diálogo Ejecutar utilizando los pasos mencionados en la sección anterior.
También puede ejecutar el Solucionador de problemas de hardware desde la página Configuración, como se muestra en la captura de pantalla que aparece a continuación.
Solución 4: Realice el análisis de virus
También hay posibilidades de que un ataque de virus sea el culpable de estos errores. Como tal, es altamente recomendable realizar un análisis completo y completo de su sistema para asegurarse de que no hay virus en su PC, o para hacer frente a la situación de que haya un ataque de virus en su PC.
También asegúrese de que sus archivos de definición de virus estén actualizados y de que su PC esté constantemente protegido. Abra el Centro de seguridad de Windows Defender para realizar una auditoría de seguridad del equipo. Haga clic en el icono de la flecha pequeña en la parte inferior izquierda de la barra de tareas para abrir el Centro de seguridad de Windows Defender . O también puede escribir lo mismo en el cuadro de búsqueda de Cortana .
Además, es mejor dejar que Microsoft defender haga el trabajo en lugar de cualquier software antivirus de terceros.
Solución 5: desinstalar y reinstalar .NET Framework
Esta también es otra manera de tratar con el error de excepción no manejado. Aquí están los pasos:
- Inicie el Panel de control haciendo clic en Inicio> Sistema Windows> Panel de control . Alternativamente, puede escribir simplemente Panel de control en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccionar entre los resultados de búsqueda mostrados.
- Seleccione Programas> Programas y características . Localizar Microsoft.NET Framework .
- Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar .
- Una vez finalizada la desinstalación, instale Windows update .
- Para ello, vaya a Inicio> Configuración> Actualización y seguridad .
El .NET Framework se instalará automáticamente. Alternativamente, también puede descargarlo manualmente desde el sitio oficial de Microsoft – dotnet.microsoft.com .
Solución 6: Ejecutar la herramienta de limpieza de .NET Framework
Esto también se recomienda para asegurarse de que no tiene problemas con .NET Framework instalado en su PC. Tendrá toda la información y el procedimiento listado aquí para ejecutar la herramienta.
Mientras tanto, aquí hay algunos otros recursos que pueden ser de su interés:
- Corrección: Error de SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en Windows 10
- Corrección: Error de MACHINE_CHECK_EXCEPTION en Windows 10
- Corrección: Error de SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en Windows 10