Los errores de audio ya no son tan comunes como en los viejos tiempos, pero aún así pueden ser una molestia en Windows 10. Uno de esos (o dos, para ser exactos) parece molestar a muchos usuarios últimamente. El error de audio al que nos referimos es el código 0xc00d11d1 o 0xc00d4e86 . Básicamente, ambos avisan a los usuarios cuando intentan reproducir archivos de audio en aplicaciones nativas de Windows, como el Reproductor de Windows Media o la música Groove.
El problema no es tan grave como parece (sin la intención de hacer un juego de palabras) y usted debería ser capaz de resolverlo siguiendo los siguientes pasos.
Índice del contenido
Cómo resolver el error de audio «0xc00d11d1 (0xc00d4e86)» en Windows 10
- Compruebe los controladores de sonido
- Asegúrese de que el hardware esté correctamente conectado
- Ejecutar el Solucionador de problemas de Windows
- Restaurar el dispositivo de reproducción a los valores predeterminados
Solución 1 – Comprobar controladores de sonido
La primera acción que debe tomar una vez que aparezcan este o similares errores es comprobar los controladores. Los conductores son la parte esencial de cualquier sistema. Son el terreno común, el lenguaje mutuo, el vínculo que conecta el hardware y el software. Incluso el dispositivo de reproducción más caro no funcionará sin los controladores de sonido adecuados.
Con esto en mente, confirme que el controlador de sonido está instalado correctamente y vuelva a comprobar la fecha de la versión. Necesitará los últimos controladores para que todo funcione a la perfección. Además, no recomendamos usar los controladores de sonido genéricos proporcionados por Windows Update. Más bien navegue al sitio oficial de OEM y descargue los controladores allí.
Para comprobar los controladores de sonido, siga las instrucciones que se indican a continuación:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y, en el menú Usuario avanzado, seleccione Administrador de dispositivos .
-
Navegar a Controladores de sonido, vídeo y juegos .
- Debería poder ver el nombre exacto del dispositivo.
- Copie el nombre y péguelo en el navegador web.
- Descargue e instale los controladores desde el sitio oficial.
- Reinicie su PC y compruebe si hay cambios mientras reproduce archivos de audio.
Solución 2 – Compruebe el hardware
La mayoría de los problemas de audio están relacionados con el software, pero eso supone que el hardware está configurado correctamente. Es decir, antes de lanzar una piedra en el software, asegúrese de que todo está bien conectado y perfectamente funcional. Le aconsejamos que desenchufe todo y vuelva a enchufarlo, sólo por el hecho de intentarlo.
Asegúrese de que está utilizando los puertos adecuados y confirme que todo está funcionando. Por otro lado, si todavía no puede obtener el sonido de su PC y hay avisos de los errores de audio mencionados anteriormente, le recomendamos que compruebe los pasos adicionales que se indican a continuación.
Solución 3 – Ejecutar el Solucionador de problemas de Windows
El Solucionador de problemas de Windows Unified Troubleshooter se introdujo con la actualización de creadores, y es una mejora real. Entre otras opciones de resolución de problemas, hay un «Reproducir audio». Esta herramienta debería buscar problemas de audio, localizarlos y resolverlos en consecuencia.
Si no está seguro de cómo ejecutar el solucionador de problemas relacionados con el audio en Windows 10, siga las siguientes instrucciones:
- Pulse Tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
- Abrir Actualización y seguridad .
- Elija Troubleshoot en el panel izquierdo.
-
Resalte Reproduciendo Audio y haga clic en el botón Ejecutar
Solución 4 – Restaurar los valores predeterminados del dispositivo de reproducción
Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores fue útil, tal vez esto le sirva de justicia. Es decir, algunos usuarios informaron que los errores de audio aparecieron después de las recientes actualizaciones de Windows. Esto significa que algunos cambios recientes en el sistema no están «cooperando» bien con los ajustes de sonido actuales.
Lo que tendrá que hacer en este caso es comprobar que la configuración del dispositivo de reproducción activo se restaure a sus valores predeterminados. En caso de que no estés seguro de cómo hacerlo, asegúrate de seguir los siguientes pasos:
- Haga clic con el botón derecho en el icono de sonido en el área de notificación , y abra Dispositivos de reproducción .
- Haga clic con el botón derecho en su dispositivo de reproducción predeterminado y abra Propiedades .
- Seleccione la ficha Avanzado .
-
Haga clic en Restore Defaults y confirme los cambios
Esto debería resolver cualquier error y problemas relacionados con el audio en su PC con Windows 10. Por último, no olvide compartir su experiencia con los errores de audio en Windows 10 con nosotros y con otros lectores. Puede hacerlo en la sección de comentarios a continuación.