Las actualizaciones de Windows 10 están ahí para mejorar la experiencia general de Windows. Estas actualizaciones se ocupan de los errores notificados recientemente, añaden nuevos parches de seguridad y aportan nuevas funciones y aplicaciones que pueden optimizar y personalizar la forma en que se utiliza el escritorio o el portátil. Pero, junto con las correcciones regulares de errores, las mismas actualizaciones también pueden traer problemas propios, lo que eventualmente causará fallos en el funcionamiento del sistema. Bueno, ese es el mismo caso cuando se discute sobre el error de aplicación esrv.exe (0xc000000142) .
Este código de error de Windows 10 está relacionado con la última actualización de Windows 10: Windows Creators Update. Parece que cuando se actualizó el sistema, el firmware de los creadores estropeó la Utilidad de actualización de controladores de Intel. Por lo tanto, lo más probable es que después de instalar el software mencionado empiece a recibir el mensaje de error de la aplicación esrv.exe (0xc000000142).
Aunque no es un problema importante, sigue siendo bastante molesto, así que veamos cómo podemos arreglar este nuevo código de error de Windows 10 Creators Update.
Cómo resolver el error de la aplicación esrv.exe de Windows 10 (0xc000000142)
Debido a que el error de aplicación de Windows 10 esrv.exe (0xc000000142) está asociado con la Utilidad Intel de actualización de controladores, necesitamos encontrar una solución para este software en particular. Por lo tanto, lo primero que debe intentar aplicar es una actualización para este programa:
- Vaya a la configuración de su sistema: presione las teclas de acceso directo del teclado Win+I .
-
Luego, haga clic en Dispositivos (Bluetooth, impresoras, ratón) .
-
Desde la página que se abre, desplácese hacia abajo y busque Administrador de dispositivos
- Haga clic en esa entrada y busque el programa Intel Driver Update Utility .
- Intente actualizar este software, si es posible.
Si la actualización de Intel Driver Update Utility no está arreglando el error de la aplicación esrv.exe (0xc000000142), el error de Windows 10 simplemente desinstala la misma característica. Puede desinstalar fácilmente la utilidad Intel Driver Update Utility siguiendo estos pasos:
- Vaya a Panel de control – pulse Win+R teclas de acceso directo y en la casilla RUN entre en el panel de control; al final pulse Enter.
- En el panel de control cambie a categoría .
-
A continuación, en Programas, haga clic en Desinstalar
- Encuentre el software Intel Driver Update Utility entre los programas que están instalados actualmente en su sistema Windows 10.
- Seleccione esa entrada y luego elija uninstall .
- Siga las instrucciones en pantalla y complete el proceso de desinstalación.
- Reinicie el dispositivo de Windows 10 cuando haya terminado.
Ahí lo tienes; así es como puedes arreglar el error de la aplicación esrv.exe (0xc0000142) asociado con la Actualización de creadores de Windows 10.
Si sigue recibiendo el mensaje de error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000000142) después de aplicar los pasos de este tutorial, haga clic en Aceptar para cerrar la aplicación».
Utilice el campo de comentarios de abajo para darnos más detalles sobre la página de registro de errores. Por supuesto, basándonos en los detalles que nos ofrezcas, intentaremos encontrar la mejor solución para ti.