Índice del contenido
Correcciones de cursor de ratón dañadas para PCs con Windows
- Seleccione la opción Mostrar pistas de punteros
- Desactivar Aero de Windows
- Desactivar el Salvapantallas
- Desconectar la VDU secundaria
- Mover el cursor rápidamente entre ambos VDU
- Seleccionar Duplicar en la barra lateral del proyecto
Algunos usuarios han declarado en los foros que sus cursores de ratón se corrompen en Windows. Un cursor corrupto se convierte en una línea o barra y no se parece mucho a un cursor en absoluto (un poco al que se muestra en la imagen de abajo).
Los cursores del ratón tienden a corromperse para los usuarios que utilizan monitores duales con ordenadores portátiles o de sobremesa con tarjeta gráfica AMD. Este problema se produce principalmente cuando se utiliza un sistema de pantalla única. Sin embargo, si experimenta el cursor del ratón corrupto en el segundo monitor, puede utilizar esta guía para corregirlos también. Estas son algunas resoluciones que pueden corregir un puntero del ratón dañado en Windows 10, 8 o 7.
Soluciones para arreglar el puntero del ratón dañado
1. Seleccione la opción Mostrar pistas de puntero
- Algunos usuarios han corregido sus cursores dañados seleccionando la opción de seguimiento del puntero del ratón. Para seleccionar esta opción, abra Ejecutar con la tecla de Windows + R atajo de teclado.
- Introduzca Panel de control en el cuadro de texto Abrir y pulse el botón OK .
- Haga clic en Ratón para abrir la ventana que se muestra directamente debajo.
- Seleccione la ficha Opciones de puntero.
- A continuación, haga clic en la opción Mostrar pistas de puntero .
- Para eliminar el efecto de seguimiento del cursor, arrastre la barra de seguimiento del puntero de visualización hacia abajo en el extremo izquierdo.
- Haga clic en el botón Aplicar .
- A continuación, pulse el botón OK para cerrar la ventana.
2. Desactivar Aero de Windows
Desactivar el efecto Aero en Windows 7 es otra posible solución para un cursor dañado. Puede desactivar la transparencia de Aero en Win 7 haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionando Personalizar . A continuación, haga clic en Color de ventana , y deseleccione la opción Activar transparencia . Además, seleccione un nuevo tema de Windows 7 en la categoría Temas básicos y de alto contraste.
3. Desactivar el protector de pantalla
Algunos usuarios han corregido los cursores dañados desactivando el salvapantallas. Puede que esa resolución no funcione para todos, pero vale la pena intentarlo. Puede desactivar el protector de pantalla en Windows 10 de la siguiente manera.
- Haga clic en el botón Escriba aquí para buscar en la barra de tareas para abrir la aplicación Cortana.
- Introduzcasalvapantallas en el cuadro de búsqueda de Cortana.
- A continuación, puede seleccionar Cambiar el protector de pantalla para abrir la ventana en la toma siguiente.
- Haga clic en el menú desplegable del salvapantallas y seleccione Ninguno .
- Seleccione la opción Aplicar y pulse el botón Aceptar para cerrar la ventana.
4. Desconecte la VDU secundaria
Los cursores del ratón suelen corromperse en las configuraciones de doble monitor. Como tal, desconectar la segunda VDU (Visual Display Unit) probablemente arreglará el cursor dañado si tiene una configuración de monitor doble. Alternativamente, puede apagar su segunda VDU con la configuración de pantalla en Windows o a través de la barra lateral del Proyecto.
5. Mover el cursor rápidamente entre ambos VDUs
Algunos usuarios también han confirmado que mover el cursor rápidamente entre sus dos VDU fija el cursor. Por lo tanto, mueva el cursor rápidamente hacia adelante y hacia atrás entre las dos VDU en su configuración de monitor doble para ver si eso tiene algún efecto. Mover el cursor sobre el lado derecho de la barra de tareas también puede solucionar el problema.
6. Seleccione Duplicar en la barra lateral del proyecto
Esta es otra solución que algunos usuarios han establecido que han arreglado un cursor dañado para ellos. Si actualmente tiene configurado un monitor dual con el modo de visualización Extender , presione la tecla Windows + la tecla de acceso directo P para abrir la barra lateral que se muestra a continuación. Seleccione allí el modo de configuración Duplicar . A continuación, seleccione Extend de nuevo para volver al modo de visualización extendido.
Estas son algunas de las resoluciones confirmadas para arreglar los cursores corruptos. Aparte de estas resoluciones, reinstalar el controlador del ratón o actualizar el controlador de la tarjeta gráfica ATI también puede corregir un puntero del ratón dañado. Si tienes otro arreglo de cursor dañado, no dudes en compartirlo abajo.