Windows 10 tiene uno de los mejores menús de inicio. Su menú Inicio es elegante, moderno e incluye atajos de aplicaciones que le dan una nueva dimensión.
Sin embargo, ese menú tiene algunos problemas. Los accesos directos de las aplicaciones en blanco son uno de los problemas más frecuentes del menú Inicio de Windows 10. Algunos usuarios se han dado cuenta de que sus fichas de aplicación están completamente en blanco y no tienen iconos ni texto. Así es como puede arreglar las fichas de aplicación del menú Inicio en blanco.
Índice del contenido
Arreglar azulejos en blanco del menú Inicio con estas soluciones
1. Anclar de nuevo los azulejos al menú Inicio
En primer lugar, desbloquee las fichas de aplicación en blanco en el menú Inicio y vuelva a bloquearlas. Haga clic con el botón derecho en una tesela de aplicación en el menú Inicio y seleccione Deshacer de Inicio . Desplácese hasta la aplicación en la lista de aplicaciones del menú Inicio, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Pin to Start para volver a fijar la tesela.
2. Reinicie el Explorador de Windows con el Administrador de tareas
- Reiniciar el Explorador de Windows a través del Administrador de tareas es una posible solución para las fichas de aplicación en blanco. Para reiniciar el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas .
-
Seleccione la pestaña Procesos que se muestra en la instantánea directamente debajo
- Desplácese hacia abajo por esa pestaña hasta llegar al Explorador de Windows, que aparece en la lista de procesos de Windows.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el Explorador de Windows y seleccione Reiniciar en su menú contextual.
3. Abra el Solucionador de problemas del menú Inicio
Como el menú Inicio tiene algunos problemas, hay un solucionador de problemas que puede ayudar a corregir las fichas de aplicación en blanco. Sin embargo, el solucionador de problemas del menú Inicio no está incluido en Windows 10. Puede agregar ese solucionador de problemas a Windows pulsando el botón Descargar en esta página web . Abra la ventana de abajo, haga clic en la opción Aplicar reparación automática y pulse el botón Siguiente .
- TAMBIÉN LEER: Corregir: El Solucionador de problemas de Windows ha dejado de funcionar
4. Ejecutar una exploración de archivos del sistema
Los accesos directos de las aplicaciones en blanco pueden deberse a que los archivos de sistema están dañados. System File Checker es probablemente la mejor herramienta de Windows para reparar archivos de sistema dañados. Así es como se puede utilizar el SFC en Windows 10 para arreglar las fichas de aplicación en blanco.
- Abra el menú Win + X presionando su tecla Win + X hotkey.
-
Seleccione el acceso directo Símbolo del sistema (Admin) en el menú Win + X.
- Introduzca DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth en el Símbolo del sistema y pulse la tecla Return.
-
A continuación, introduzca sfc /scannow y pulse Intro para analizar los archivos del sistema. Ese escaneo puede tomar entre 20 y 30 minutos.
- Reinicie el sistema operativo si la Protección de recursos de Windows repara los archivos.
TAMBIÉN LEER: 10 Best Registry Cleaners for Windows 10
5. Restablecer aplicaciones del menú Inicio
Windows 10 incluye una opción Restablecer con la que puede restablecer los datos de una aplicación seleccionada. Esta es una práctica opción de resolución de problemas para la fijación de aplicaciones, por lo que podría ayudar a restaurar sus accesos directos a los azulejos y baldosas. Puedes restablecer las aplicaciones como se indica a continuación.
- Haz clic en el botón Cortana y escribeapps en el cuadro de búsqueda.
-
Selecciona Aplicaciones y funciones para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación
-
Seleccione una aplicación que tenga una tesela en blanco en el menú Inicio
- Haga clic en Opciones avanzadas para abrir la opción Restablecer en la instantánea de abajo.
- Pulse el botón Reset y haga clic en Reset de nuevo para confirmar.
6. Configurar una nueva cuenta de usuario
Es posible que exista una base de datos de diseño del menú Inicio dañada en la carpeta TileDataLayer. Una exploración SFC puede resolver esto, pero la configuración de una nueva cuenta de usuario de administrador restablecerá el diseño del menú Inicio. Por lo tanto, una nueva cuenta de usuario también podría corregir los accesos directos de la aplicación de azulejos y baldosas en blanco. Puede configurar una nueva cuenta en Windows 10 de la siguiente manera.
-
Abra el menú Win + X y seleccione Ejecutar para abrir la ventana directamente debajo
- Entrada control userpasswords2 en el cuadro de texto Ejecutar, y haga clic en el botón OK .
-
Pulse el botón Añadir en la ficha Usuarios. Si esta configuración está en gris, seleccione la casilla Los usuarios deben introducir un nombre de usuario
-
Haga clic en Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft para abrir las opciones que se muestran a continuación
-
Pulse el botón Cuenta local para abrir los cuadros de texto de la instantánea directamente debajo
- Allí puede introducir el nombre de usuario y la contraseña de la nueva cuenta.
- Pulse los botones Siguiente y Finalizar .
- Haga clic en Aplicar> Aceptar en la ventana Cuentas de usuario.
- Ahora ingrese a su nueva cuenta de usuario.
.
.
7. Restaurar Windows en un punto de restauración
La herramienta Restaurar sistema revertirá Windows a una fecha anterior. Es posible que elimine el software de terceros instalado recientemente que pueda estar en conflicto con el menú Inicio. Además, también hace retroceder las actualizaciones menores y puede reparar los archivos del sistema. Como tal, Restaurar sistema podría fijar fichas de aplicación en blanco.
-
Para abrir Restaurar sistema, escriba rstrui en Ejecutar y haga clic en OK ….
-
Pulse el botón Siguiente para abrir una lista de puntos de restauración
- Seleccione Mostrar más puntos de restauración para ampliar la lista de puntos de restauración.
- Elija un punto de restauración que devuelva a Windows a una fecha en la que no había mosaicos en blanco en el menú Inicio.
-
Haga clic en Buscar programas afectados para abrir la ventana que se muestra en la toma directamente debajo. Esto le muestra el software que será borrado cuando restaure el sistema operativo.
- Haga clic en Siguiente y Finalizar para restaurar Windows en el punto de restauración seleccionado.
.
Esas resoluciones probablemente restaurarán los accesos directos de las aplicaciones en el menú Inicio. Algunos kits de herramientas de reparación de Windows también pueden corregir las fichas de aplicación del menú Inicio. Consulte esta guía de software para obtener más detalles sobre el kit de herramientas de reparación de Windows.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en octubre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.