¿Ha actualizado recientemente su dispositivo a Windows 10, 8 o Windows 8.1 y ha notado problemas con el touchpad? Si no puede utilizar correctamente el panel táctil en Windows 10, 8 o Windows 8.1, utilice la solución de solución de problemas que se explica a continuación durante las directrices y aprenda cómo resolver fácilmente todos sus problemas.
En el pasado, hemos informado de que los usuarios de Lenovo se han visto especialmente afectados por problemas con su touchpad en Windows 10, 8 y Windows 8.1, y ahora vamos a hablar de algunos consejos generales que puede seguir. En primer lugar, no olvide reiniciar su portátil y, a continuación, ejecutar un análisis completo del sistema. El malware también puede causar este problema, así que asegúrese de descartar esta posibilidad primero. Si el problema persiste, siga las instrucciones que se indican a continuación.
Índice del contenido
Corrección de problemas en el panel táctil de Windows 10, 8 y 8.1
1. Compruebe los ajustes de retardo
- En la pantalla de inicio, pulse los botones del teclado «Win + W» para abrir la secuencia de búsqueda.
- Ahora, en el cuadro de búsqueda, escriba «Configuración del ratón y del panel táctil».
-
Echa un vistazo a la sección Touchpad. Debería notar que hay un menú de retardo
- Desde ese menú desplegable seleccione » No Delay (siempre activo) «.
- Hecho, ahora todo lo que tiene que hacer es probar su panel táctil para ver si el problema ha sido eliminado con éxito.
2. Actualizar los controladores
Asegúrese de que ha actualizado los controladores del panel táctil. La ejecución de controladores del panel táctil obsoletos puede causar varios problemas cuando se utilizan los botones de clic derecho/izquierdo. Aquí está cómo hacer esto:
- Vaya a Inicio> escriba device manager> haga doble clic en Administrador de dispositivos
- Localice los controladores del panel táctil> expanda la lista
-
Haga clic con el botón derecho en el controlador> seleccione Actualizar controlador
- Espere hasta que el proceso haya finalizado y luego reinicie su ordenador> compruebe si el problema persiste. Si este es el caso, también puede desinstalar el controlador completamente.
– RELACIONADO:Cómo acceder a la configuración avanzada del panel táctil en Windows 10
3. Desconectar todos los periféricos
Muchos usuarios informaron que la desconexión de todos los periféricos puede solucionar este problema. Parece que a veces pueden surgir varios conflictos entre el touchpad de su portátil y los periféricos conectados a su máquina. Así que, adelante, desenchufe todas las piezas de hardware conectadas a su portátil, reinicie la máquina y compruebe si puede utilizar el touchpad. A continuación, conecte sus periféricos uno por uno para detectar cuál de ellos está causando el conflicto.
4. Obtener un nuevo touchpad
Si las tres soluciones no funcionan, tal vez sea el momento de comprar un nuevo touchpad. También tenemos una lista dedicada de los mejores touchpads para comprar para su computadora con Windows, así que no olvide visitarla también.
Por lo tanto, así es como puede solucionar fácilmente el problema del panel táctil de Windows 10, 8 y Windows 8.1 (clic izquierdo/derecho), sin utilizar aplicaciones personalizadas o procedimientos arriesgados. Haga comentarios y utilice el campo de comentarios de abajo para compartir sus resultados con nosotros y con nuestros lectores – también permanezca cerca para más consejos, trucos y tutoriales relacionados con Windows 8 y 8.1.