Muchos usuarios han tenido problemas con su puerto USB 3.0 en Windows 8.1. La mayoría de ellos están reportando que el puerto es muy lento o que no responde en absoluto. Lea a continuación para obtener más información sobre este tema
Aquí vamos de nuevo, más problemas de Windows 8.1, esta vez, relacionados con la funcionalidad USB 3.0
He estado siguiendo de cerca este problema de Windows 8.1 y ahora puedo confirmar que está afectando a un gran número de usuarios. En la mayoría de los casos, los usuarios de Windows 8.1 parecen quejarse de la lentitud de respuesta del USB 3.0 u otros problemas, como la falta de reconocimiento de un ratón conectado, un disco duro externo u otro dispositivo.
Un usuario está reportando un problema con una computadora portátil Dell:
Tengo Dell Inspiron N5110, he actualizado a Windows 8.1 y ahora mi puerto USB en el lado derecho ha dejado de funcionar. No encuentro los controladores del chipset para 8.1 64 bits. ¿Alguna buena sugerencia?
Mientras otro usuario de Lenovo se queja de esto:
Tengo un ordenador T430s modelo 2352CTO, con Windows 8.1, versión de 64 bits. Antes de la actualización de Windows 8.0 todos los controladores se actualizaron. Los 3 puertos USB funcionaron correctamente, en particular ejecutando un disco duro externo de 1gb. Después de la actualización a 8.1, los puertos USB 3 siguen funcionando, pero sólo durante unos 30 segundos y el disco duro se apaga. La luz de encendido sigue encendida en el disco duro, pero ya no se muestra en el explorador de Windows.
En el administrador de dispositivos, fui a Universal Serial Bus Controllers -> USB Root Hub ->Properties->(en General dice «This device is working properly)->Power Management->Unchecked the box for «Allow the computer to turn off this device to save power». Desafortunadamente, esto no parece detener el problema. ¿Alguna idea?
Los afectados por los problemas de USB 3.0 tienen uno de los siguientes OEM: Buffalo, datAshur, Fantom Drive, Fujitsu, Hitachi, ADATA Nobility, Kingston DataTraveler, LaCie 2TB USB Drive, RaidSonic, Sans Digital, Vantect, Fantec, Digitus, Mediasonic, Samsung 1T, Apricorn, iStorage, DiskGenie, Verbatim, Western Digital.
Índice del contenido
Posibles soluciones para problemas de USB 3.0 en Windows 8.1
Aquí hay algunas soluciones que usted podría tratar de hacer que funcione. La primera solución básica que puede probar es ir al administrador de dispositivos, encontrar los concentradores raíz USB y desactivar la opción de ahorro de energía. Si no es así, siga estos pasos:
Para ver el período de inactividad que algunos dispositivos USB utilizan para ahorrar energía
- Escriba «power options» en Buscar encanto
- Cambiar las configuraciones del plan de energía actualmente seleccionado
- Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía
- Expandir el disco duro y luego Apagar el disco duro después
El valor de ajuste indica el período de inactividad del disco del sistema. En esta imagen, el período de inactividad se establece en 20 minutos (predeterminado). Para este sistema, si no se produce ninguna transferencia de archivos en 20 minutos, la unidad entra en estado de suspensión y consume menos energía del sistema. Para la mayoría de los dispositivos de almacenamiento USB y controladores host USB, el mecanismo de ahorro de energía funciona sin problemas.
Sin embargo, un problema preexistente en la unidad USB o en el controlador host USB puede causar estos problemas después de que expire el período de inactividad especificado. El dispositivo se desconecta periódicamente y puede volver a conectarse, lo que puede dar lugar a una experiencia de usuario deficiente. Si intenta acceder a los archivos almacenados en la unidad, el Explorador de Windows se vuelve insensible durante 1-2 minutos.
Si observa alguno de estos problemas, compruebe primero si el firmware del controlador host USB o del dispositivo de almacenamiento USB está desactualizado. Si es así, obtenga el último firmware del fabricante del sistema o dispositivo. Una actualización del firmware podría resolver el problema. De lo contrario, determine si el problema ocurre durante el período de tiempo de inactividad del disco del sistema (mostrado en Opciones de energía). Si lo hace, desactive la suspensión en reposo para este dispositivo de acuerdo con las instrucciones que se dan en la siguiente sección.
Tenga en cuenta que puede establecer el valor «Nunca» en las Opciones de energía sólo como un experimento para ver si eso soluciona el problema, pero la solución correcta a largo plazo es establecer la configuración del registro tal y como se describe a continuación. Esta configuración del registro no afecta a los demás dispositivos de almacenamiento USB y permite ahorrar energía.
Cómo desactivar la suspensión en reposo
Obtener el ID de hardware del dispositivo de almacenamiento USB
- Asegúrese de que el dispositivo esté enchufado.
- Busque el «administrador de dispositivos» en el menú Buscar encanto y abra el Administrador de dispositivos.
- En el Administrador de dispositivos, expanda las unidades de disco y localice el dispositivo:
- Seleccione el menú Ver> Dispositivos por conexión:
- Haga clic con el botón secundario en el nodo Dispositivo de almacenamiento masivo USB en el que aparece el dispositivo y seleccione Propiedades.
- En la ficha Detalles, seleccione Id. de hardware de la lista desplegable.
- Anote los 4 dígitos que aparecen después de «VID_» y «PID_» y cierre el Administrador de dispositivos. En este ejemplo, VID es 0004 y PID es 0001.
Cambiar la configuración del dispositivo en el registro
- Ejecute el Editor del Registro (regedit.exe) como administrador buscando «regedit» en el encanto de la búsqueda. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de edición y seleccione Ejecutar como administrador.
- En el Editor del Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlusbstor.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en usbstor y cree una clave. El nombre debe ser cadenas VID y PID obtenidas previamente. Los 0 primeros son significativos. Para el dispositivo de este ejemplo, el nuevo nombre de clave es «00040001»
- Haga clic con el botón derecho en la nueva clave y cree una entrada DWORD llamada DeviceHackFlags. Ajuste el valor a 400 hexadecimal.
- Desconecte y vuelva a conectar el dispositivo.
.
La solución ha sido colocada por el Microsoft Windows USB Core Team Blog (ni siquiera sabía que existía tal equipo). De todos modos, háganos saber si esto logró resolver sus problemas de USB 3.0 en Windows 8.1.
Desinstalar y reinstalar el controlador de Universal Serial Bus
Aunque no es la mejor solución, para muchos usuarios funciona. Para hacerlo correctamente, por favor siga los siguientes pasos:
>
1.Haga clic enWindows key +X y, a continuación, seleccione Administrador de dispositivos.
>
2. 1. Localice y amplíe «Controladores de bus serie universal» en la ventana del Administrador de dispositivos.
>
3. Haga clic con el botón derecho en «Universal Serial Bus controllers» y haga clic en «uninstall».
4. Reinicie el ordenador y compruébelo.
En caso de que esta solución no funcione, puede simplemente actualizar los controladores del chipset, ya que son responsables del buen funcionamiento de muchas funciones, incluyendo el USB.
Nota del editor : Esta entrada se publicó originalmente en noviembre de 2013 y desde entonces ha sido renovada y actualizada en cuanto a su frescura, precisión y exhaustividad.