Cómo corregir los errores de impresión de «se ha acabado el papel

Cómo corregir los errores de impresión de

¿Está obteniendo un papel que se ha quedado sin errores de impresión? Si es así, es posible que la impresora se haya quedado sin papel. Sin embargo, algunos usuarios de Windows han informado del error incluso en impresoras cargadas con papel. Por lo tanto, si está obteniendo un papel que se ha quedado sin errores con una impresora llena de papel, estas son posibles soluciones que podrían hacer que volviera a imprimir.

Cómo solucionar el errorLa impresora se ha quedado sin papel

Solución 1 – Revise y vuelva a cargar el papel

En primer lugar, compruebe el estado general del papel cargado en la impresora. Reemplace cualquier papel que pueda estar roto, húmedo o doblado. Además, compruebe que todo el papel es del mismo tipo y longitud. La pila de papel no debe incluir más de 25 hojas. Puntee en la pila de papel sobre una superficie plana para alinear los bordes de la hoja y, a continuación, vuelva a colocar la pila en la bandeja de impresión.

Solución 2 – Compruebe la cubierta del panel posterior de la impresora

Es posible que no haya un panel en la parte posterior de la impresora. Gire la impresora y compruebe que el panel trasero está en su sitio. Si no lo es, puede que haya papel atascado. Retire completamente el panel trasero. A continuación, puede retirar el papel arrugado y volver a colocar el panel posterior en la impresora.

Solución 3 – Reiniciar la impresora

Reiniciar la impresora podría funcionar. En primer lugar, retire el cable de alimentación sin apagar la impresora. A continuación, espere medio minuto antes de volver a conectar el cable de alimentación a la impresora. Si la impresora no se enciende automáticamente, pulse el botón de encendido.

Solución 4 – Limpie los rodillos de la impresora

La acumulación de suciedad en los rodillos de la impresora puede generar errores de alimentación de papel. Así que limpiar los rodillos es una posible solución. Puede limpiar los rodillos de la siguiente manera.

  1. En primer lugar, apague la impresora y desconecte el cable de alimentación.
  2. Consiga un paño sin pelusa y agua embotellada para limpiar los rodillos, pero no utilice agua del grifo ni alcohol.
  3. Por lo general, puede acceder a los rodillos de recogida situados en la parte delantera con la extracción de la bandeja de papel principal. Sin embargo, algunas impresoras también tienen una puerta de acceso trasera desde la que se accede a los rodillos.
  4. A continuación, limpie los rodillos con un paño y gírelos hacia arriba con los dedos. Limpie los rodillos del duplexor de su impresora si tiene un duplexor.
  5. Deje que los rodillos se sequen durante media hora. A continuación, vuelva a conectar el cable de alimentación de la impresora y vuelva a encenderla si es necesario.

Solución 5 – Compruebe que el Administrador de trabajos de impresión está activado

  1. El Administrador de trabajos de impresión almacena los trabajos de impresión, y al activar el Administrador de trabajos de impresión, si está desactivado, es posible que se solucione el error de agotamiento del papel. Puedes comprobar si está habilitado o deshabilitado pulsando el botón Cortana e introduciendo `servicios en el cuadro de búsqueda.
  2. Seleccione Servicios para abrir la ventana en la instantánea de abajo.

  • Desplácese hacia abajo hasta Print Spooler , y haga doble clic en ese servicio para abrir su ventana.

  • Si el Administrador de trabajos de impresión no se está ejecutando, pulse el botón Iniciar .
  • Pulse el botón Aplicar y Aceptar para aplicar la nueva configuración.

Solución 6 – Borrar las cachés de impresión

  1. Si se borra la caché de impresión, se borrarán los trabajos de impresión que se hayan detenido. Para ello, abra el Explorador de archivos e introduzca c:\windows\system32\spool\printers en la barra de ruta.
  2. Seleccione todos los archivos de esa carpeta y, a continuación, pulse el botón X Eliminar en la barra de herramientas del Explorador de archivos para borrarlos.
  3. Introduzca «c:` c:`windowssystem32\spool\drivers en la barra de ruta del Explorador de Ficheros, y pulse la tecla Retorno.
  4. Ahora borre todo el contenido, incluidas las subcarpetas, de la ruta de esa carpeta.

Solución 7 – Actualizar el controlador de la impresora

Cualquier error de hardware puede estar relacionado con el controlador. Aunque las actualizaciones de Windows actualizan automáticamente los controladores de la impresora, puede que valga la pena comprobar si hay actualizaciones de los controladores de la impresora. Puede actualizar los controladores con el Administrador de dispositivos en Windows 10 de la siguiente manera.

  1. Abra Cortana e introduzcaAdministrador de dispositivos en su cuadro de búsqueda. Seleccione Administrador de dispositivos para abrir la siguiente ventana que incluye una lista de periféricos
  2. Seleccione Impresoras y haga clic con el botón derecho del ratón en su modelo de impresora para abrir el menú contextual. Seleccione la opción Actualizar software del controlador en el menú contextual.
  3. Ahora seleccione la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado . Actualice el controlador si Windows encuentra algo que pueda instalar.

Solución 8 – ¿Es su impresora compatible con Windows 10?

Si se encuentra con que un papel se ha quedado sin errores después de la reciente actualización a Windows 10, compruebe que la impresora es compatible con la nueva plataforma. Aunque la mayoría de los modelos de impresoras de los últimos tres años son compatibles con Windows 10, todavía hay muchas impresoras anticuadas que no son compatibles. Para comprobar la compatibilidad de la impresora, abra el sitio web del fabricante, que debe incluir una lista de páginas de las impresoras compatibles con Windows 10.

Por ejemplo, esta página de HP proporciona más detalles sobre las impresoras HP que son y no son compatibles con Windows 10. Si la impresora no tiene un controlador de Windows 10, no podrá imprimir documentos con él. Si es compatible con la plataforma, la página del fabricante debe incluir un controlador recomendado para la actualización.

Así que esas son algunas de las maneras en las que puedes arreglar los misteriosos errores que ha cometido el papel. Aparte de eso, es posible que también pueda dar servicio a la impresora si aún se encuentra dentro del período de garantía. Si es así, usted puede arreglar una reparación por parte del fabricante.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario