Muchos usuarios de Windows 10 informaron que KB3201845 causó la pérdida de la conexión a Internet. Este problema está causando mucha incomodidad y problemas, especialmente para los jugadores en línea que se desconectan mientras intentan subir la escalera. Para ayudar a los usuarios y a la comunidad de juegos, le ofreceremos un tutorial sobre cómo solucionar problemas de conexión a Internet.
Índice del contenido
Por qué Internet se está desconectando
Hay tres razones comunes por las que Internet se desconecta:
- La primera razón podría ser un error de configuración causado por el Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet o el TCP/IP. Si no se renueva, esto podría generar errores de pérdida de conexión a Internet. Obtener una configuración IP válida puede solucionar este problema. Puede validar fácilmente su dirección IP en el Símbolo del sistema.
- Internet puede desconectarse debido a problemas de corrupción de claves del registro de la API de Winsock o simplemente porque esta clave desapareció. Esta API da permiso a las aplicaciones para utilizar los protocolos de transporte, concediéndoles el acceso a Internet que necesitan. Puede restablecer fácilmente la API de Winsock en el Símbolo del sistema.
- La tercera razón por la que puede ocurrir esta pérdida de conexión a Internet es porque el controlador del dispositivo de red puede no ser compatible o no estar correctamente instalado. Este controlador de dispositivo de red gestiona la comunicación del equipo con otros equipos o sistemas operativos de la red, por lo que los problemas de corrupción o incompatibilidad hacen imposible mantener la conexión a Internet.
Cómo corregir la pérdida de la conexión a Internet
Solución 1 – Renovar su IP
Para solucionar el problema de configuración de TCP/IP, debe renovar su IP. Abra el Símbolo del sistema usando Win + R y escriba cmd.exe o vaya a Windows search and type cmd o use Win + X y ejecute el Símbolo del sistema como Admin.
Una vez que abra el Símbolo del sistema como administrador, escriba el comando ipconfig/renew . Tienes que repetir este paso dos veces para que funcione.
Solución 2 – Restablecer la API de Winsock
La reparación de la API de Winsock sólo lleva un par de minutos. Inicie el Símbolo del sistema como Admin e introduzca los siguientes comandos:
- netsh winsock reset catalog
- netsh int ipv4 reset reset reset.log
Después de insertar estos dos comandos, es necesario reiniciar el equipo para que los comandos surtan efecto. A veces esto puede resultar ser una solución temporal, ya que muchos usuarios tuvieron que reiniciar la API de Winsock cada vez que iniciaban sus PCs. Sin embargo, esto debe haber sido causado por un virus y le sugerimos que también ejecute un análisis del sistema y repare cualquier archivo dañado. Eso podría convertir este arreglo temporal en uno permanente.
Solución 3 – Actualizar el controlador
La solución final para el controlador del dispositivo de red se puede conseguir actualizando el controlador. Puede descargar el controlador más reciente para su PC desde el sitio web oficial del fabricante. También puede abrir el Administrador de dispositivos para descargar las últimas actualizaciones de controladores en el equipo.
Para la aproximación directa, vaya a la página web oficial del fabricante de su PC y descargue el controlador adecuado.
Para la versión de actualización, después de descargar el archivo de Internet, utilice Win + X para ir al Administrador de dispositivos, seleccione Adaptadores de red y haga clic con el botón derecho del ratón en la opción utilizada para la conexión a Internet y, a continuación, seleccione Actualizar software del controlador.
Cuando aparezca la ventana de navegación, elija el archivo descargado, haga clic en Siguiente y, una vez finalizada la instalación, reinicie su PC.
Para evitar daños en el PC instalando versiones de controladores incorrectas, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit . Aprobada por Norton y Microsoft, esta herramienta encontrará las versiones correctas de los controladores y mantendrá su firmware actualizado. Tenga en cuenta que algunos controladores pueden ser instalados por esta herramienta en varios pasos.
Descargo de responsabilidad: algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Eso es todo, esperamos que este artículo te haya ayudado a arreglar la molesta pérdida de problemas de conexión a Internet. Si ha encontrado otras soluciones para solucionar este problema, enumérelas en los siguientes comentarios para ayudar a la comunidad de Windows.