Windows 10 intenta garantizar una experiencia estable independientemente de la configuración de su sistema o del tipo de procesos y aplicaciones que elija instalar y ejecutar diariamente. Sin embargo, de vez en cuando, usted puede terminar lidiando con diferentes asuntos. Afortunadamente, por lo general se pueden solucionar utilizando los solucionadores de problemas incorporados o aplicando ajustes fáciles de seguir. Pero las cosas son un poco más complicadas cuando se obtiene la Pantalla Blanca de la Muerte.
De todos modos, si actualmente está lidiando con una situación de Pantalla Blanca de Muerte en su sistema Windows 10, no debe cundir el pánico. Hay diferentes maneras en las que puede corregir este molesto error y las enumeraremos en este tutorial.
Índice del contenido
White Screen of Death on PC -8 maneras fáciles de arreglarlo
- Forzar el reinicio del sistema.
- Retire cualquier periférico que esté conectado a través de una conexión USB.
- Pase al modo a prueba de fallos.
- Actualizar los controladores gráficos.
- Aplicar actualizaciones de Windows.
- Eliminar una actualización de Windows con errores.
- Utilice Windows System Restore Point.
- Haz algunas pruebas de hardware.
1. Forzar el reinicio del sistema Windows 10
Si está recibiendo el error Pantalla Blanca de Muerte mientras intenta arrancar su máquina y la página de inicio de sesión de Windows no se muestra en absoluto, lo primero que debe intentar es un reinicio forzado.
Si los problemas fueron causados por una aplicación determinada o por un fallo menor del sistema, un nuevo reinicio debería solucionarlo todo. Ahora, en la mayoría de las situaciones, se puede iniciar un reinicio forzado o un reinicio forzado presionando y manteniendo presionada la tecla Encendido durante unos segundos. Simplemente siga presionando la tecla Encendido hasta que la operación de apagado haya finalizado. A continuación, reinicie el dispositivo de Windows 10 una vez más.
- TAMBIÉN LEER: ¿Windows 10 PC tarda una eternidad en reiniciarse? Aquí hay 4 maneras de arreglarlo
2. Retire cualquier periférico conectado a través de USB
Si sólo un reinicio forzado no está quitando la pantalla blanca de la muerte, entonces debería quitar los periféricos que están conectados a través de USB. Lo más probable es que un cierto dispositivo externo sea la razón por la que está recibiendo la pantalla blanca defectuosa en su PC con sistema operativo Windows.
Así que, en primer lugar, desconecte todo de su ordenador – desconecte incluso el teclado y el ratón. A continuación, fuerce el reinicio del equipo y vea qué sucede. Si el sistema operativo Windows se inicia normalmente, comience a conectar sus periféricos de uno en uno. Si un determinado dispositivo externo no está funcionando como debería, ahora puede identificarlo fácilmente.
3. Entrar en modo seguro
A veces una aplicación de terceros puede ser la razón por la que recibes la Pantalla Blanca de la Muerte. Para aislar el problema e identificar la aplicación que no funciona correctamente, debe acceder al modo seguro.
En modo seguro, por defecto, todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas. Por lo tanto, en breve, si en modo seguro su dispositivo está funcionando sin problemas, significa que los problemas fueron causados por un proceso de terceros, que ahora puede ser fácilmente eliminado. A continuación se muestra cómo puede reiniciar Windows 10 en modo seguro:
- Presione las teclas de acceso directo del teclado Win+R .
- En la caja RUN escriba msconfig y pulse Enter.
- Sólo tiene que seleccionar el parche de Windows que desea quitar.
7. Usar Punto de restauración del sistema
Si no puede solucionar el problema de la pantalla blanca, debe tener en cuenta el uso de un punto de restauración. De esta manera, puede restaurar su sistema Windows a un estado completamente funcional. Si elige este método, tenga cuidado, ya que todo lo que se instaló después de este punto de restauración se perderá.
- TAMBIÉN LEER: Cómo arreglar la pantalla gris de la muerte en el PC
8. Ejecute algunas pruebas de hardware
Si el problema sigue ahí, debe realizar algunas pruebas, ya que puede haber un problema con algunos componentes de hardware. Un hardware defectuoso puede estar causando la pantalla blanca de la muerte: puede ser la tarjeta gráfica, el monitor, la GPU, el disco duro o incluso la placa base.
Por lo tanto, asegúrese de que todo funciona correctamente, ya que, de lo contrario, aplicará los métodos de resolución de problemas desde arriba en vano. Si no sabe cómo realizar estas pruebas de hardware (en breve, tendrá que probar la salida de tensión y otros parámetros similares), lo mejor será llevar su ordenador a un servicio autorizado.
Conclusiones
Ahí lo tienes, así es como puedes arreglar el problema de la Pantalla Blanca de la Muerte en Windows 10. Si tiene más preguntas o desea compartir sus propias observaciones y experiencias con nosotros, utilice el campo de comentarios que aparece a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Pantalla amarilla de Muerte en Windows 10: Así es como se resuelve
- ¿Tienes una pantalla púrpura de muerte en PC? He aquí cómo arreglarlo
- Pantalla naranja de muerte en Windows 10[FIX]