Cómo corregir la mala calidad de vídeo en Google Chrome

Cómo corregir la mala calidad de vídeo en Google Chrome

Muchos usuarios ven vídeos en Google Chrome a través de la página web de YouTube o de servicios de streaming como Netflix. Sin embargo, la calidad de reproducción de vídeo de ese navegador no siempre es tan buena para todos los usuarios.

Algunos usuarios han declarado que su calidad de imagen de vídeo en Chrome es » pixelada y miserable . Además, la reproducción de vídeo espasmódica no es del todo infrecuente en Chrome.

Aquí tienes algunos consejos que pueden mejorar la mala calidad de vídeo en Google Chrome.

Pasos para corregir la mala calidad de vídeo en Google Chrome

1. Actualizar Google Chrome

En primer lugar, asegúrate de que estás viendo vídeos en la versión más actualizada de Chrome. Los navegadores Update Chrome son compatibles con la tecnología web para contenido multimedia. Para ello, haz clic en el botón Personalizar Google Chrome y selecciona Ayuda> Acerca de Google Chrome .

Se abrirá una pestaña Acerca de Chrome que buscará e instalará las actualizaciones. Haga clic en Volver a iniciar después de la actualización del explorador.

2. Compruebe la configuración de la resolución de los vídeos de YouTube

En la mayoría de los casos, la baja calidad de reproducción en los sitios web de vídeo se debe a la configuración de la resolución de los vídeos. Los vídeos de YouTube suelen incluir al menos algunas opciones de resolución alternativas con las que los usuarios pueden ajustar la calidad de reproducción.

Sin embargo, algunos vídeos de YouTube se reproducen automáticamente a resoluciones más bajas, como 480p.

Para aumentar las resoluciones, los usuarios pueden hacer clic en el botón Configuración en la parte inferior de los vídeos de YouTube. A continuación, seleccione Quality para abrir el menú que se muestra directamente a continuación. Seleccione la configuración de mayor resolución para el vídeo en ese menú.

Para garantizar que los vídeos de YouTube siempre se reproduzcan con la configuración de máxima resolución, añade la extensión Magic Actions a Chrome. A continuación, haga clic en el botón Opciones mágicas situado debajo del vídeo para abrir la ficha de la instantánea directamente debajo. Seleccione la opción Activar Auto HD en esa ficha. A continuación, seleccione una resolución para reproducir todos los vídeos y cierre la pestaña.

3. Desactivar aceleración de hardware

La tartamudez de los vídeos puede deberse a menudo a la aceleración por hardware de Chrome. Algunos usuarios también han afirmado que desactivar la aceleración por hardware mejora la calidad de la imagen de vídeo en Chrome.

Así es como los usuarios pueden desactivar la aceleración por hardware en Google Chrome.

  • Haz clic en el botón Personalizar Google Chrome para abrir el menú del navegador.
  • Seleccione Settings para abrir la pestaña de la instantánea directamente debajo.

  • Haga clic en el botón Avanzado para ampliar la ficha Configuración.
  • Luego desplácese hacia abajo hasta la opción Usar aceleración por hardware cuando esté disponible .

  • Desactivar la opción Usar aceleración por hardware .

4. Ajustar la configuración de uso de datos para los servicios de transmisión por secuencias

Aquellos usuarios que ven vídeos en streaming con Netflix, u otros servicios de streaming, en Chrome normalmente pueden ajustar la configuración de uso de datos.

Si la calidad de vídeo no es la que debería ser, compruebe la configuración de uso de datos en su cuenta de sitio web de transmisión de películas.

Es posible que se seleccione una configuración de uso de datos más baja para una reproducción de vídeo más básica. Así es como los usuarios de Netflix pueden ajustar la configuración de uso de datos.

  • Primero, inicia sesión en la cuenta de Netflix.
  • A continuación, haga clic en Account en el menú.
  • Desplácese hacia abajo hasta Mi perfil y haga clic en Configuración de reproducción .
  • A continuación, seleccione una configuración de uso de datos Alto o Medio .
  • Seleccione la opción Guardar .

Tenga en cuenta que la calidad de vídeo de Netflix también depende del plan suscrito. El plan más barato de Netflix sólo transmite películas a 480p. Por lo tanto, no tiene sentido seleccionar la configuración de uso de datos más alta para un plan de Netflix básico.

Sin embargo, los usuarios suscritos al plan Premium deben seleccionar la opción High siempre que sus ordenadores portátiles o de sobremesa puedan reproducir contenido HD y UHD.

También tenga en cuenta que la resolución máxima de Chrome es de 720p. Edge soporta streaming de Netflix de 4K, pero los usuarios de Chrome no pueden ver películas de Netflix con la resolución más alta. Por lo tanto, los usuarios tendrán que cambiar a Edge para ver películas en tiempo real a 4K.

Sin embargo, los usuarios pueden ver películas de 1080p en Chrome con la extensión Netflix 1080p . Con esa extensión instalada, los usuarios pueden presionar una tecla Ctrl + Alt + Mayúsculas + S después de reproducir una película de 1080p para abrir un menú con opciones de bitrate de vídeo.

Si selecciona la configuración de velocidad de bits 5110 , obtendrá una calidad de vídeo con una resolución cercana a los 1080p.

Por lo tanto, hay varias formas en las que los usuarios pueden corregir la reproducción de vídeo de baja calidad en Chrome. Por lo general, los usuarios pueden corregir la mala calidad de vídeo en Chrome ajustando la configuración de reproducción en los sitios web de vídeo o de servicios de transmisión por secuencias.

Sin embargo, es posible que algunos usuarios también necesiten desactivar la aceleración por hardware para corregir la calidad de vídeo de Chrome.

Deja un comentario