Añadir una segunda VDU a un ordenador de sobremesa o portátil es una excelente manera de ampliar el escritorio de Windows. Sin embargo, es posible que el sonido no siempre funcione después de conectar otro monitor al ordenador de sobremesa o portátil con el cable HDMI. Algunas personas se han dado cuenta de que pierden todo el sonido cuando se conecta un VDU secundario, pero el audio funciona bien cuando se desconecta el monitor. Así es como puede corregir la pérdida de audio después de agregar un segundo monitor a un equipo de escritorio o portátil con Windows.
Índice del contenido
No hay sonido después de conectar el segundo monitor al ordenador
- Reconfigurar el dispositivo de reproducción de audio predeterminado
- Compruebe los altavoces
- Abra el mezclador de volumen para comprobar los ajustes de audio
- Abra el Solucionador de problemas de reproducción de audio de Windows
- Actualizar o reinstalar el controlador de la tarjeta de sonido
1. Reconfigurar el dispositivo de reproducción de audio predeterminado
A menudo ocurre que el audio se pierde después de conectar una segunda VDU porque el monitor conectado se convierte automáticamente en el dispositivo de reproducción predeterminado. Los cables HDMI admiten señales de audio, pero no todos los monitores vienen con su propio juego de altavoces incorporados. Por lo tanto, no se puede obtener ningún sonido de una VDU sin los altavoces incorporados. Para solucionar este problema, suele ser necesario reconfigurar los altavoces externos como dispositivo de reproducción predeterminado de la siguiente manera.
- En primer lugar, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la bandeja de sistema de Windows y seleccione Dispositivos de reproducción para abrir la ventana de la instantánea directamente debajo.
- Seleccione los altavoces que suelen ser su dispositivo de reproducción predeterminado.
- A continuación, pulse el botón Establecer valor predeterminado .
- También puede hacer clic con el botón derecho en un dispositivo de reproducción y seleccionar Establecer como dispositivo predeterminado en el menú contextual.
- Pulse los botones Aplicar y Aceptar para confirmar el nuevo dispositivo de reproducción predeterminado seleccionado.
- Si su VDU secundaria incluye altavoces incorporados, intente desconectar los altavoces y conectar el monitor con un cable de audio secundario. A continuación, es posible que obtenga audio con el monitor seleccionado como dispositivo de reproducción predeterminado.
2. Compruebe los altavoces
Si la resolución anterior no restaura el audio, compruebe que los altavoces están conectados. Tenga en cuenta que los altavoces externos suelen tener controles de volumen independientes, así que asegúrese de que los altavoces estén levantados. Si todavía no hay sonido, compruebe que los altavoces funcionan con dispositivos alternativos. Si no es así, es posible que necesite altavoces de repuesto.
3. Abra el mezclador de volumen para comprobar los ajustes de audio
Es posible que sólo tenga que aumentar la configuración del nivel de audio de su ordenador de sobremesa o portátil. Por lo tanto, comprobar la configuración de audio es una resolución obvia cuando el audio de Windows parece haberse perdido. La mejor manera de subir el volumen es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja del sistema de altavoces y hacer clic en Abrir el mezclador de volumen en el menú contextual. Se abrirá la ventana que se muestra en la instantánea directamente debajo.
Primero, compruebe que el volumen no esté silenciado. Si es así, pulse el botón Silenciar altavoces . Además, eleve todas las barras de audio que se muestran allí a por lo menos la marca del 70%. Si todavía no hay audio, la falta de sonido no tiene nada que ver con los ajustes del nivel de audio.
- TAMBIÉN LEER: ¿Zumbido de audio en Windows 10? Aquí hay 9 maneras de arreglarlo
4. Abra el Solucionador de problemas de reproducción de audio de Windows
- El solucionador de problemas de reproducción de audio de Windows puede resultar útil para reparar el audio de Windows. Para utilizar este solucionador de problemas, presione el botón Cortana en la barra de tareas de Windows 10.
- Introduzca la palabra clave solución de problemas en el cuadro de búsqueda de Cortana.
- Haga clic en Solución de problemas para abrir la configuración del sistema que se muestra directamente a continuación.
- Seleccione Reproducir audio y pulse el botón Ejecutar el solucionador de problemas para abrir la ventana de la instantánea directamente debajo.
- Ahora revisa las correcciones sugeridas por el solucionador de problemas para arreglar el sonido.
5. Actualizar o reinstalar el controlador de la tarjeta de sonido
La falta de audio puede deberse a un controlador de tarjeta de sonido dañado u obsoleto. Por lo tanto, actualizar o reinstalar el controlador puede restaurar el sonido. Así es como puede actualizar el controlador de sonido en Windows 10.
Actualizar manualmente usando el Administrador de dispositivos
- En primer lugar, deberá obtener el controlador más reciente del sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido. Si no está seguro de qué sitio web abrir, presione la tecla Win + X y seleccione Administrador de dispositivos .
- Haga doble clic en Controladores de sonido, vídeo y juegos, haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta de sonido que aparece en la lista y seleccione Propiedades para abrir la ventana de la instantánea directamente debajo. El fabricante de la tarjeta de sonido aparece en la ficha General.
- Ahora abra el sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido en su navegador.
- A continuación, abra una sección de controladores o descargas en el sitio web del fabricante.
- A continuación, busque el controlador de la tarjeta de sonido deseado introduciendo la tarjeta de sonido en un cuadro de búsqueda o seleccionándola en los menús desplegables del sitio web.
- Descargue el controlador más actualizado para su tarjeta de sonido que sea compatible con su plataforma Windows. Para comprobar el tipo de sistema, introduzca la palabra clave sistema en la casilla de búsqueda de Cortana y seleccione Sistema para abrir la ventana directamente debajo.
- Después de descargar el controlador de la tarjeta de sonido, abra de nuevo el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta de sonido que aparece en la lista y seleccione Actualizar controlador [zz_5]
- Seleccione Examinar mi equipo en busca de software de controlador para buscar manualmente el controlador guardado.
- Haga clic en el botón Let me pick from a list from a list of a available drivers , y luego pulse el botón Have Disk en la toma directamente debajo.
- Haga clic en Examinar , seleccione el controlador que ha descargado, haga clic en Abrir y, a continuación, pulse el botón Siguiente .
Actualizar automáticamente los controladores
Recomendamos actualizar los controladores automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus). Esta herramienta evitará daños permanentes causados por la instalación de una versión incorrecta del controlador. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.
- TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo
- Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que tendrá que pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Estas son algunas de las correcciones que podrían restaurar el sonido perdido para una configuración de monitor doble. Aparte de eso, el verificador de archivos del sistema y los análisis antivirus también pueden ayudar a resolver el problema.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Cómo corregir un error de audio de Windows 10 0xc00d11d1 (0xc00d4e86)
- Titanfall 2 audio crujiendo en Windows PC[FIX]
- Una solución rápida: La versión de Windows 10 no tiene audio