El servicio de búsqueda de Windows es un servicio que indexa archivos para la herramienta de búsqueda de Windows. Este servicio es el proceso SearchIndexer.exe o Windows Search Indexer que aparece en la pestaña Procesos del Administrador de tareas.
Sin embargo, algunos usuarios han descubierto que el proceso Search Indexer puede acaparar muchos recursos del sistema con un alto uso de CPU y RAM. Así es como puede reducir la alta utilización de la CPU del Indexador de Búsqueda.
Índice del contenido
Corregido searchindexer.exe alto uso de CPU
Puede comprobar la utilización de la CPU del indexador de búsqueda con el Administrador de tareas. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas en el menú. Seleccione la ficha Procesos y desplácese hasta el proceso Search Indexer o SearchIndexer.exe de Microsoft Windows. La columna CPU resalta la utilización de la CPU de cada programa y servicio.
1. Reiniciar el Servicio de búsqueda de Windows
- Reiniciar el servicio de búsqueda de Windows puede reducir el uso de la CPU del indexador de búsquedas. Puede hacerlo presionando la tecla Win + R y escribiendoservices.msc en el cuadro de texto Ejecutar.
- Pulse el botón Ejecutar OK para abrir la ventana Servicios.
- Desplácese hacia abajo hasta Windows Search.
- Haga doble clic en Búsqueda de Windows para abrir los ajustes de configuración que se muestran directamente a continuación.
- Seleccione Desactivado en el menú Tipo de inicio.
- Pulse el botón Detener .
- Pulse los botones Aplicar y Aceptar .
- Reinicie el sistema operativo Windows.
- A continuación, abra de nuevo la ventana de servicio de Windows Search.
- Seleccione Automático (Inicio retardado) en el menú desplegable Tipo de inicio.
- Haga clic en la opción Inicio y presione los botones Aplicar y Aceptar para reiniciar la búsqueda de Windows.
2. Reducir la cantidad de datos indexados
La reducción de la cantidad de datos que el indexador de búsqueda está indexando es una de las mejores maneras de reducir el uso de la CPU y la RAM. Puede configurar las ubicaciones que indexa el Indexador de búsqueda a través de la ventana Opciones de indización. Además, puede ajustar los tipos de archivo de los índices de servicio.
- Para abrir Opciones de indización, pulse el botón de la barra de tareas de Cortana.
- Introduzca indexación en el cuadro de búsqueda. A continuación, haga clic en Opciones de indización para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.
- Pulse el botón Modificar para abrir la ventana Ubicaciones indexadas.
- Haga clic en la flecha junto a la unidad C: para expandir sus carpetas. Ahora puede deseleccionar algunas de las casillas de verificación para eliminar las ubicaciones indizadas.
- Pulse el botón OK en la ventana Ubicaciones indexadas.
- Haga clic en Cerrar en la ventana Opciones de indización.
3. Reconstruir el índice
Si la reducción de las ubicaciones indexadas no reduce en gran medida la utilización de la CPU del indexador de búsqueda, también puede seleccionar reconstruir el índice. La reconstrucción del índice puede resolver numerosos problemas de Windows Search. Puede reconstruir el índice como se indica a continuación.
- Abra las opciones de indexación tal y como se ha descrito anteriormente.
- Haga clic en el botón Modificar y deseleccione todas las ubicaciones seleccionadas excepto la unidad C: como se muestra a continuación.
- Haga clic en Aceptar para volver a la ventana Opciones de indización.
- Pulse el botón Avanzado para abrir la pestaña que se muestra directamente debajo.
- Presione el botón Rebuild en la pestaña Index Settings.
- Se abrirá el cuadro de diálogo que se muestra directamente a continuación. Pulse el botón OK para confirmar y reconstruir el índice.
4. Desactivar el Indexador de búsqueda
Esta puede ser una resolución más drástica, pero puede desactivar el Indexador de búsqueda si realmente no lo necesita. Eso ciertamente asegurará que no acapare ningún recurso del sistema. Para ello, deshabilite la función de búsqueda de Windows a través de la ventana Servicios, tal y como se ha explicado anteriormente. Los usuarios de Windows 7 también pueden desactivar el indexador de la siguiente manera.
- Introduzca la palabra clave características de windows en el cuadro de búsqueda del Panel de control.
- Haga clic en Activar o desactivar las funciones de Windows para abrir la ventana directamente debajo.
- Desactive la casilla de verificación Buscar en Windows .
- Pulse el botón OK para confirmar la nueva configuración.
- Reinicie su computadora de escritorio o portátil.
Si necesita un reemplazo para Windows Search después de apagarlo, hay muchas utilidades alternativas de búsqueda de terceros.
Por ejemplo, puede instalar el agente gratuito Agent Ransack, Copernic Desktop Search Lite o UltraSearch. Agent Ransack es un software de búsqueda altamente calificado que tiene una versión Lite y Pro. Pulse el botón Descargar en esta página web para añadir la versión Lite a Windows 10, 8 o 7.
Esta guía de software proporciona más detalles sobre algunas de las utilidades de búsqueda de terceros para Win 10.
Así es como puede reducir el uso de la CPU y la RAM de Windows Search al tamaño adecuado. Esto liberará recursos del sistema para otro software y también podría acelerar un poco el sistema operativo Windows.