Con Windows 8 y después 10, Microsoft (más allá de muchas otras cosas) intentó cubrir tanto campo como pudo, creando un ecosistema. Esto redujo la necesidad de herramientas de terceros, como las herramientas de unidades virtuales. En teoría, puede utilizar el Explorador de Windows para montar archivos ISO/IMG en la unidad virtual. Sin embargo, esto no funciona perfectamente en la práctica. Una multitud de usuarios experimentaron problemas con el montaje de archivos en Windows 10, cuando se toparon con un error.
Con el fin de abordar este problema, hemos preparado una lista de posibles soluciones. Por supuesto, debe estar seguro de que el archivo ISO que tiene a mano no está dañado o incompleto. Si tiene una opinión positiva sobre la salud de ISO y sigue sin poder montarlo en Windows 10, asegúrese de probar estas soluciones.
Índice del contenido
Cómo solucionar el problema de que Windows 10 no pudo montar el archivo en Windows 10
- Navegue hasta su archivo ISO .
- Haga clic con el botón derecho del ratón y gaste » Abrir con » en el menú contextual.
-
Seleccione Explorador de Windows .
- Debería ver los archivos que contiene el archivo ISO y debería montarse automáticamente en su unidad.
- Abrir Este PC y ampliar la sección Unidades.
- Haga clic con el botón derecho en unidades virtuales individuales y haga clic en Expulsar ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Reinicie su PC e intente montar el archivo ISO preferido en cualquier ranura disponible.
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit y abra regedit como administrador.
-
Navegue hasta la siguiente ubicación:
-
ComputerHKEY_CLASSES_ROOT.iso
-
ComputerHKEY_CLASSES_ROOT.iso
- Haga una copia de seguridad de su registro.
-
Si ve que un programa de terceros que ha desinstalado aún está asociado con la extensión ISO, asegúrese de hacer clic con el botón derecho del ratón en la entrada Predeterminada y reemplazarla con el valor de Windows.IsoFile y confirmar los cambios
- Reinicie su PC e intente montar el archivo ISO de nuevo.
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra PowerShell (Admin)
-
En la línea de comandos, copie y pegue los siguientes comandos y pulse Intro. No olvide cambiar el «C:FilePathFileFileName.iso» por la ruta de su archivo ISO.
-
fsutil sparse setflag «C:FilePathFileName.iso» 0
-
fsutil sparse setflag «C:FilePathFileName.iso» 0
- Cierre PowerShell e intente montar el archivo ISO de nuevo.
-
Haga clic con el botón derecho en el Escritorio y seleccione Nuevo> Documento de texto
-
Abra el documento de texto en blanco con Bloc de notas y copie y pegue estas entradas:
-
fsutil sparse queryflag %1
pausa
fsutil sparse setflag %1 0
fsutil sparse queryflag %1
pausa
-
fsutil sparse queryflag %1
- Haga clic en Archivo en la barra de menús y seleccione la opción » Guardar como… «.
- Nómbrelo como desee, simplemente elimine la extensión.txt y reemplácela por la extensión .bat .
- Ahora, arrastre su archivo ISO y colóquelo sobre este archivo batch recién creado tal como desearía abrirlo con el archivo batch.
- Después de eso, reinicie su PC e intente montar su archivo ISO con el Explorador de Windows nuevamente.
-
Haga clic con el botón derecho en el Escritorio y seleccione Nuevo> Documento de texto
- Presione la tecla Windows + I para abrir Ajustes .
- Seleccione Actualización y seguridad ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
-
En Windows Update , haga clic en Buscar actualizaciones .
- Presione la tecla Windows + I para abrir Ajustes .
- Seleccione Actualización y seguridad ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
-
En la sección Windows Update , haga clic en » Ver el historial de actualizaciones instaladas »
-
Haga clic en Desinstalar actualizaciones .
-
Haga clic con el botón derecho en la última, presumiblemente, actualización de seguridad y desinstálela …
- Reinicie su PC e intente montar el archivo ISO de nuevo.
- Descargue e instale WinRar o 7Zip .
- Asegúrese de integrarlo en el menú contextual si se le solicita durante el proceso de instalación.
-
Haga clic con el botón derecho en su archivo ISO y haga clic en Extraer aquí ….
- Ahora puede acceder a todos los archivos de forma transparente e instalar la aplicación en cuestión.
- Cómo descargar los archivos ISO oficiales de la Actualización de Creadores de Otoño sin problemas
- Compruebe sus archivos ISO de Windows y Office con esta herramienta
- AnyToISO convierte archivos en archivos ISO compatibles con PC
- 5 mejores quemadores ISO para PC
1: Intente abrir el archivo ISO con el Explorador de Windows
Este error puede ser simplemente un pequeño error del sistema. Es decir, Windows 10 le permite acceder a los archivos ISO o de imagen (IMG) a través del explorador, sin necesidad de una herramienta ISO de terceros. Sin embargo, parece que hay un error (dependiendo de la versión del sistema, es decir, de la actualización principal que tenga) en Windows 10 con respecto a la asociación de archivos. Parece que Windows 10 no siempre puede reconocer un archivo ISO y por lo tanto no hay una aplicación por defecto para acceder a él o montarlo.
Lo que tendrás que hacer es bastante simple. Aquí están las instrucciones, así que asegúrate de probarlas:
2: Desmontar todas las unidades
Algunos usuarios lograron resolver el problema simplemente desmontando todas las unidades virtuales. Es decir, como parece, si ya ha montado un archivo ISO en cualquiera de las unidades virtuales disponibles, el nuevo archivo ISO no se montará sobre él. Esta función de auto-reemplazo puede ser el núcleo del problema. Simplemente desmontando todas las unidades de disco, el problema debe ser resuelto.
Para desmontar todas las unidades virtuales en Windows 10, siga las siguientes instrucciones:
Sin embargo, esto funcionó para algunos usuarios, mientras que otros necesitaban un enfoque más experto para tratar el tema «ISO no se montará» en Windows 10.
3: Desinstalar la herramienta ISO de terceros
Si alguna vez has utilizado una herramienta de terceros para el montaje ISO, como Alcohol 120% o Deamon Tools, y estás experimentando el mismo error, te recomendamos que la desinstales. Como ya dijimos en la primera solución recomendada, la asociación de archivos es probablemente la causa del problema. Ahora, existe la posibilidad de que ya se separe con la herramienta de unidad virtual de terceros, pero es posible que las entradas del registro aún estén allí. Y eso es lo que probablemente está causando el problema.
Para solucionar este problema, debe limpiar las entradas del registro relacionadas con la asociación de archivos ISO. Esto se puede hacer manualmente, en roaming a través del Editor de Registro o, de una manera simple, usando IObit Uninstaller Pro. Recomendamos encarecidamente esta herramienta para la eliminación limpia de todas las aplicaciones. Por otro lado, puede utilizar cualquier herramienta de su elección.
Por si acaso decidiera probar el método manual, estos pasos deberían mostrarle qué cambiar:
4: Utilice un ajuste de PowerShell
Hay una cosa llamada «sparse flag» que se impone en las particiones NTFS con grandes secciones de ceros binarios. Los contenedores de archivos, en este caso, un archivo ISO, están marcados y es posible que no se pueda acceder a ellos a través del Explorador de Windows. Para solucionar este problema, deberá utilizar PowerShell (o Símbolo del sistema) y eliminar el indicador del archivo ISO para poder abrirlo sin problemas.
Esto se puede hacer manualmente, pero también hay una forma de automatizar un archivo por lotes y eliminar la bandera. Nos aseguramos de mostrarles los dos caminos a continuación.
A través de PowerShell
Con archivo Batch
5: Mover el archivo ISO a otra partición
Por alguna razón peculiar, la localización también puede causar problemas al abrir archivos ISO en Windows 10. No obstante, esto se puede solucionar fácilmente simplemente moviendo su ISO de una partición a otra. Además, si utiliza una unidad flash USB o un DVD, asegúrese de copiar el archivo ISO en el almacenamiento de su PC e intente acceder a él o, en este caso, montarlo con el Explorador de Windows.
Es difícil decir por qué este es el problema, pero ya estamos acostumbrados a varios problemas en Windows 10 y esto no es una sorpresa. Si sigue sin poder montar un archivo ISO/IMG en su PC, incluso después de mover el archivo ISO a una ubicación alternativa, asegúrese de continuar con los pasos proporcionados.
6: Actualizar Windows 10 o desinstalar la última actualización de seguridad
Algunos informes también incluyen una cierta actualización de seguridad de Windows que rompió la característica de montaje ISO. Sin embargo, como eso fue en el año 2016, no podemos decir con certeza que este sea el caso hoy en día. Por otro lado, sólo para eliminarlo de la lista, recomendamos encarecidamente que compruebe si hay actualizaciones. De esta forma, en el escenario perfecto, el siguiente parche de seguridad debería solucionar el problema.
A continuación se explica cómo buscar actualizaciones de Windows en unos pocos pasos sencillos:
Desgraciadamente, si ha actualizado Windows 10 y la resolución no se ve en ninguna parte, puede desinstalar la última actualización de seguridad y pasar de allí. Estos pasos deben mostrarle cómo hacerlo:
7: Extraer archivos con un Archiver
Si ninguna de las soluciones disponibles fue útil, todavía hay una cosa que puede hacer. Es decir, Archivers como WinRar y 7Zip le permiten extraer los datos de un archivo ISO. Por supuesto, esto es más bien un remedio que la solución, ya que elimina el propósito de las unidades virtuales. Sin embargo, si sólo necesita acceder a los archivos para instalar un juego o algo similar, este enfoque será suficiente.
En caso de que nunca hayas usado ningún archivador, nos aseguramos de mostrarte cómo hacerlo a continuación:
Eso debería bastar. Esperamos que haya sido una lectura útil y que le haya ayudado a tratar el tema de la ISO en consecuencia. En caso de que conozca una solución alternativa o tenga alguna pregunta que hacer, le animamos a que la publique en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR: