Las aplicaciones del espacio de trabajo en equipo son un activo increíble para los profesionales a los que les gusta hacer las cosas bien. Los equipos de Microsoft y Slack son probablemente los más populares, y este último marca todas las casillas correctas en nuestra opinión. De vez en cuando hay algunos problemas de minucia y la mayoría de ellos conciernen a usuarios avanzados que intentan integrar varias aplicaciones y automatizar al máximo el flujo de trabajo. Un error como ese es el error «channel_not_found» que impide la integración de los bots en los canales privados.
Qué hacer si Slack no puede encontrar el canal
El error «channel_not_found» parece aparecer sólo con los bots en los canales privados cuando se utiliza la API de Slack para la integración con terceros. Por ejemplo, algunos usuarios han tenido dificultades para configurar Slack para trabajar con Python y se han encontrado con el error al alcance de la mano.
Algunos de ellos lograron resolver esto simplemente desbloqueando el canal privado mientras que otros se aseguraron de que la aplicación tuviera permisos para acceder a Slack. Además, si el mismo error le sigue molestando, puede sustituir el ID de canal por el ID codificado. Puede encontrar fácilmente el ID de su canal simplemente navegando hacia él en el navegador.
La etiqueta de nombre habitual se sustituye por el conjunto alfanumérico de caracteres. Esto se puede utilizar para reconfigurar la configuración. Además, principalmente configurar el bot para que trabaje con el canal general. Después, se le pedirá que lo permita en el canal privado de su elección. Esta es también una solución común. Además, y en lo que respecta a los permisos, asegúrese de haber permitido que una aplicación de terceros acceda a los canales de Slack y a su espacio de trabajo.
Después de eso, no debería tener problemas con el error «channel_not_found». Si, por otro lado, aún no has resuelto el error, también puedes probar a contactar con el servicio de asistencia técnica. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas acciones (como la integración de Slacker) no son responsabilidad de Slack.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. No olvides publicar tus comentarios a continuación o sugerir soluciones alternativas. Esperamos tener noticias suyas.