La actualización a Windows 10 no siempre es tan sencilla como se esperaba. Los usuarios han informado de que el archivo GWXUX.exe les proporciona una molesta alerta Application Error mientras intentan actualizar a Windows 10.
Entonces, veamos qué podemos hacer para resolver este problema.
Índice del contenido
¿Qué es gwxux.exe?
En primer lugar, vamos a explicar lo que hace GWXUX.exe. Esta aplicación se encarga de actualizar su Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 a Windows 10.
Si usa una versión anterior de Windows, es probable que haya notado el pequeño icono de la barra de tareas que le pide que actualice a Windows 10.
Es decir, GWXUX.exe, escanea su ordenador para ver si su sistema es compatible con Windows 10, y le informa cuando la actualización está lista para ser descargada.
Sin embargo, después de hacer clic en el icono e intentar actualizar a Windows 10, muchos usuarios han recibido un error de aplicación. Si tienes este problema, no te preocupes, hay una manera de solucionarlo.
¿Cómo puedo corregir los errores de la aplicación gwxux.exe?
Hasta donde sabemos, este error es causado por archivos de sistema dañados. La mejor solución es reinstalar Windows o realizar una instalación de reparación.
Sin embargo, para algunos usuarios esta no es la mejor solución, especialmente si no desea realizar copias de seguridad de sus archivos y reinstalar el software una y otra vez. Pero no se preocupe, puede reparar archivos de sistema dañados sin necesidad de instalar una nueva copia de Windows.
Solución 1 – Realizar una exploración SFC
SFC significa System File Checker, y escaneará su sistema en busca de archivos dañados y los reparará. Para realizar una exploración SFC, debe hacer lo siguiente:
- Si está en Windows 8 o Windows 8.1, vaya a la parte inferior derecha de la pantalla y abra Buscar. A continuación, escriba Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda y busque la aplicación Símbolo del sistema en la lista. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Ejecutar como administrador». Es posible que tenga que introducir la contraseña de administrador para continuar o permitir que se ejecute la aplicación.
- En Windows 7 es casi lo mismo. Abra el menú Inicio, en el cuadro de búsqueda tipo Símbolo del sistema, haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Una vez más, es posible que tenga que introducir la contraseña de administrador o permitir que se ejecute el Símbolo del sistema.
-
El siguiente paso es el mismo para Windows 8 y 7. Se abrirá el símbolo del sistema y deberá escribir sfc /scannow en él. Sólo tiene que pulsar Enter y se realizará un análisis SFC, que reemplazará cualquier archivo dañado que encuentre
- Antes de iniciar el análisis SFC, cierre todas las demás aplicaciones y cierre el símbolo del sistema hasta que la verificación esté completa al 100%.
- Una vez finalizado el análisis, se le notificará si el SFC ha conseguido encontrar y reparar los archivos dañados. Si los archivos dañados han sido reparados, el error de la aplicación GWXUX.exe debe ser corregido.
Solución 2 – Ejecutar DISM
- Abra el símbolo del sistema como administrador
-
Introduzca los siguientes comandos uno por uno y pulse Intro:
- DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
-
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
- Reinicie su ordenador y compruebe si el error persiste.
Solución 3 – Reinstale su Windows
Si no se puede solucionar el problema con el análisis SFC y sigue recibiendo GWXUX.exe Application Error, es posible que tenga que volver a instalar la versión actual de Windows. Si no sabes cómo hacerlo, contrata a alguien para que lo haga por ti.
Eso es todo, si tienes cualquier otro problema relacionado con Windows 10, puedes buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.
POSTES RELACIONADOS PARA VERIFICAR:
- Corrección: Csrss.exe en Windows 10
- Corrección: Windows Defender causa errores appleiedav.exe
- Arreglo completo: Eliminar el servicio antimalware ejecutable en Windows 10
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.