Cómo corregir el sonido de tono alto de los altavoces de Windows 10

Cómo corregir el sonido de tono alto de los altavoces de Windows 10

Los altavoces son fascinantes dispositivos de salida que están pensados para generar un buen sonido. Desafortunadamente, el sonido de tono alto se produce debido a problemas técnicos como resultado de la actualización de software o hardware que pueden ser molestos a veces.

Corregir el sonido de tono alto de los altavoces del PC

Con el fin de corregir el sonido de tono alto de los altavoces de Windows PC, hemos compilado una lista de métodos que se pueden utilizar para solucionar el problema.

Solución 1: instale las últimas actualizaciones de Windows

Los usuarios de Windows pueden actualizar su PC con la última actualización de Windows para asegurarse de que el sistema operativo y los controladores de Windows estén actualizados. El menú de actualización de Windows está disponible en todas las versiones de Windows.

Paso 1: Para acceder al menú de Windows Update, pulse el botón Windows.

Paso 2: A continuación, escriba «windows update» en el cuadro de búsqueda.

Paso 3: A continuación, puede continuar con Windows Update, buscar las últimas actualizaciones e instalar las actualizaciones disponibles.

Solución 2 – Actualizar el controlador de audio

Actualizar el controlador de audio en Windows 7

También puede solucionar el problema del sonido de tono alto actualizando el controlador de la tarjeta de sonido. Siga los siguientes pasos para hacerlo.

Paso 1: Haga clic en el botón «Inicio» o pulse la tecla «Windows».

Paso 2: Escriba «Device Manager» y haga clic en el menú Device Manager.

Paso 3: Localice la sección «Controladores de sonido, vídeo y juegos» en el panel de navegación y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de la tarjeta de sonido.

Paso 4: Actualice automáticamente o vaya al sitio web del fabricante de su PC, identifique la sección Controladores y descargas.

Paso 5: Introduzca el nombre/número de modelo de su PC y busque el último Windows 7 para él.

Paso 6: Descargue e instale el controlador en su PC.

Nota: Cabe destacar que una tarjeta de sonido es un dispositivo que se puede insertar en un ordenador y que permite el uso de componentes de audio con fines multimedia.

Actualizar el controlador de audio en Windows 10

Los usuarios de Windows 10 pueden solucionar el problema del sonido de tono alto actualizando el controlador de la tarjeta de sonido. Siga los siguientes pasos para hacerlo.

Paso 1: Haga clic en el botón «Inicio» o pulse la tecla «Windows» y R al mismo tiempo para invocar el cuadro de ejecución.

Paso 2: Escriba devmgmt.msc en el cuadro de ejecución y haga clic en Aceptar para abrir el menú Administrador de dispositivos.

Paso 3: Busque «Entradas y salidas de audio» en el panel de navegación y haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador del altavoz.

Paso 4: Vaya al sitio web del fabricante de su PC, identifique la sección Controladores y descargas.

Paso 5: Introduzca el nombre/número de modelo de su PC y busque el último Windows 10 para él.

Paso 6: Descargue e instale el controlador en su PC.

  • Leer más: Cómo actualizar controladores obsoletos

Solución 3 – Desinstalar y reinstalar la tarjeta de sonido

La desinstalación y reinstalación de la tarjeta de sonido también puede solucionar el problema del sonido de alta frecuencia. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Haga clic en el botón «Inicio» o pulse la tecla «Windows».

Paso 2: Escriba «Device Manager» y haga clic en el menú Device Manager.

Paso 3: Localice los «Controladores de sonido, vídeo y juegos» en el panel de navegación, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador del altavoz y, a continuación, haga clic en Desinstalar.

Paso 4: Marque la casilla «Eliminar el software del controlador para este dispositivo». Cierre el Administrador de dispositivos y reinicie su PC.

Paso 5: Después de reiniciar el ordenador, éste encontrará automáticamente el dispositivo de altavoces por sí mismo y reinstalará los controladores.

Paso 6: Pruebe el altavoz reproduciendo cualquier archivo de audio o vídeo.

Conclusión

Los usuarios de Windows pueden aprovechar los métodos mencionados anteriormente para corregir el sonido de alta frecuencia de los altavoces. Si ha encontrado otras soluciones para solucionar el problema del sonido de alta frecuencia, puede ayudar a otros usuarios de Windows enumerando los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario