El error 0xc00000012f puede aparecer en algunos ordenadores con Windows 10 con el mensaje » Bad Image «. El mensaje de error vuelve a aparecer varias veces, incluso después de que el usuario haga clic en «Aceptar». Esto puede ser bastante molesto.
Este error suele aparecer cuando el archivo de imagen que se está utilizando no tiene el formato correcto. Hay varias soluciones que podría intentar solucionar este error. Algunos de ellos se enumeran a continuación.
Índice del contenido
Pasos para corregir el error 0xc00000012f en Windows 10
Solución 1 – Ejecutar sfc/scannow
Esta es la solución más sencilla que puede intentar para resolver el código de error 0xc000012f. Simplemente ejecute el comando «sfc /scannow» para realizar una reparación automática del sistema. Siga estos pasos:
1. Pulse la tecla Windows para abrir Inicio y en la barra de búsqueda escriba «Símbolo del sistema».
2. En los resultados de la búsqueda, haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y seleccione «Ejecutar como administrador». Haga clic en Permitir cuando se le solicite.
3. En el Símbolo del sistema, escriba «sfc /scannow» y pulse Enter .
4. Espere a que la verificación alcance el 100%. Una vez finalizado el proceso, reinicie el ordenador.
Si esto no resolvió el problema, continúe con la siguiente solución.
Solución 2 – Desinstalar actualizaciones
Debería intentar revertir todas las actualizaciones recientes, para ver si el problema surgió de alguna de ellas. Siga estos pasos:
1. Pulse la tecla Windows para abrir Inicio y en la barra de búsqueda escriba «Update». Seleccione y abra Actualización y seguridad.
2. En la ventana Actualización y seguridad, seleccione Windows Update .
3. Haga clic en Opciones avanzadas> Historial de actualizaciones. Obtendrá una lista de todas las actualizaciones que se instalaron correctamente y las que no se instalaron correctamente. Usualmente estas son las raíces del error.
4. Haga clic en «Desinstalar actualización». Se le llevará a la ventana Desinstalar una actualización . (Sólo para estar seguros) Haga clic con el botón derecho en la primera actualización instalada en la lista y haga clic en desinstalar. Confirme su decisión y siga las instrucciones en pantalla.
5. Reinicie el equipo y compruebe si esto ha solucionado el problema. Si no es así, repita los pasos para cada actualización instalada en la lista, hasta que se resuelva el problema.
- TAMBIÉN LEER: Microsoft publicará dos actualizaciones de Windows 10 cada año
Solución 3 – Instalar Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015
Para algunos usuarios, la instalación de la última versión de Visual Studio Redistributable de Microsoft resolverá el código de error 0xc00000012f. Puede encontrar la última versión en El sitio web oficial de Microsoft . Seleccione la versión apropiada (32 o 64 bits) y continúe con la descarga.
Una vez finalizada la descarga, abra el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla. Una vez finalizada la instalación, compruebe si persiste el código de error 0xc000012f. Con suerte, tu problema fue resuelto. Si no es así, pase a la solución 4.
Solución 4 – Buscar nuevas actualizaciones
Microsoft publica con frecuencia pequeñas y grandes actualizaciones para Windows 10, y con ellas parches que corrigen errores como el código de error 0xc00000012f. Siga estos pasos para buscar actualizaciones:
1. Haga clic en la tecla Windows y en la barra de búsqueda escriba «Update settings». Selecciónelo en la configuración de búsqueda.
2. En el cuadro de diálogo de Windows Update, haga clic en «Buscar actualizaciones».
3. Esto enviará una solicitud de actualización a los servidores de Microsoft, y si hay nuevas actualizaciones disponibles, se le notificará.
Una vez instaladas las nuevas actualizaciones, lo más probable es que se resuelva el código de error 0xc00000012f. Si esto no funcionó para usted, pase a la siguiente solución.
Solución 5 – Realizar un arranque limpio
Realizar un arranque limpio puede ser útil para identificar la causa detrás del código de error 0xc00000012f. Normalmente, el problema proviene de alguna aplicación de terceros o de procesos de inicio. Deshabilitar todos los procesos de inicio y luego volver a habilitarlos uno por uno puede ayudar a identificar la fuente del error. Siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, y en la barra de búsqueda, escriba «msconfig»
2. En los resultados de la búsqueda, seleccione «Configuración del sistema».
3. Abra la ficha Servicios.
4. Marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». A continuación, haga clic en el botón «Desactivar todo».
5. A continuación, abra la pestaña Inicio. Haga clic en el botón «Abrir Administrador de tareas». También puede presionar las teclas Ctrl + Mayúsculas + Esc.
6. Abra la pestaña Inicio en el Administrador de tareas. Haga clic con el botón derecho en todos los elementos de inicio y haga clic en «Desactivar» para desactivarlos.
6. Cierre el Administrador de tareas.
7. Haga clic en el botón Aceptar en la ficha Inicio de la ventana Configuración del sistema para guardar los cambios.
Una vez finalizado el proceso, reinicie el ordenador. Compruebe si el error persiste. Si no es así, inicie cada aplicación/servicio de uno en uno. Tan pronto como el problema reaparezca, habrá identificado al culpable.
Si ninguna de estas soluciones le ha funcionado, intente ponerse en contacto con Microsoft Support .