Los errores del sistema como 0xc00000e nunca son bienvenidos. Microsoft mejoró un poco la herramienta integrada de solución de problemas de Windows 10, que los hace parecer un poco más dóciles, pero no dejes que eso te haga pensar que te resultará fácil resolverlos.
Este error puede ocurrir por varias razones, pero nuestro principal contendiente es siempre un sector de arranque defectuoso. Si de repente te encuentras con este problema y no estás seguro de cómo resolverlo, asegúrate de comprobar las soluciones que te ofrecemos a continuación.
Índice del contenido
¿Cómo resuelvo el error 0xc00000e en Windows 10
?
Solución 1 – Comprobar el hardware
Lo primero es lo primero. Este error ocurre principalmente debido a la corrupción del BCR (gestor de arranque). Sin embargo, no es inusual que los cambios de hardware invoquen también un error de sistema tan crítico. Por lo tanto, antes de pasar a la resolución avanzada de problemas de software, asegúrese de quitar y desenchufar todos los dispositivos periféricos que haya conectado últimamente.
Además, reinicie su PC varias veces y busque cambios. Nuestra suposición es que el hardware también puede causar este problema, pero, debido a la diversidad de configuraciones y escenarios posibles, no podemos estar seguros. Si todavía estás viendo esa pantalla azul de la muerte un poco más brillante pero no menos intimidante, continúa con los pasos que se indican a continuación.
También puede intentar eliminar temporalmente los discos duros de RAM y no del sistema y volver a introducirlos. Esto puede requerir algunas herramientas y también, se recomienda quitar el cable de alimentación. Después de haber eliminado todo y haber intentado arrancar, intente encontrar la razón del problema de arranque mediante el sistema de eliminación.
Solución 2 – Reconstruir la colmena de registro BCR
Una vez que hayamos eliminado el hardware como posible culpable, pasemos a una fuente más probable de nuestro problema. BCD (Boot Configuration Data) o MBR (Master Boot Record) son archivos de configuración de los que la mayoría de los usuarios nunca han oído hablar. Son responsables de la secuencia de arranque y, junto con la BIOS (UEFI) y winload.exe, permiten que su sistema se inicie.
Ahora, es difícil decir cómo sucede, pero pueden tener defectos y luego surgen problemas. Y ese no es el simple problema habitual que se puede resolver dentro de la interfaz de Windows. Afortunadamente, hay una forma de reparar y restablecer de nuevo los archivos de sector de arranque, que debería ser la resolución del error 0xc00000e .
Sí, el enganche se encuentra en los medios de instalación que debe obtener para poder repararlo. Esto se puede hacer con la herramienta Media Creation en unos pocos pasos sencillos. Una vez que haya adquirido un dispositivo de inicio con la instalación de Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:
- Conecte o inserte el dispositivo de inicio de Windows 10 (memoria USB o DVD).
- Reinicie su PC.
- Introduzca en el menú de arranque o en la configuración del BIOS para cambiar el orden de arranque. Configure la unidad multimedia (USB o DVD) como dispositivo de arranque principal y pulse cualquier tecla para arrancar.
- Espere a que termine la carga de los archivos del sistema.
- Seleccione sus preferencias y pulse el botón » Next «.
- Seleccione «Reparar el equipo» en la esquina inferior izquierda.
- Abrir Solución de problemas desde el menú de selección.
- Seleccione Opciones avanzadas .
- Abrir Símbolo del sistema . Si se le solicita, elija la cuenta e introduzca la contraseña.
-
En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:
-
bootrec /FixMbr
- bootrec /FixBoot
- bootrec /ScanOs
- bootrec /RebuildBcd
-
bootrec /FixMbr
- Salga, retire la unidad de instalación e intente arrancar el sistema de forma normal.
Después de este procedimiento, debería poder iniciar Windows 10 como antes.
Solución 3 – Comprobar la configuración del BIOS
Si la batería del CMOS se agota, la configuración de su BIOS (incluyendo el tiempo) no se puede conservar. Lo que tendrá que hacer es reemplazar la batería de su placa madre (batería de 3V similar a un reloj de pulsera la mayor parte del tiempo). Después de eso, debería reconfigurar los ajustes de la BIOS y reiniciar su PC. Con suerte, eso podría ser suficiente para resolver este error y pasar la Pantalla Azul de la Muerte.
Si no está seguro de cómo hacerlo, siga las siguientes instrucciones:
- Apague su PC completamente.
- Desconecte el cable de alimentación y retire la batería en caso de que sea un portátil.
- Mantenga pulsado el botón de encendido durante 60 segundos para descargar completamente su PC.
- Abra la carcasa del PC con un destornillador y toque una superficie metálica para descargar su propia electricidad estática.
-
Retirar la pila de botón CMOS. Debe ubicar su zócalo fácilmente
- Inserte una batería nueva en el enchufe.
- Inicie su PC y configure BIOS .
- Confirme los cambios y busque mejoras.
Eso debería ser la conclusión. Por último, un consejo amistoso que debería mantenerle alejado de este y otros errores críticos similares: si formatea la partición del sistema, no elimine también la sección de arranque. Tiene unos 150 MB y almacena todas las configuraciones de arranque. Si te metes con él, tendrás que enfrentarte a muchos problemas.
Además, si tiene preguntas o soluciones adicionales con respecto al error de sistema 0xc00000e en Windows 10, no dude en decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en octubre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.