Cómo corregir BSODs durante Windows 10 Anniversary Update

Cómo corregir BSODs durante Windows 10 Anniversary Update

Los problemas de instalación son bastante comunes no sólo para las actualizaciones principales de Windows 10, sino también para las habituales. Definitivamente el problema más molesto que puede encontrar al instalar la actualización es BSOD, que era exactamente el caso de algunos usuarios de Windows 10.

A juzgar por el número de quejas, el problema con los BSOD parece molestar a muchos usuarios que intentaron actualizar sus sistemas a la actualización del aniversario. Aunque el problema es bastante serio y muy molesto, Microsoft todavía no ha dicho nada al respecto, por lo que los usuarios tendrán que encontrar una solución por su cuenta.

Si usted encontró un BSOD mientras intentaba instalar la actualización del aniversario, preparamos algunas soluciones que podrían serle útiles, así que compruébelas a continuación.

Cómo tratar con BSODs mientras se intenta instalar Windows 10 Anniversary Update

Solución 1 – Desactivar Antivirus/ Descargar un parche

Sabemos que esta es una solución universal y básica para la mayoría de los problemas de Windows 10, que en realidad no es tan útil. Sin embargo, esta es hasta ahora la única solución confirmada para el problema con los BSODs durante la actualización. Uno de los programas antivirus más populares que existen, Avast Antivirus realmente causa BSODs para aquellos que intentan instalar la actualización de aniversario.

Pero a diferencia de Microsoft, Avast realmente reconoció el problema, sobre todo porque el alto número de quejas en sus foros, y publicó una actualización de la solución para este problema. Por lo tanto, lo que necesita hacer es desinstalar Avast Antivirus (si no puede desinstalarlo normalmente, descargue Avastclear ), actualice su ordenador a la versión 1607, y luego instale Avast una vez más, pero asegúrese de descargar la última, versión actualizada .

Incluso si no está usando Avast, pero aún así recibe BSODs mientras intenta actualizar su ordenador, haga lo mismo con su software antivirus actual. Sin embargo, si la desinstalación del antivirus no solucionó el problema, consulte algunas de las siguientes soluciones.

Solución 2 – Ejecute el escáner SFC

El escáner SFC es la propia herramienta de diagnóstico de Windows 10 que se recomienda cuando los usuarios se enfrentan a varios problemas del sistema, por lo que también podría ser útil en este caso. Para ejecutar el escáner SFC, haga lo siguiente:

  1. Introduzca el siguiente comando y pulse Intro:
  2. Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Admin)

    • sfc/scannow
  3. Espere a que el proceso termine (puede tardar un poco, ya que escaneará todo el sistema en busca de errores)
  4. Reinicie el equipo

Sin embargo, debemos decir que esta herramienta no siempre es útil, y existe la posibilidad de que no resuelva su problema en absoluto. Pero no le hará daño si lo ejecuta, y es posible que se sorprenda positivamente con el resultado.

Solución 3 – Desinstalar otro software problemático

Esta solución es similar a la Solución 1, pero en lugar de desinstalar sólo su programa antivirus, requiere que busque y desinstale otros programas que puedan causar el problema. Seguramente no podemos decirle cuáles son estos programas, porque depende de lo que tenga instalado en su computadora, pero la práctica nos ha demostrado que estos programas son generalmente el software de Asus, Daemon Tools, Alcohol, y más.

Por lo tanto, analice a fondo su lista de programas instalados, determine cuál podría ser el problema y desinstálelo. Después de eso, intente instalar la actualización de aniversario y, si sigue fallando, pruebe algunas de las siguientes soluciones.

Solución 4 – Desactivar dispositivos Bluetooth

En las versiones anteriores de Windows 10, los dispositivos Bluetooth generalmente causaban este problema a los usuarios. Así que, ese también podría ser el caso con la Actualización del Aniversario. Para saber cómo tratar con BSODs en Windows 10, causados por dispositivos Bluetooth, consulte nuestro artículo sobreKernel Auto Boost Lock Acquisition With Raised IRQL.

Solución 5 – Actualizar los controladores

Aunque los controladores probablemente no sean la causa de este problema, no le hará daño si se asegura de que todos sus controladores estén actualizados. En realidad, el problema sólo puede ocurrir si algunos de sus controladores no son compatibles con la actualización de aniversario e impiden que se instale.

Por lo tanto, vaya al Administrador de dispositivos, asegúrese de que todos sus controladores estén actualizados y actualice todos los controladores que lo necesiten.También recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.

Solución 6: instale la actualización de aniversario manualmente

Si ninguna de las soluciones listadas anteriormente le ayudó a tratar con BSODs durante el proceso de instalación de Windows 10 Anniversary Update, quizás la mejor solución sea realizar una instalación limpia, o instalar la actualización manualmente.

Microsoft publicó archivos ISO el mismo día en que comenzó a implementar la actualización del aniversario, por lo que no tendrá ningún problema para crear un dispositivo de inicio con la actualización del aniversario. Si no está seguro de cómo instalar manualmente la Actualización de Aniversario en su computadora, tenemos un artículo que podría ayudarlo.

Eso debería ser todo, como dijimos al principio del artículo, la mayoría de los problemas de BSOD son causados por Avast antivirus, a los usuarios que tienen este software instalado. Sin embargo, incluso si no tiene Avast instalado en su ordenador, otras soluciones podrían resolver el problema, dependiendo de su situación y de la causa del problema.

Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, por favor háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario