Cómo corregir bases de datos de Microsoft Access dañadas

Cómo corregir bases de datos de Microsoft Access dañadas

Pasos para solucionar problemas de la base de datos de Microsoft Access

Access es una de las aplicaciones de base de datos más importantes de la industria que se incluye dentro de la suite Microsoft Office. Las bases de datos de acceso pueden ser archivos esenciales para algunos usuarios ya que conservan registros, por lo que es una buena idea mantener una copia de seguridad de la base de datos como precaución para evitar la corrupción de archivos. Sin embargo, es probable que haya algunos usuarios que no hagan copias de seguridad de sus archivos de base de datos y que necesiten reparar archivos Access MDB o ACCDB dañados. Si su base de datos de Access está dañada y no tiene una copia de seguridad a mano, compruebe algunas de las correcciones a continuación.

Resolver problemas de corrupción de la base de datos de Microsoft Access

1. Seleccione la Herramienta de base de datos Compacta y Reparadora en Access

En primer lugar, consulte la herramienta Compact and Repair Database incluida en Access. Esa herramienta puede reparar archivos de base de datos de Access dañados. Así es como se pueden arreglar las bases de datos con la herramienta Compactar y reparar bases de datos.

  • Abra la aplicación Access.
  • Seleccione la ficha Herramientas de base de datos.
  • A continuación, haga clic en la opción Compactar y reparar base de datos en la pestaña
  • Se abrirá una ventana de Database to Compact From desde la que podrá seleccionar el archivo de base de datos que desea reparar.
  • Pulse el botón Compact .
  • A continuación, introduzca un nuevo título de archivo en el cuadro de diálogo Compact Database Into que se abre y seleccione una carpeta en la que guardarlo.
  • Haga clic en el botón Guardar . A partir de ese momento, dispondrá de una nueva base de datos que podrá abrir en Access.

2. Abra la utilidad Jet Compact

También hay una utilidad separada Microsoft Jet Compact (Jetcomp) con la que los usuarios de Access pueden reparar bases de datos dañadas. Jetcomp es bastante similar a la herramienta integrada Compact and Repair de Access, ya que compacta bases de datos. Sin embargo, Jetcomp ciertamente vale la pena notar si la utilidad Compact and Repair Database de Access no repara su archivo MDB o ACCDB.

  • Puede hacer clic en Descargar JETCOMP.EXE ahora en esta página para guardar la utilidad en una carpeta.
  • Haga clic en JetCU40.exe en la carpeta en la que lo guardó para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.

  • Haga clic en el botón Examinar para seleccionar una carpeta en la que extraer Jet Comp y haga clic en el botón OK .
  • Abra la carpeta que incluye la utilidad extraída y haga clic en JetComp.exe para abrir la ventana Database Compact Utility 4.0.

  • Haga clic en el botón …. para que la casilla Database to Compact From seleccione una base de datos dañada.
  • Luego haga clic en el botón …. para que el cuadro Database to Compact Into (Base de datos a compactar en) elija una ruta para guardar la base de datos recién compactada. Añada un título de archivo para la base de datos al final de la ruta si es necesario.
  • Pulse el botón Compact .

3. Corregir el acceso a los archivos de base de datos en OfficeRecovery.com

OfficeRecovery.com incluye algunas herramientas web que los usuarios de MS Office pueden arreglar los archivos con. Usted puede arreglar MDB y ACCDB archivos con la utilidad de reparación de base de datos de acceso en línea en OfficeRecovery.com. para abrir Repair Access Database en su navegador. A continuación, pulse el botón Elegir archivo para seleccionar una base de datos dañada y haga clic en los botones Secure Upload y Repair para solucionarlo.

4. Corregir base de datos de acceso dañado con software de reparación de base de datos

También puede corregir los archivos de Access dañados con software de reparación de bases de datos de terceros. Stellar Phoenix Access Database Repair es un paquete específico para la reparación de archivos MDB y ACCDB. Esa utilidad se vende a un precio de $99, y puede probar una versión demo haciendo clic en el botón Free Demo en esta página web . Usted puede arreglar las bases de datos con ese software de la siguiente manera.

  • Abra la ventana Reparación de la base de datos de Stellar Phoenix Access.
  • Haga clic en el botón Seleccionar archivo para seleccionar una base de datos que corregir.
  • Seleccione la opción Buscar registros eliminados encima del botón Ayuda .
  • A continuación, pulse el botón Reparar para iniciar la reparación de la base de datos de Access.
  • Se abrirá un cuadro de diálogo para confirmar que el software ha reparado la base de datos. Haga clic en el botón OK en esa ventana.
  • A continuación, el software le muestra vistas previas de las tablas de base de datos reparadas. Seleccione la opción Guardar en la ficha Archivo para guardar la base de datos reparada.

Así es como se pueden arreglar los archivos de base de datos de MS Access dañados. En primer lugar, compruebe la opción de reparación incorporada en la utilidad Access y Jet Comp. Si estos no arreglan la base de datos, es posible que necesite algún software de terceros.

Deja un comentario