Cómo convertir películas antiguas a formato digital

Cómo convertir películas antiguas a formato digital

Los casetes VHS (Video Home System) fueron una vez el estándar para los videos durante la década de 1980. Sin embargo, comenzaron a declinar en la década de 1990 con la llegada del DVD y ahora están obsoletos. ¿Tiene algunas películas antiguas grabadas en VHS que acumulan polvo y que necesitan ser convertidas a formato DVD digital? Si ese es el caso, hay tres maneras de convertir películas de vídeo analógicas anticuadas a DVD.

En primer lugar, tenga en cuenta que las películas antiguas no significan películas con derechos de autor. Es ilegal copiar películas VHS con derechos de autor a DVDs. Sin embargo, está bien convertir sus propias películas grabadas en VHS a un formato digital. Así es como puede convertir películas antiguas a formato digital.

Lleve el video a Walmart o a un servicio alternativo de conversión de VHS a DVD

Si sólo tiene uno o dos vídeos VHS para convertir a DVD, probablemente sea mejor llevarlos a un servicio de conversión de VHS a DVD como los que ofrece Walmart. Walmart convertirá un video VHS de dos horas a DVD con menús de capítulos y resúmenes de videos musicales por $24.96. Puede encontrar más detalles en esta página web .

Sin embargo, hay muchas alternativas a Walmart. Southtree convertir películas antiguas a formato digital por $ 13 por DVD. Costco también convierte una variedad de formatos de vídeo a disco a 19,99 dólares por dos cintas de dos horas. Como todavía necesitará software y hardware adicional para convertir una película antigua usted mismo, los servicios de conversión podrían ser una mejor alternativa.

Convertir la película de VHS a disco con VHS-DVD Combo Player

Podría ser más económico convertir muchos vídeos VHS (tal vez 10 o más) a un disco con un reproductor combinado VHS-DVD. Los reproductores combinados de VHS-DVD reproducen tanto vídeos de casetes como DVD, y usted puede copiar un vídeo de VHS a DVD con uno de ellos. Los reproductores combinados también están obsoletos, por lo que son cada vez más baratos. incluye un ejemplo de un reproductor de VHS-DVD con el que puede transferir una cinta VHS a un disco.

La conversión de un vídeo VHS a un disco versátil digital es sencilla con un reproductor combinado VHS-DVD. Simplemente inserte el casete VHS y un DVD en blanco y regrabable en el reproductor de VHS-DVD. A continuación, pulse el botón de grabación en el lado del DVD y el botón de reproducción para el vídeo VHS – o el reproductor combinado podría tener una opción de doblaje directo. Eso es todo lo que hay normalmente, pero algunos reproductores combinados de VHS-DVD pueden tener ajustes más únicos. Así que revise el manual antes de convertir VHS a DVD.

Convertir la película antigua con VHS a DVD Software

El software de VHS a DVD que viene con un convertidor de digital a analógico es una alternativa a los reproductores combinados de VHS-DVD. Este software le permite convertir VHS a formato digital conectando un ordenador de sobremesa o portátil a su antiguo reproductor VHS con un convertidor digital-analógico como el que se muestra directamente a continuación. Los mejores programas de VHS a DVD incluirán un editor de vídeo y opciones para grabar el vídeo capturado en disco. Como tal, puede mejorar el metraje con el software eliminando parte del contenido y añadiendo transiciones y otros efectos.

Diamond One-Touch Video Capture VC500 y Roxio Easy VHS to DVD 3 Plus son dos de los mejores programas VHS y DVD para Windows. Diamond One-Touch Video Capture VC500 for Windows and Mac está a un precio de venta al público de 36,99 dólares en Amazon y viene con un software para grabar vídeos en DVD. Fácil VHS a DVD 3 Plus se vende actualmente a $59,99 en el sitio web de Roxio, y con ello se puede grabar vídeo en disco y configurar DVDs con navegación por menús. Así es como puede convertir una película antigua a formato digital con uno de esos programas.

  • En primer lugar, conecte su ordenador de sobremesa o portátil al reproductor VHS con los cables convertidores de señal digital a analógica que se suministran con el software. Inserte el extremo USB en la ranura USB del ordenador portátil o de sobremesa y los cables RCA rojo, blanco y amarillo en las salidas de color correspondientes del reproductor de VCR (grabadora de vídeo).
  • Si su vídeo VHS está polvoriento, espolvoréelo e inserte el casete en el reproductor de vídeo.
  • Abra el software de grabación en Windows y pulse su opción de grabación.
  • A continuación, reproduzca la cinta VHS en el reproductor de VCR.
  • Cuando termine el vídeo, detenga el software de grabación.
  • Entonces detén el video en la videograbadora.
  • Ahora tu vieja película es un video digital! Inserte un DVD en blanco y regrabable en la unidad de disco de su ordenador portátil o de sobremesa, y necesitará una unidad de DVD externa si no la tiene.
  • Puede agregar el vídeo capturado al disco con la herramienta de grabación de DVD del software para archivos importados. Sin embargo, también puede usar software como Windows DVD Maker para agregar el vídeo al disco; y este artículo de Windows Report le informa acerca de algunos de los mejores programas de grabación.

Así es como puedes convertir películas antiguas a formato digital para reproducirlas en DVD. Cuando haya convertido los vídeos, puede tirar esas cintas VHS polvorientas que se habían amontonado y ver las películas en formato digital. A continuación, también puede agregar los clips de vídeo a YouTube y compartirlos en sitios de medios sociales, que es otra gran ventaja de copiarlos a Windows.

Deja un comentario