Si necesita mucho espacio mientras trabaja en su PC, probablemente esté utilizando monitores dobles. Muchos usuarios personalizan su escritorio con diferentes fondos, y hoy vamos a mostrarle cómo configurar un fondo de pantalla de doble monitor en Windows 10.
Índice del contenido
¿Se puede configurar un fondo de pantalla de doble monitor en Windows 10?
Solución 1 – Establecer el fondo desde la aplicación Configuración
Probablemente la forma más fácil de solucionar este problema es configurar el fondo desde la aplicación Configuración. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abrir la aplicación Configuración . Puede hacerlo rápidamente presionando Windows Key + I .
-
Cuando Settings app se abra, navegue hasta Personalización sección.
-
Ahora desplácese hacia abajo hasta la sección Elija su imagen , localice la imagen que desea utilizar, haga clic con el botón derecho del ratón y elija o .
Como puede ver, este método es bastante simple y directo, así que asegúrese de probarlo.
Solución 2 – Copie los archivos deseados al directorio de Windows
Si desea configurar un fondo de pantalla de doble monitor en Windows 10, puede hacerlo utilizando esta pequeña solución. Para establecer un fondo de pantalla de doble monitor, sólo tiene que copiar las imágenes que desea utilizar como fondo en su directorio de Windows. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Localice las imágenes que desea utilizar como fondo, seleccione ambas y haga clic en Copiar .
-
C:WindowsWebWallpaperWindows . Ahora haga clic derecho en el espacio vacío y elija Pegar desde el menú.
-
Aparecerá una advertencia de seguridad. Compruebe para todos los elementos actuales y haga clic en Continuar .
-
Seleccione las imágenes que desea utilizar como fondo de pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ellas y elija Establecer como fondo de escritorio desde el menú.
-
Ahora tu papel tapiz cambiará. Para cambiar entre diferentes fondos de pantalla, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio deseado y elija Siguiente fondo de escritorio desde el menú.
Además, también puede cambiar entre fondos de escritorio haciendo lo siguiente:
-
Pulse Windows Key + R e introduzca %appdata% . Pulse Introducir o haga clic OK .
- Ahora aparecerá el directorio Roaming . Navegue hasta Microsoft Windows Temas directorio.
- Allí, debe ver Transcoded_000 y Transcoded_001 archivos. Cada uno de estos archivos representa un fondo de escritorio. Para cambiar los fondos de pantalla de sus monitores, sólo tiene que renombrar Transcoded_000 a 1 y Transcoded_001 a 0.
- Después de renombrar los archivos, debe cerrar la sesión y volver a iniciar sesión en Windows para aplicar los cambios.
Pocos usuarios afirman que ni siquiera es necesario copiar imágenes a la carpeta de Windows. En su lugar, sólo tiene que seleccionar las imágenes deseadas, hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir Establecer como fondo de escritorio .
Solución 3 – Utilizar aplicaciones de terceros
Si el método anterior es demasiado complicado para usted, podría considerar la posibilidad de utilizar aplicaciones de terceros. Hay muchas aplicaciones estupendas que puede utilizar para administrar fondos de pantalla en varios monitores. Si estás buscando una aplicación sencilla, puedes probar Johns Background Switcher . Si necesita una herramienta más avanzada que admita el control avanzado de monitores, la gestión de ventanas, el control remoto y otras funciones potentes, puede considerar DisplayFusion . Esta aplicación está disponible en versiones Pro y Free, y la versión Free será más que suficiente para sus necesidades.
Solución 4 – Use el cuadro de diálogo Ejecutar
Según los usuarios, es posible que pueda establecer un fondo diferente para cada monitor utilizando el cuadro de diálogo Ejecutar. En versiones anteriores de Windows, tenía la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla desde el Panel de control, pero esta característica se eliminó en Windows 10 y se sustituyó por la aplicación Configuración. El Panel de Control tenía más opciones, incluyendo la posibilidad de configurar fondos de pantalla para múltiples monitores. Esta opción sigue estando disponible en Windows 10, pero sólo puede acceder a ella mediante el cuadro de diálogo Ejecutar. Para ello, siga estos pasos:
- Pulse Windows Key + R e introduzca shell:::{ED834ED6-4B5A-4bfe-8F11-A626DCB6A921}. -Microsoft.personalizaciónpageWallpaper . Pulse Introducir o haga clic OK .
- Fondo de escritorio . Localice el fondo deseado y haga clic con el botón derecho del ratón. Elija Set para el monitor 1 o Set para el monitor 2 del menú.
-
Una vez hecho esto, haga clic en Guardar cambios .
Si utiliza una versión anterior de Windows, es posible que pueda acceder a esta aplicación introduciendo Control / nombre Microsoft. Personalización / páginaPapel tapiz en el diálogo Ejecutar.
Configurar un fondo de pantalla de doble monitor en Windows 10 no es tan difícil como crees. Te mostramos varias maneras de configurar un fondo de pantalla de doble monitor, así que siéntete libre de probar cualquiera de ellas.