Cómo conectar Windows 8 a la consola Xbox

Windows 8 viene con grandes características y con varias aplicaciones incorporadas que pueden usarse para completar varios procedimientos como ver películas, escuchar música o descargar y jugar varios juegos directamente en su escritorio, portátil o tableta o a través de su consola Xbox 360.

En caso de que desee conectar su sistema Windows 8 a la consola Xbox, es posible que experimente algunos problemas, ya que no existe una aplicación oficial disponible al respecto. ¿Por qué está pasando eso? Bueno, básicamente porque Windows Media Center ya no es una opción para muchos usuarios (no incluido en el sistema operativo, mientras que una descarga separada está disponible sólo para los usuarios Pro) por lo que la transmisión por secuencias de Xbox 360 con Windows 8 se ha convertido en una cosa difícil de hacer.

De todos modos, todavía puedes usar varios métodos para conectar con seguridad tu dispositivo Windows 8 a tu consola Xbox y durante las líneas de abajo te mostraré los métodos fáciles que se pueden usar para completar el mismo.

Cómo conectar Windows 8 a la consola Xbox

Método 1: permitir el streaming a través de la aplicación Video Player en XBOX 360

  1. En primer lugar, inicie o encienda su consola Xbox y desde la interfaz principal navegue hacia Video y seleccione la opción My Video Apps .
  2. En la configuración de Mis aplicaciones de vídeo, seleccione Reproductor de vídeo .
  3. Desde aquí sólo tienes que seleccionar la fuente del archivo que quieres transmitir en tu dispositivo Windows 8 – probablemente este será el nombre de tu dispositivo.
  4. Ahora, dirija su atención hacia su dispositivo Windows 8; desde la pantalla principal de Windows presione la tecla » Windows » dedicada al teclado.
  5. Dentro del cuadro de búsqueda, escriba y luego inicie » Panel de control »
  6. Desde el Panel de Control seleccione » Red e Internet » y desde la siguiente ventana seleccione » Ver equipos y dispositivos de red »
  7. Su consola Xbox debe estar listada allí; haga clic con el botón derecho en la misma y seleccione » opción de transmisión por secuencias de multimedia «.
  8. De las opciones que se mostrarán, cerca de la pestaña Xbox 360 seleccione » allowed «.
  9. Ahora, vuelve a Xbox 360 y desde allí selecciona tu dispositivo de Windows 8 e inicia la transmisión de archivos.

Método 2: Obtenga SmartGlass en la tienda de Windows

  1. Por lo tanto, descargue la aplicación mencionada de la tienda de Windows e instale la misma en su dispositivo Windows 8.
  2. A continuación, encienda la consola Xbox; inicie sesión con la misma cuenta que está usando en su equipo Windows.
  3. A continuación, navegue hacia » settings – system «. Desde allí, seleccione » Configuración de la consola » seguido de » dispositivo conectado »
  4. Gire la aplicación SmartGlass y en » play to » compruebe el » on » cuadro de diálogo.
  5. Ahora, en Windows 8, siga las indicaciones en pantalla cuando inicie la aplicación SmartGlass por primera vez para configurar la misma.
  6. Al final tu Windows 8 se conectará automáticamente con tu consola Xbox 360.

Así que, ahí lo tienes; así es como puedes conectar en cualquier momento tu dispositivo Windows 8 con tu consola Xbox 360 sin usar Windows Media Center. Si utiliza otro método, no lo dude y compártalo con nosotros; por supuesto, actualizaremos nuestra guía en consecuencia.

Deja un comentario