Saltar al contenido

Cómo comprobar si una actualización específica de Windows está instalada en Windows 10

Cómo comprobar si una actualización específica de Windows está instalada en Windows 10

El sistema operativo Windows es un software complejo, y las actualizaciones regulares de Windows 10 lo convierten en un sistema fiable. La búsqueda de actualizaciones de Windows, como Service Packs y otras actualizaciones menores o mayores, es un proceso continuo, y es importante que, como usuario, conozca las actualizaciones instaladas.

Saber qué actualizaciones ha instalado su sistema puede ayudarle de muchas maneras. Dado que las actualizaciones de Windows suelen resolver errores y fallos con el sistema operativo, aporta actualizaciones de seguridad para proteger el sistema de las amenazas externas, así como para añadir nuevas funciones. Saber qué actualizaciones tiene instaladas en su sistema puede realmente ayudarle a diagnosticar los problemas de una mejor manera.

¿Cómo saber si el sistema operativo Windows ha sido actualizado?

Compruebe la construcción del sistema operativo Windows

Si no está seguro de tener la última actualización de Windows instalada en su sistema, puede comprobarla desde el Historial de Windows. Más tarde, puede descargar e instalar actualizaciones de forma manual y sencilla basándose en su historial de actualizaciones a través del Catálogo de Microsoft Update, aquí .

Además, algunos usuarios informaron que el archivo de actualización de Windows 10 está oculto. Para ello, aquí hay un artículo que muestra cómo encontrar la carpeta de descarga predeterminada para las versiones de Windows 10.

La manera más fácil de entender si tiene la actualización específica de Windows instalada o si el sistema operativo Windows fue actualizado es revisar la información de compilación del sistema operativo Windows. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Haga clic en Iniciar y seleccione Configuración.
  2. Ir a Sistema.
  3. Haga clic en la pestaña Acerca de .
  4. En About, vaya a la sección Windows Specification .
  5. Puede comprobar la información del sistema operativo Windows, como la construcción del sistema operativo, la fecha de instalación y la versión aquí.
  6. Compare su versión del sistema operativo con la versión oficial de Windows 10 desde Microsoft .

Comprobar actualizaciones instaladas

Si desea buscar un Service Pack específico del SO Windows instalado en el equipo, puede hacerlo desde la página Configuración. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Haga clic en Iniciar y seleccione Configuración.
  2. Ir a Actualizaciones y seguridad.
  3. Haga clic en Actualizaciones de Windows.
  4. En Windows Update, haga clic en Ver historial de actualizaciones.
  5. Haga clic en Desinstalar actualizaciones.
  6. Windows mostrará todas las actualizaciones de Windows instaladas recientemente con fechas y otros detalles.
  7. Si desea desinstalar cualquier actualización, seleccione Actualizar y haga clic en Desinstalar.

Etiquetas: ,