Con auriculares de realidad virtual como HTC Vive y Oculus Rift out en el mercado, la RV sigue ganando terreno entre los consumidores. Y, al igual que tus amigos que ya se han subido al tren, también te gustaría participar en un duelo de espadas en el popular juego Oculus Rift Chronos o explorar el mundo postapocalíptico de Fallout 4 con el HTC Vive. Pero antes de que usted se una a la lucha y decida comprar cualquiera de estos auriculares, hay una pregunta que debe ser contestada: ¿Su PC está preparado para la realidad virtual?
El uso de la realidad virtual requiere requisitos de sistema más intensivos que una experiencia de juego tradicional. A diferencia de la habitual pantalla de ordenador de 1080p, los auriculares VR requieren una resolución de 2560×1200 en 3D y una velocidad de 90 FPS. Hay formas de averiguar si un PC puede cumplir estos requisitos.
Lea también:Las estaciones de trabajo Z de HP ya están preparadas para la RV gracias a la colaboración con NVIDIA
Para Oculus Rift, estos son los requisitos recomendados del sistema:
- SO: Windows 7 SP1 64 bits o superior
- Memoria: 8 GB+ RAM
- CPU: Intel i5-4590 equivalente o superior
- Salida de vídeo: HDMI 1.3
- Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 970/AMD RX 290 o superior
- Puertos USB: 3x puertos USB 3.0 más 1x puerto USB 2.0
Oculus también ofrece una forma sencilla y rápida de comprobar si su ordenador está preparado para la RV a través de la herramienta Oculus Rift Compatability Tool . La herramienta prueba el procesador gráfico del ordenador, la CPU, la RAM, el número de puertos USB y el controlador USB de la placa base. El verificador de compatibilidad también le sugerirá lo que debe hacer si su PC no supera la prueba.
Después de descargar el programa, haga clic en el archivo .exe y, en la ventana que se abre, haga clic en Inicio . La herramienta mostrará los resultados en cuestión de segundos. Esta información ayudará a los usuarios a decidir si desean pedir los auriculares VR o actualizar su PC primero, aunque Oculus redujo los requisitos mínimos para los usuarios de PC en octubre.
Además, asegúrese de que su máquina esté utilizando una tarjeta gráfica GTX 970 o 980, no una 970M o 980M como en el caso de los ordenadores portátiles. Los portátiles con GTX 970M o GTX 980M pueden no ser lo suficientemente potentes para experiencias de realidad virtual.
Lea también:Los nuevos equipos Windows 10 de Lenovo están preparados para la realidad virtual
Especificaciones recomendadas para la válvula, SteamVR o HTC Vive:
- SO: Windows 7 SP1 64 bits o superior
- Memoria: 4 GB de RAM
- CPU: Intel i5-4590/AMD FX 8350 equivalente o superior
- Salida de vídeo: – HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o posterior
- Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 970/AMD Radeon 290 equivalente o superior
- Puerto USB: – 1 puerto USB 2.0 o superior
También hay una herramienta de referencia de Valve para ayudar a los usuarios a comprobar si su máquina puede manejar VR: La herramienta de referencia de SteamVR de Valve es disponible para descargar desde Steam . Comprueba si su PC cumple los requisitos del sistema para el HTC Vive ejecutando un punto de referencia que evalúa cómo su ordenador renderiza el contenido de la RV a 90 FPS con los requisitos de gráficos recomendados.
Es importante comprobar de antemano la compatibilidad de su PC con los auriculares VR que ya existen en el mercado. Explorar el mundo de la realidad virtual utilizando una máquina incompatible sólo dará como resultado una experiencia de RV deficiente, y es seguro que se perderá lo que la RV tiene que ofrecer.