La actualización puede ser a veces bastante molesta, especialmente si tiene cosas importantes que hacer en el ordenador. Hay muchos usuarios y administradores que se encuentran con problemas de actualización en equipos con Windows.
Por ejemplo, en el último año, hemos visto muchas actualizaciones que causaron varios problemas en el sistema operativo Windows 10. Por ejemplo, las actualizaciones KB3081424 y KB3194496 han causado problemas en ordenadores de todo el mundo.
Por esta razón, Microsoft también ha lanzado un «Reset Windows Update Agent», que es una herramienta diseñada para solucionar los problemas de actualización. Por lo tanto, si Windows Update no funciona correctamente, esta es una gran herramienta que puede usar para asegurarse de que sus actualizaciones estén instaladas correctamente.
Cómo comprobar los errores de Windows Update de forma rápida y sencilla
Es bueno saber que Windows mantiene un registro de actualizaciones en el que se enumeran todos los eventos relacionados con las actualizaciones. Estos registros se pueden encontrar en C:\NWindowsLogsWindowsUpdate y pueden ser analizados usando varias herramientas.
Sin embargo, también puede utilizar un simple comando de PowerShell para convertir los archivos de registro de seguimiento de eventos en un único registro de texto que puede comprobar si hay errores u otros problemas relacionados con las actualizaciones de Windows.
Así es como puedes hacerlo:
- En el sistema operativo Windows 10, presione la tecla Windows y escriba cmd.exe, pero asegúrese de mantener presionada la tecla Mayúsculas y Ctrl y presione la tecla Enter. Si lo hace, se abrirá un símbolo del sistema con derechos de «Administrador»
- Escriba powershell y pulse la tecla Enter
- Ahora escribe el comando: get-WindowsUpdateLog -verbose
- Después de hacer esto, se creará un archivo WindowsUpdate.log en el escritorio que podrás cargar una vez que el proceso haya terminado (usando cualquier tipo de editor – te sugerimos que uses NotePad++).