Preservar el espacio de almacenamiento es algo con lo que cada usuario llega a un acuerdo. Hay varias maneras de darle a su disco duro ese espacio extra pequeño para un funcionamiento normal mientras mantiene los archivos. Puede eliminar archivos temporales y limpiar archivos redundantes, pero también hay una herramienta de compresión integrada que puede resultar útil en Windows 10.
Hoy, nos hemos asegurado de explicarle todo lo que necesita saber sobre la compresión de la unidad NTFS y cómo utilizarla para obtener más espacio. Le animamos a que revise la explicación a continuación.
Índice del contenido
¿Vale la pena usar la compresión de unidad NTFS incorporada en Windows 10?
Cómo funciona la compresión de unidades NTFS
Bueno, sí y no. Todo depende de los archivos que tenga en la unidad y, en mayor medida, de la potencia de la CPU de su PC. Pero vamos demasiado rápido, así que vamos a atenernos a lo esencial primero y luego pasar a un procedimiento en sí mismo y si debe usarlo o no. Lo importante que hay que saber sobre la compresión de la unidad NTFS incorporada es que puede ahorrar hasta un 20% del espacio de almacenamiento en la unidad del sistema. Por otro lado, puede ralentizar la carga de archivos mientras se accede a ellos.
Este procedimiento es similar a la compresión de archivos ZIP, al igual que WinRar o herramientas similares para reducir la pérdida de almacenamiento. La herramienta de sistema inspecciona todos los archivos y reduce su tamaño (cuando es posible) en el proceso. Esto es especialmente práctico para particiones basadas en datos, con un montón de archivos multimedia y de texto. No es tan bueno para los ejecutables, ya que cada archivo al que se accede primero necesita descomprimirse. Algunos archivos se comprimen mejor, mientras que otros se comprimen marginalmente y requieren una descompresión retardada.
Esto puede afectar a la potencia de procesamiento de su sistema y ralentizar la ejecución. Especialmente si tiende a mover archivos con frecuencia, ya que el procedimiento de «descompresión – transferencia – compresión» requiere mucho tiempo y recursos. Por otra parte, si usted está en la necesidad urgente de un poco de espacio extra, podría funcionar como una solución de transición agradable. Y decimos «transicional» por una razón. Teniendo en cuenta que las unidades de almacenamiento son bastante asequibles hoy en día, añadir un almacenamiento adicional no debería ser un problema.
Cómo comprimir una partición completa en Windows 10
¿Cuándo es esta compresión una solución viable? Cuando tienes muchos archivos y no tienes acceso a ellos con frecuencia pero quieres mantenerlos cerca. Entonces es más que bienvenido comprimirlos. Comprimir archivos ya comprimidos no hará mucho. Comprimir una partición con instalaciones de juegos puede ralentizar la ejecución y causar problemas en el juego. Además, si su disco duro ya es viejo y lento, esta no es la idea más brillante, pero depende en gran medida de la CPU. Si su CPU es de primera clase, reducirá sustancialmente las ralentizaciones.
Si no está seguro de cómo hacerlo, es bastante simple. A continuación se explica cómo comprimir una partición completa en Windows 10:
- Abrir Esta PC o Explorador de archivos
- Haga clic con el botón derecho en la unidad/partición que desea comprimir y abrir Propiedades .
- Compruebe la casilla » Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco » y confirme los cambios.
- El procedimiento de compresión debe comenzar y se le informará cuando esté listo.
Después de eso, usted debería, dependiendo de las condiciones antes mencionadas, recuperar algo de espacio de almacenamiento extra. Y, en ese sentido, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga alguna información adicional sobre el cifrado de la unidad NTFS, asegúrese de decírnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.